Gerry Adams afir­ma que es tiem­po de poner en mar­cha «un ver­da­de­ro pro­ce­so de reso­lu­ción»- Gara

En una bre­ve decla­ra­ción hecha públi­ca a tra­vés de la web de Sinn Féin, Gerry Adams afir­ma que el con­flic­to en Eus­kal Herria «sólo pue­de resol­ver­se a tra­vés del diá­lo­go polí­ti­co» y con­si­de­ra que de la decla­ra­ción sus­cri­ta por una vein­te­na de des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des mun­dia­les se des­pren­de que «la comu­ni­dad inter­na­cio­nal quie­re ayu­dar a crear ese proceso».

Adams recuer­da que el pro­ce­so de paz irlan­dés «ha demos­tra­do al mun­do que con­flic­tos que pre­via­men­te tenían difí­cil solu­ción pue­den ser resuel­tos». Por ello, Sinn Féin afir­ma que apo­ya «acti­va­men­te un pro­ce­so glo­bal» en Eus­kal Herria.

«Aho­ra es impor­tan­te que la opor­tu­ni­dad que se pre­sen­ta tras la ini­cia­ti­va polí­ti­ca de la izquier­da aber­tza­le y la posi­ti­va decla­ra­ción de líde­res inter­na­cio­na­les sea cap­ta­da tan­to por ETA como por el Gobierno espa­ñol», añade.

El diri­gen­te repu­bli­cano con­clu­ye su decla­ra­ción des­ta­can­do que «es el momen­to para el lide­raz­go polí­ti­co deci­si­vo. Es el momen­to de que los dere­chos del pue­blo vas­co sean reco­no­ci­dos y de que se pon­ga en mar­cha un ver­da­de­ro pro­ce­so de reso­lu­ción del conflicto».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *