La ven­gan­za es el úni­co móvil espa­ño­lis­ta, pero hay que avan­zar por Boltxe Kolek­ti­boa (Edi­to­rial)

Edi­to­rial

La sema­na vie­ne dura, se aprue­ba la extra­di­ción de Iña­ki de Jua­na a la espe­ra del recur­so y fallan otros dos años de cár­cel para Arnal­do Ote­gi con die­ci­séis más de inha­bi­li­ta­ción para la repre­sen­ta­ción y la acti­vi­dad polí­ti­cas. La Espa­ña fran­quis­ta es esto que vemos cada día.

Les pue­de su alma fas­cis­ta. El esta­do espa­ñol no bus­ca resol­ver pro­ble­mas polí­ti­cos, tra­ta­ron de aca­bar con el pue­blo bere­ber en tiem­pos de Abd – el – Krim y cayó la monar­quía tras la derro­ta de Annual, inten­ta­ron arra­sar Cuba pero las tro­pas man­bi­ses asu­mie­ron cons­cien­te­men­te su cota de dolor y Espa­ña se batió en reti­ra­da, secues­tra­ron a los diri­gen­tes inde­pen­den­tis­tas fili­pi­nos fusi­lán­do­los en la penín­su­la: si no fre­na­ban la inde­pen­den­cia al menos ase­si­na­ban a sus diri­gen­tes. Espa­ña y geno­ci­dio son dos con­cep­tos sinónimos.

Pri­me­ro aca­ba­ron con el Rei­no de Naba­rra median­te una polí­ti­ca geno­ci­da, pero la resis­ten­cia con­ti­núa 500 años más tar­de de la mano de la Izquier­da Aber­tza­le. De for­ma que se tra­ta de aca­bar con el inde­pen­den­tis­mo vas­co. Y el pri­mer paso es inha­bi­li­tar a su máxi­mo valor polí­ti­co, Arnal­do Otegi

Las sen­ten­cias que ema­nan de las ins­tan­cias neo-judi­cia­les espa­ño­las están escri­tas direc­ta­men­te por el poder polí­ti­co. Lo que la Monar­quía nece­si­ta con­tra sus detrac­to­res, se escri­be, blan­co sobre negro, con el sobre­nom­bre de fallo en las pseu­do sen­ten­cias judiciales.

No, nadie cree que en la Espa­ña neo-fran­quis­ta exis­ta una sola posi­bi­li­dad de jui­cio ecuá­ni­me en la Audien­cia Nacio­nal, el Tri­bu­nal Supre­mo o el lla­ma­do Cons­ti­tu­cio­nal. Que esto es así lo saben, has­ta los recién nacidos.

De for­ma que hay que situar a cada cual en su lugar. A los jue­ces con el fran­quis­mo, a los par­ti­dos del régi­men en las filas del alza­mien­to del 36 neo – refor­ma­do, al régi­men espa­ñol fue­ra de los pará­me­tros de la democracia.

El régi­men vuel­ve a sus orí­ge­nes y sus víc­ti­mas son los pre­sos y pre­sas polí­ti­cos, la lla­ma­da doc­tri­na Parot se extien­de por igual a mili­tan­tes de ETA en pri­sión que a mili­tan­tes comu­nis­tas del PCE ® o GRAPO.

La per­pe­tua para todo el mun­do. Y se aca­bó. Y si el orde­na­mien­to jurí­di­co cons­ti­tu­cio­nal espa­ñol no per­mi­te esta bar­ba­ri­dad, pues se vul­ne­ra la legis­la­ción y se va a otra cosa.

Espa­ña se des­li­za por la pen­dien­te del fas­cis­mo, es algo que veni­mos dicien­do des­de hace tiem­po. Y en esta deri­va ha situa­do tam­bién a la inmi­gra­ción en el pun­to de mira. Calum­nian a las per­so­nas tra­ba­ja­do­ras inmi­gran­tes, las pre­sen­tan como delin­cuen­tes. Y el gol­pis­ta Paco López tie­ne aún la des­ver­güen­za de enfren­tar el pro­yec­to polí­ti­co cons­ti­tu­cio­na­lis­ta en for­ma de peces de colo­res fren­te a la pre­ten­di­da uni­for­mi­dad cul­tu­ral y social que quie­re endo­sar al abertzalismo.

Y no es así. Este sába­do más de un cen­te­nar de inmi­gran­tes se daban cita fren­te al edi­fi­cio de la sub­de­le­ga­ción del gobierno impo­si­tor espa­ñol en la pla­za de Moyúa. Allí, las per­so­nas afec­ta­das por la Ley de Extran­je­ría exi­gie­ron al gol­pis­ta López que apli­ca­se el con­cep­to de diver­si­dad que enfren­ta a las fuer­zas aber­tza­les pro­pi­cian­do el dere­cho a resi­den­cia y tra­ba­jo de las per­so­nas inmi­gran­tes. Somos peces de colo­res, decían. Per­so­nas de tez more­na sub­saha­ria­na, magre­bí o latinoamericana.

