Una ima­gen vale más que mil palabras

Aza­lea Robles

Esta cri­mi­na­li­za­ción se da en cla­ra línea de arre­me­ti­da de la «Lis­ta Bush» que cíni­ca­men­te crea­ron los grin­gos y aca­ta­ron los euro­peos y otros Esta­dos, para deci­dir quié­nes eran terro­ris­tas y quie­nes no. Lis­ta en la que se les «olvi­dó» incluir a la CIA, el Mos­sad, el M15, y otros de la mis­ma cala­ña; pero en la que sí inclu­ye­ron a las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res que luchan por la libe­ra­ción de los pueblos.

En Bre­ve acer­ca del compu­tador mágico:

(…)El juez espa­ñol de la Audien­cia Nacio­nal, no rese­ñó, y obvia­men­te los mass-media no lo dicen, que prác­ti­ca­men­te todas las acu­sa­cio­nes en las que se basa la reso­lu­ción judi­cial de pro­ce­sa­mien­to son pro­duc­to de la acep­ta­ción de archi­vos con­te­ni­dos en el compu­tador atri­bui­do por el Esta­do colom­biano a Raúl Reyes, cuya efi­ca­cia pro­ba­to­ria es más que dudo­sa, por haber sido estos archi­vos crea­dos o mani­pu­la­dos por el ejér­ci­to colom­biano (infor­me de la pro­pia INTERPOL). Sien­do archi­vos mani­pu­la­dos y obte­ni­dos con vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal, nin­gún tri­bu­nal impar­cial podrá tener­los en cuen­ta para dic­tar una sen­ten­cia con­de­na­to­ria, aun tra­tán­do­se de deli­tos de “terro­ris­mo”… Ya vere­mos has­ta dón­de lle­ga la acep­ta­ción de “prue­bas” de pro­ce­den­cia dudo­sa, incier­ta… “prue­bas” creadas.

Recor­de­mos que no hay abso­lu­ta­men­te nin­gu­na prue­ba feha­cien­te de que el compu­tador que el Esta­do colom­biano adu­ce ser el de Raúl Reyes, hubie­ra real­men­te sido su compu­tador. El Esta­do colom­biano no res­pe­tó nin­gún pro­ce­di­mien­to legal en el levan­ta­mien­to de prue­bas en la sel­va pul­ve­ri­za­da, cómo tam­po­co res­pe­tó la vida de los heri­dos: las autop­sias prac­ti­ca­das en Ecua­dor a los cadá­ve­res, reve­la­ron tiros a que­ma­rro­pa y por la Espal­da. Los sol­da­dos de ejér­ci­to colom­biano rema­ta­ron a los heri­dos a que­ma­rro­pa. ¿Es ese ejér­ci­to al que hay que creer­le cuan­do dice que de la sel­va pul­ve­ri­za­da pudo extraer “la compu­tado­ra de Raúl Reyes? Es el mis­mo ejér­ci­to que ha prac­ti­ca­do miles de eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les para la Estra­te­gia de gue­rra mediá­ti­ca de los “fal­sos positivos”.

El 1ro de mar­zo 2008 avio­nes, misi­les y tec­no­lo­gía esta­dou­ni­den­se y colom­bia­na come­tie­ron una cobar­de masa­cre con­tra per­so­nas que dor­mían. El bom­bar­deo al cam­pa­men­to de las FARC en terri­to­rio Ecua­to­riano, fue segui­do de una incur­sión del ejér­ci­to colom­biano, en la cual rema­ta­ron a los heri­dos a quemarropa.

Hubo tres muje­res que sobre­vi­vie­ron a la masa­cre del 1ro de mar­zo, y rela­ta­ron como los sol­da­dos colom­bia­nos rema­ta­ron a los vivos a que­ma­rro­pa; esto fue con­fir­ma­do mas tar­de por las autop­sias prac­ti­ca­das en Ecua­dor. Pero los medios masi­vos no difun­die­ron esta denuncia.

Fue­ron des­car­ga­das tone­la­das de bom­bas, vio­lan­do la sobe­ra­nía del Ecua­dor: los gue­rri­lle­ros fue­ron ata­ca­dos mien­tras dor­mían. Uri­be le dijo a Correa que el ata­que había sido “en res­pues­ta a dis­pa­ros gue­rri­lle­ros”, y esta ase­ve­ra­ción resul­tó ser una men­ti­ra; así como Correa lo denun­ció dicien­do que «¡sus men­ti­ras hie­ren aún más al pue­blo ecua­to­riano que sus bom­bas ase­si­nas!». Los cadá­ve­res fue­ron halla­dos en ropa inte­rior: esta­ban todos durmiendo.

El cam­pa­men­to era una comi­sión en misión de bús­que­da de paz y de inter­cam­bio huma­ni­ta­rio, Raúl Reyes se había comu­ni­ca­do con el gobierno fran­cés para agi­li­zar la libe­ra­ción de Betan­court; esa libe­ra­ción esta­ba pre­vis­ta en la mis­ma sema­na en la que los ata­can­tes colom­bo-esta­dou­ni­den­ses come­tie­ron la masa­cre. Pero es que a Uri­be y a la oli­gar­quía colom­bia­na no les intere­sa la Paz en Colom­bia, y tenían que evi­tar que las FARC pro­ce­die­ran a esa libe­ra­ción y con­se­guir ase­si­nar a Raúl Reyes de for­ma trai­cio­ne­ra. Recor­de­mos que las FARC recla­man el can­je o inter­cam­bio huma­ni­ta­rio por los miles de pre­sos polí­ti­cos (7.500 pre­sos polí­ti­cos) que man­tie­ne encar­ce­la­dos el gobierno colom­biano: de esa par­te del asun­to casi nadie habla…

En la masa­cre fue­ron ase­si­na­dos por las bom­bas y los tiros a que­ma­rro­pa 20 gue­rri­lle­ros, un cam­pe­sino ecua­to­riano y 4 estu­dian­tes mexi­ca­nos inter­na­cio­na­lis­tas (Veró­ni­ca, Juan, Soren, Fer­nan­do), que se encon­tra­ban en la sel­va estu­dian­do a uno de los movi­mien­tos insur­gen­tes más impor­tan­tes de la his­to­ria de Amé­ri­ca, por una inquie­tud aca­dé­mi­ca lógi­ca. Esta­ban en una labor aca­dé­mi­ca y com­pro­me­ti­da con los pue­blos, y sus vidas fue­ron cega­das por la bar­ba­rie del Cri­mi­nal Esta­do colom­biano. De los estu­dian­tes, sobre­vi­vió una estu­dian­te Mexi­ca­na: Lucía Morett, ella ha sido cri­mi­na­li­za­da por los que quie­ren que reine el pen­sa­mien­to úni­co, y el oscu­ran­tis­mo social e histórico.

Pue­den ver el tex­to ínte­gro de Aza­lea Robles acer­ca de este tema aquí, y por supues­to publi­car­lo y difun­dir­lo. Uni­dos crea­mos una ven­ta­ni­ta para res­pi­rar en la gran cár­cel de la mani­pu­la­ción de los mass-media:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101565&titular=la-conexión-audiencia-nacional-española-estado-colombiano-acusa…-¡basándose-en-un-computador-mágico!-

Fuen­te: Anncol

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *