El mejor ser­vi­cio de Gar­zón a la lucha demo­crá­ti­ca- Luis Ocampo

Con su pro­ce­sa­mien­to, ante la denun­cia de Falan­ge y Manos Lim­pias, por rea­li­zar un ama­go de inves­ti­ga­ción de los crí­me­nes del fran­quis­mo, Gar­zón esta rea­li­zan­do, por supues­to en con­tra de su volun­tad, su mejor ser­vi­cio a la lucha por la demo­cra­cia, al dejar al des­nu­do la autén­ti­ca natu­ra­le­za del Régi­men actual y de sus instituciones.

Hacia mucho tiem­po, a pesar de que todos los días hay moti­vos para ello, que no oía­mos hablar con tan­ta pro­fu­sión de las com­pli­ci­da­des entre las actua­les ins­ti­tu­cio­nes y el fran­quis­mo, de las limi­ta­cio­nes demo­crá­ti­cas de éstas y de su orien­ta­ción liberticida.

Estos días, per­so­na­jes muy impor­tan­tes de la socie­dad se han reite­ra­do en tales ideas, para algo posi­ti­vo esta sir­vien­do el pro­ce­sa­mien­to de Garzón.

Pare­cen de espe­cial inte­rés las decla­ra­cio­nes del Ex-Fis­cal con­tra la corrup­ción, señor Villa­re­jo, per­so­na que des­de lue­go nos mere­ce un res­pe­to, a dife­ren­cia de otras que han sali­do a esce­na, denun­cian­do la com­pli­ci­dad con la tor­tu­ra de varios miem­bros actua­les del Tri­bu­nal Supre­mo de Espa­ña, refi­rién­do­se espe­cial­men­te a su épo­ca de miem­bros del Tri­bu­nal de Orden Publico.

Esta­mos com­ple­ta­men­te de acuer­do con esas valo­ra­cio­nes, pero no hay que olvi­dar que Gar­zón ha sido cóm­pli­ce tam­bién de tor­tu­ras en tiem­pos más actua­les, cues­tión ésta que tie­ne al menos simi­lar gravedad.

El ini­cio en Argen­ti­na de un pro­ce­di­mien­to judi­cial con­tra los crí­me­nes del fran­quis­mo, ya vere­mos que reco­rri­do tie­ne, pue­de ser tam­bién una deri­va­da útil en este pro­ce­so, por otra par­te impa­ra­ble, de des­le­gi­ti­ma­ción del actual Régi­men posfranquista.

Gar­zón ha expre­sa­do ya que »las movi­li­za­cio­nes de apo­yo no le favo­re­cen». Qui­zás no ha enten­di­do el hom­bre que la mayo­ría de la gen­te que ha sali­do a la calle no es en apo­yo de su per­so­na sino de recha­zo a una acti­tud abier­ta­men­te fas­cis­ta de la Admi­nis­tra­ción de Jus­ti­cia. Y eso sí que es útil.

En éste esper­pen­to fas­cis­toi­de hacia el que ha evo­lu­cio­na­do el Régi­men aún nos que­dan muchas cosas por ver, una de ellas, eso es lo que bus­can al menos los que están detrás de la reac­ti­va­ción del caso Fai­sán, es el pro­ce­sa­mien­to de Rubal­ca­ba por cola­bo­ra­ción con ETA.

¿Os ima­gi­naís la situa­ción? , pare­ce total­men­te kaf­kiano pero en esta Egpa­ña, ami­gos, ami­gas todo es posi­ble en deter­mi­na­dos ámbitos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *