Con­gre­so de la juven­tud comu­nis­ta cuba­na ini­cia pri­me­ros deba­tes- Gran­ma

Unos 800 dele­ga­dos comen­za­ron este sába­do la pri­me­ra jor­na­da de dis­cu­sio­nes del IX Con­gre­so de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas (UJC) de Cuba, con el inter­cam­bio de ideas en cin­co comi­sio­nes de tra­ba­jo.

Esos espa­cios pro­pi­cian el deba­te sobre el apor­te de la juven­tud al desa­rro­llo socio­eco­nó­mi­co cubano, la defen­sa del país y el for­ta­le­ci­mien­to de la vida inter­na y estruc­tu­ras de la orga­ni­za­ción.

Tam­bién los par­ti­ci­pan­tes en la cita expre­san cri­te­rios acer­ca de la res­pon­sa­bi­li­dad de la UJC en la aten­ción de las fede­ra­cio­nes estu­dian­ti­les, y la edu­ca­ción y for­ma­ción polí­ti­co-ideo­ló­gi­ca de las gene­ra­cio­nes biso­ñas.

Antes de ini­ciar las refe­ri­das labo­res, con sede has­ta el domin­go en el capi­ta­lino Pala­cio de Con­ven­cio­nes, se inau­gu­ra­rá la mues­tra foto­grá­fi­ca «50 veces Cuba».

Tam­bién verá la luz la expo­si­ción «Medio siglo de los jóve­nes en la Revo­lu­ción» y será pre­sen­ta­do el libro Aban­de­ra­dos del futu­ro, de la Casa Edi­to­ra Abril, en el Pabe­llón Cuba, ubi­ca­do en la cén­tri­ca barria­da del Veda­do capi­ta­lino.

«Todo por la Revo­lu­ción» repre­sen­ta la guía de dicho encuen­tro, que, con­vo­ca­do en octu­bre últi­mo, exhor­tó a la acción, la refle­xión y el deba­te fran­co y abier­to para con­ti­nuar for­ta­le­cien­do la van­guar­dia polí­ti­ca juve­nil y per­fec­cio­nan­do su queha­cer.

Lla­mó ade­más a un aná­li­sis crí­ti­co sobre lo que como gene­ra­ción corres­pon­de a la juven­tud de hoy rea­li­zar con el pro­pó­si­to de no defrau­dar jamás la con­fian­za del líder de la Revo­lu­ción, Fidel Cas­tro, y el pre­si­den­te cubano, Raúl Cas­tro.

A jui­cio de la pri­me­ra secre­ta­ria de la UJC, Liud­mi­la Ála­mo, esta orga­ni­za­ción, como van­guar­dia, debe mar­char en el blo­que delan­te­ro, mar­can­do el camino, estre­cha­men­te uni­da al Par­ti­do Comu­nis­ta, que reúne una fuer­za moral impre­sio­nan­te y una tra­di­ción de lucha mar­tia­na, mar­xis­ta y fide­lis­ta.

Esta­mos lla­ma­dos a ele­var nues­tra esta­tu­ra ideo­ló­gi­ca para aden­trar­nos en un mun­do en el cual pujan por impo­ner­se los sen­ti­mien­tos de egoís­mo del capi­ta­lis­mo y las con­se­cuen­cias desas­tro­sas de ese sis­te­ma para la vida de la espe­cie huma­na, indi­có. (PL)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *