Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta: una pun­tua­li­za­ción nece­sa­ria por Corrien­te Roja

Ante el comu­ni­ca­do “Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta- La Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos” apa­re­ci­do el pasa­do día 5 de Mar­zo en kao­sen­la­red, Corrien­te Roja pre­ci­sa lo siguien­te: Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta- La Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos (II-SP) fue un acuer­do elec­to­ral de ámbi­to esta­tal, que dejó de exis­tir, como es impe­ra­ti­vo legal, con­clui­das las elec­cio­nes europeas.

Corrien­te Roja ha valo­ra­do siem­pre muy posi­ti­va­men­te esa expe­rien­cia. La uni­dad en una can­di­da­tu­ra cons­trui­da en común entre las izquier­das inde­pen­den­tis­tas y la izquier­da revo­lu­cio­na­ria de ámbi­to esta­tal, fue un hecho dife­ren­cia­dor, inédito.

Como seña­la­mos en su día, para Corrien­te Roja, II-SP: “mar­ca un hito his­tó­ri­co por­que une, qui­zás sin pre­ce­den­tes, orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas de las izquier­das inde­pen­den­tis­tas, de la izquier­da anti­ca­pi­ta­lis­ta de ámbi­to esta­tal, del sin­di­ca­lis­mo de cla­se y com­ba­ti­vo, del movi­mien­to femi­nis­ta, de los movi­mien­tos socia­les y a des­ta­ca­dos intelectuales”.

Corrien­te Roja, ha sido, es y será defen­so­ra con­se­cuen­te del dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos. Corrien­te Roja deja­ría de tener razón de ser sin su com­pro­mi­so incon­di­cio­nal con la lucha por los dere­chos polí­ti­cos de la izquier­da aber­tza­le y por el dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos del esta­do español.

El hecho de que Corrien­te Roja no sea inde­pen­den­tis­ta no res­ta un ápi­ce de empe­ño a nues­tra defen­sa incon­di­cio­nal del dere­cho a la inde­pen­den­cia de los pue­blos si así lo desean. Ni res­ta fuer­za algu­na a nues­tra per­ma­nen­te dis­po­si­ción a la más amplia uni­dad de acción con las izquier­das inde­pen­den­tis­tas, fren­te al régi­men y al Gobierno bur­gués espa­ño­lis­ta de turno, tal como ya demos­tra­mos con Ini­cia­ti­va Internacionalista.

Coor­di­na­do­ra Esta­tal de Corrien­te Roja

19/​Marzo/​2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *