Con­gre­so de la juven­tud comu­nis­ta cuba­na ini­cia pri­me­ros deba­tes- Granma

Unos 800 dele­ga­dos comen­za­ron este sába­do la pri­me­ra jor­na­da de dis­cu­sio­nes del IX Con­gre­so de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas (UJC) de Cuba, con el inter­cam­bio de ideas en cin­co comi­sio­nes de trabajo.

Esos espa­cios pro­pi­cian el deba­te sobre el apor­te de la juven­tud al desa­rro­llo socio­eco­nó­mi­co cubano, la defen­sa del país y el for­ta­le­ci­mien­to de la vida inter­na y estruc­tu­ras de la organización.

Tam­bién los par­ti­ci­pan­tes en la cita expre­san cri­te­rios acer­ca de la res­pon­sa­bi­li­dad de la UJC en la aten­ción de las fede­ra­cio­nes estu­dian­ti­les, y la edu­ca­ción y for­ma­ción polí­ti­co-ideo­ló­gi­ca de las gene­ra­cio­nes bisoñas.

Antes de ini­ciar las refe­ri­das labo­res, con sede has­ta el domin­go en el capi­ta­lino Pala­cio de Con­ven­cio­nes, se inau­gu­ra­rá la mues­tra foto­grá­fi­ca «50 veces Cuba».

Tam­bién verá la luz la expo­si­ción «Medio siglo de los jóve­nes en la Revo­lu­ción» y será pre­sen­ta­do el libro Aban­de­ra­dos del futu­ro, de la Casa Edi­to­ra Abril, en el Pabe­llón Cuba, ubi­ca­do en la cén­tri­ca barria­da del Veda­do capitalino.

«Todo por la Revo­lu­ción» repre­sen­ta la guía de dicho encuen­tro, que, con­vo­ca­do en octu­bre últi­mo, exhor­tó a la acción, la refle­xión y el deba­te fran­co y abier­to para con­ti­nuar for­ta­le­cien­do la van­guar­dia polí­ti­ca juve­nil y per­fec­cio­nan­do su quehacer.

Lla­mó ade­más a un aná­li­sis crí­ti­co sobre lo que como gene­ra­ción corres­pon­de a la juven­tud de hoy rea­li­zar con el pro­pó­si­to de no defrau­dar jamás la con­fian­za del líder de la Revo­lu­ción, Fidel Cas­tro, y el pre­si­den­te cubano, Raúl Castro.

A jui­cio de la pri­me­ra secre­ta­ria de la UJC, Liud­mi­la Ála­mo, esta orga­ni­za­ción, como van­guar­dia, debe mar­char en el blo­que delan­te­ro, mar­can­do el camino, estre­cha­men­te uni­da al Par­ti­do Comu­nis­ta, que reúne una fuer­za moral impre­sio­nan­te y una tra­di­ción de lucha mar­tia­na, mar­xis­ta y fidelista.

Esta­mos lla­ma­dos a ele­var nues­tra esta­tu­ra ideo­ló­gi­ca para aden­trar­nos en un mun­do en el cual pujan por impo­ner­se los sen­ti­mien­tos de egoís­mo del capi­ta­lis­mo y las con­se­cuen­cias desas­tro­sas de ese sis­te­ma para la vida de la espe­cie huma­na, indi­có. (PL)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *