Editorial
La semana viene dura, se aprueba la extradición de Iñaki de Juana a la espera del recurso y fallan otros dos años de cárcel para Arnaldo Otegi con dieciséis más de inhabilitación para la representación y la actividad políticas. La España franquista es esto que vemos cada día.
Les puede su alma fascista. El estado español no busca resolver problemas políticos, trataron de acabar con el pueblo bereber en tiempos de Abd – el – Krim y cayó la monarquía tras la derrota de Annual, intentaron arrasar Cuba pero las tropas manbises asumieron conscientemente su cota de dolor y España se batió en retirada, secuestraron a los dirigentes independentistas filipinos fusilándolos en la península: si no frenaban la independencia al menos asesinaban a sus dirigentes. España y genocidio son dos conceptos sinónimos.
Primero acabaron con el Reino de Nabarra mediante una política genocida, pero la resistencia continúa 500 años más tarde de la mano de la Izquierda Abertzale. De forma que se trata de acabar con el independentismo vasco. Y el primer paso es inhabilitar a su máximo valor político, Arnaldo Otegi
Las sentencias que emanan de las instancias neo-judiciales españolas están escritas directamente por el poder político. Lo que la Monarquía necesita contra sus detractores, se escribe, blanco sobre negro, con el sobrenombre de fallo en las pseudo sentencias judiciales.
No, nadie cree que en la España neo-franquista exista una sola posibilidad de juicio ecuánime en la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo o el llamado Constitucional. Que esto es así lo saben, hasta los recién nacidos.
De forma que hay que situar a cada cual en su lugar. A los jueces con el franquismo, a los partidos del régimen en las filas del alzamiento del 36 neo – reformado, al régimen español fuera de los parámetros de la democracia.
El régimen vuelve a sus orígenes y sus víctimas son los presos y presas políticos, la llamada doctrina Parot se extiende por igual a militantes de ETA en prisión que a militantes comunistas del PCE ® o GRAPO.
La perpetua para todo el mundo. Y se acabó. Y si el ordenamiento jurídico constitucional español no permite esta barbaridad, pues se vulnera la legislación y se va a otra cosa.
España se desliza por la pendiente del fascismo, es algo que venimos diciendo desde hace tiempo. Y en esta deriva ha situado también a la inmigración en el punto de mira. Calumnian a las personas trabajadoras inmigrantes, las presentan como delincuentes. Y el golpista Paco López tiene aún la desvergüenza de enfrentar el proyecto político constitucionalista en forma de peces de colores frente a la pretendida uniformidad cultural y social que quiere endosar al abertzalismo.
Y no es así. Este sábado más de un centenar de inmigrantes se daban cita frente al edificio de la subdelegación del gobierno impositor español en la plaza de Moyúa. Allí, las personas afectadas por la Ley de Extranjería exigieron al golpista López que aplicase el concepto de diversidad que enfrenta a las fuerzas abertzales propiciando el derecho a residencia y trabajo de las personas inmigrantes. Somos peces de colores, decían. Personas de tez morena subsahariana, magrebí o latinoamericana.
Somos inmigrantes, trabajadores, no delincuentes.
Se repitió hasta la sociedad esta afirmación. Con las organizaciones inmigrantes también participó Boltxe. Porque somos conscientes de que nativa o extranjera, somos la misma clase obrera.
Y una hora más tarde, era la plaza del Arriaga el lugar elegido para otra tarea internacionalista, la denuncia de las masacres del Gobierno y Ejército colombianos contra su propio pueblo. Por la paz en Colombia, por la integración latinoamericana, fue el grito central del acto. Tampoco faltamos a esta cita antiimperialista y antifascista.
Desde las confrontaciones internacionales del imperialismo español nos ha llegado una alegría. El gobierno venezolano ¡por fin! Ha puesto los puntos sobre las íes al españolismo. Ya era hora de que se llame fascista y estructura franquista al tribunal inquisitorial que es la Audiencia Nacional, que son el mismo tribunal que juzgó, condenó y mandó ejecutar a los resistentes antifascistas en los 40 años de Dictadura.
Pero además,esta semana ha transcurrido el 8 de marzo.En un momento en que elPP y la secta fascista católica arremeten contra el derecho al aborto y contra las mujeres un grupo de feministas se enfrentó en Madrid a pecho descubierto a la caverna. Fue una acción de desnudo, sin nada que ocultar contra la hipocresía de las sacristias, el OPUS y los Legionarios de Cristo. Desde Euskal Herria va nuestro apoyo solidario a estas compañeras, que han plantado cara a la reacción asumiendo la labor que PSOE e IU han renunciado a realizar. El fascismo arrasa si no se le enfrenta y tan solo el Movimiento Popular le planta cara. Honor y gloria al feminismo consecuente con conciencia de clase.
Euskal Herria tiene muchos frentes abiertos. Miles de personas salieron en Iruña desafiando los derechos democráticos de nuestro pueblo, en los días en que el policía nacional que asesinó a Angel Berrueta y su hijo están ya de permiso carcelario. Así es España, nunca ha salido caro asesinar abertzales, republicanos o libertarios.
Jamás han pagado precio alguno, los matones asesinan y los jueces y el gobierno con sus indultos, resuelven el problema. La cárcel es para la izquierda, abandonen toda ilusión de justicia las personas incautas.
Afirmamos la apuesta de Boltxe Kolektiboa por el proceso de acumulación de fuerzas que las bases de la Izquierda Abertzale han aprobado en su debate, se trata de capitalizar 50 años de lucha consecuente. La sociedad vasca ha decidido premiar en cada consulta electoral a la izquierda Abertzale, algo que la monarquía, el PNV, PSOE,IU ‚UPN y PP y la Brunete mediática conocen perfectamente, es la explicación a la brutal ofensiva falangista del régimen español al que desgraciadamente, PSOE e IU han decidido secundar en su deriva liberticida.
Pero sabemos que por muchas flores que arranquen, jamás lograrán evitar la llegada de la primavera de vivir en una Euskal Herria independiente y socialista.