Somos inmi­gran­tes, tra­ba­ja­do­res, no delincuentes.

Se repi­tió has­ta la socie­dad esta afir­ma­ción. Con las orga­ni­za­cio­nes inmi­gran­tes tam­bién par­ti­ci­pó Boltxe. Por­que somos cons­cien­tes de que nati­va o extran­je­ra, somos la mis­ma cla­se obrera.

Y una hora más tar­de, era la pla­za del Arria­ga el lugar ele­gi­do para otra tarea inter­na­cio­na­lis­ta, la denun­cia de las masa­cres del Gobierno y Ejér­ci­to colom­bia­nos con­tra su pro­pio pue­blo. Por la paz en Colom­bia, por la inte­gra­ción lati­no­ame­ri­ca­na, fue el gri­to cen­tral del acto. Tam­po­co fal­ta­mos a esta cita anti­im­pe­ria­lis­ta y antifascista.

Des­de las con­fron­ta­cio­nes inter­na­cio­na­les del impe­ria­lis­mo espa­ñol nos ha lle­ga­do una ale­gría. El gobierno vene­zo­lano ¡por fin! Ha pues­to los pun­tos sobre las íes al espa­ño­lis­mo. Ya era hora de que se lla­me fas­cis­ta y estruc­tu­ra fran­quis­ta al tri­bu­nal inqui­si­to­rial que es la Audien­cia Nacio­nal, que son el mis­mo tri­bu­nal que juz­gó, con­de­nó y man­dó eje­cu­tar a los resis­ten­tes anti­fas­cis­tas en los 40 años de Dictadura.

Pero además,esta sema­na ha trans­cu­rri­do el 8 de marzo.En un momen­to en que elPP y la sec­ta fas­cis­ta cató­li­ca arre­me­ten con­tra el dere­cho al abor­to y con­tra las muje­res un gru­po de femi­nis­tas se enfren­tó en Madrid a pecho des­cu­bier­to a la caver­na. Fue una acción de des­nu­do, sin nada que ocul­tar con­tra la hipo­cre­sía de las sacris­tias, el OPUS y los Legio­na­rios de Cris­to. Des­de Eus­kal Herria va nues­tro apo­yo soli­da­rio a estas com­pa­ñe­ras, que han plan­ta­do cara a la reac­ción asu­mien­do la labor que PSOE e IU han renun­cia­do a rea­li­zar. El fas­cis­mo arra­sa si no se le enfren­ta y tan solo el Movi­mien­to Popu­lar le plan­ta cara. Honor y glo­ria al femi­nis­mo con­se­cuen­te con con­cien­cia de clase.

Eus­kal Herria tie­ne muchos fren­tes abier­tos. Miles de per­so­nas salie­ron en Iru­ña desa­fian­do los dere­chos demo­crá­ti­cos de nues­tro pue­blo, en los días en que el poli­cía nacio­nal que ase­si­nó a Angel Berrue­ta y su hijo están ya de per­mi­so car­ce­la­rio. Así es Espa­ña, nun­ca ha sali­do caro ase­si­nar aber­tza­les, repu­bli­ca­nos o libertarios.

Jamás han paga­do pre­cio alguno, los mato­nes ase­si­nan y los jue­ces y el gobierno con sus indul­tos, resuel­ven el pro­ble­ma. La cár­cel es para la izquier­da, aban­do­nen toda ilu­sión de jus­ti­cia las per­so­nas incautas.

Afir­ma­mos la apues­ta de Boltxe Kolek­ti­boa por el pro­ce­so de acu­mu­la­ción de fuer­zas que las bases de la Izquier­da Aber­tza­le han apro­ba­do en su deba­te, se tra­ta de capi­ta­li­zar 50 años de lucha con­se­cuen­te. La socie­dad vas­ca ha deci­di­do pre­miar en cada con­sul­ta elec­to­ral a la izquier­da Aber­tza­le, algo que la monar­quía, el PNV, PSOE,IU ‚UPN y PP y la Bru­ne­te mediá­ti­ca cono­cen per­fec­ta­men­te, es la expli­ca­ción a la bru­tal ofen­si­va falan­gis­ta del régi­men espa­ñol al que des­gra­cia­da­men­te, PSOE e IU han deci­di­do secun­dar en su deri­va liberticida.

Pero sabe­mos que por muchas flo­res que arran­quen, jamás logra­rán evi­tar la lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra de vivir en una Eus­kal Herria inde­pen­dien­te y socialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *