Dia­rio Liber­da­de y Boltxe Kolek­ti­boa, ini­cian un camino de cola­bo­ra­ción y tra­ba­jo en común

Hace ape­nas dos meses, dába­mos cuen­ta de la apa­ri­ción en Gali­za de Dia­rio Liber­da­de, al mis­mo tiem­po que les dába­mos la bien­ve­ni­da, al tra­ba­jo dia­rio de la con­tra infor­ma­ción y la difu­sión en el espa­cio ciber­né­ti­co de la reali­dad de las luchas de los pueblos.

Hace un mes poco más o menos, les entre­vis­ta­mos, para cono­cer más pro­fun­da­men­te sus inten­cio­nes, obje­ti­vos, trabajos…..

Boltxe des­de ya, ha ini­cia­do un espa­cio de cola­bo­ra­ción y tra­ba­jo en común con la her­ma­na pági­na gale­ga, que nos lle­na de satis­fac­ción y por­que no decir­lo de orgullos.

Orgu­llo, por­que es una extra­or­di­na­ria noti­cia para Boltxe, el que abra­mos espa­cios como este, con una de las pagi­nas ya pun­te­ras en el mun­do gale­go-por­tu­gues y des­de lue­go pun­ta de lan­za en cuan­to a hon­ra­dez y tra­ba­jo se refie­re. Esos son nuestr@s amig@s!!!!

Orgu­llo que modes­ta­men­te, poda­mos apor­tar al her­ma­na­mien­to his­tó­ri­co que siem­pre ha habi­do entre Gali­za y Eus­kal Herria, somos pue­blos her­ma­nos, tene­mos mucho en común y muchí­si­mos años de con­vi­ven­cia de vasc@s en Gali­za y de galeg@s en Eus­kal Herria.

Por tener, tene­mos has­ta enemi­gos en común…el capi­ta­lis­mo, que nos tra­ta de explo­tar como pue­blos y el impe­ria­lis­mo espa­ñol que tra­ta de aca­bar con nues­tras reali­da­des nacionales.

Boltxe y Dia­rio Liber­da­de ini­cian pues un tra­ba­jo, que segu­ro se va a exten­der en el tiem­po y a pro­fun­di­zar nues­tra ya con­so­li­da­da amistad.

Y segu­ro que esto con­so­li­da­ra tam­bién, la his­tó­ri­ca amis­tad y her­man­dad entre Gali­zaEuskal Herria.

Des­de Boltxe Kol­ke­ti­boa, un abra­zo fra­ter­nal a l@s cama­ra­das de Dia­rio Liber­da­de y nos vemos en la lucha.

Boltxe Kolek­ti­boa, abril de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *