Cen­su­ra­do blog de perio­dis­ta que des­en­mas­ca­ra gobierno de Hon­du­ras y Colom­bia: se teme por su vida- ABP

El blog de Dick Ema­nuels­son ha sido censurado/

Ema­nuels­son es un perio­dis­ta sue­co amplia­men­te reco­no­ci­do por su tra­ba­jo perio­dis­ti­co en Colom­bia y en Hon­du­ras, en don­de las dic­ta­du­ras de Uri­be y Lobo han cega­do la vida de cien­tos de perio­dis­tas independientes.

Recien­te­men­te, había sido seña­la­do por auto­ri­da­des colom­bia­nas como inte­gran­te de la comi­sión inter­na­cio­nal de las FARC-EP ante lo cual soli­ci­tó urgen­te rec­ti­fi­ca­ción pues su tra­ba­jo es públi­co y tal acu­sa­ción en y des­de Colom­bia es sin duda algu­na, una ame­na­za de muerte.

Ema­nuels­son ha ejer­ci­do una impor­tan­te labor de denun­cia y de des­en­mas­ca­ra­mien­to de la oli­gar­quia colom­bia­na y su apa­ra­to de pren­sa. Recor­de­mos algu­nas de sus inves­ti­ga­cio­nes: Los víncu­los de uri­be con el para­mi­li­ta­ris­mo; la posi­ble par­ti­ci­pa­ción del mis­mo (Uri­be) en el ase­si­na­to Pedro Juan Moreno un exco­la­bo­ra­dor del pre­si­den­te cuyo male­tin esta­lló mien­tras vola­ba; las labo­res de espio­na­je de perio­dis­tas mer­ce­na­rios de Colom­bia en Euro­pa; las irre­gu­la­ri­da­des del fis­cal Oso­rio (vin­cu­la­do con el para­mi­li­ta­ris­mo) en la inves­ti­ga­ción del aten­ta­do al club el nogal…

En Hon­du­ras, su país de resi­den­cia Dick Ema­nuels­son ha deve­la­do los des­ma­nes de la oli­gar­quía en el recien­te gol­pe de esta­do, el papel que ha juga­do EEUU y el ase­si­na­to de perio­dis­tas y diri­gen­tes populares.

Un gran movi­mien­to de soli­da­ri­dad rodea al perio­dis­ta sue­co, movi­mien­to al que se suma la Agen­cia Boli­va­ria­na de Pren­sa ABP, no sin antes reite­rar que la vida de los comu­ni­ca­do­res es seria­men­te amen­za­da por los Esta­dos colom­bia­nos y hon­du­re­ños, en noto­rio con­tras­te con la situa­ción de Vene­zue­la en don­de cien­tos de per­so­nas de pue­blos y barria­das han sido capa­ci­ta­das téc­ni­ca­men­te para el mane­jo de equi­pos de pro­duc­ción audio­vi­sual en el empe­ño de arre­ba­tar a una peque­ña oli­gar­quía anti­de­mo­crá­ti­ca el mono­po­lio de la infor­ma­ción, que es un dere­cho de los ciu­da­da­nos y no un nego­cio que es lo pare­ce pre­ten­de defen­der el Sr. Insul­za, Secre­ta­rio gene­ral de la OEA.

En pró­xi­mos días se espe­ra la visi­ta de Ema­nuels­son a Puer­to Rico en don­de se encon­tra­rá entre otros, con Sal­va­dor Tio del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano MCB y de la coor­di­na­ción Cari­be de la Aso­cia­ción Boli­va­ria­na de Comu­ni­ca­do­res ABC. Se espe­ra que el esta­do puer­to­rri­que­ño no le haga coro a los gobier­nos fas­cis­tas de Nues­tra Amé­ri­ca y per­mi­ta que la liber­tad de pren­sa se des­plie­gue tal como espe­ran los pue­blos sin el des­di­bu­ja­mien­to de la ver­dad en favor de unas mino­rias asesinas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *