Esti­ma­das “Damas de Blan­co”… pese a la gusa­ne­ra, Cuba Va! por Ando­ni Baserrigorri

http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/CUBA-juventud-web.jpg

Hace unos meses tuve la opor­tu­ni­dad de ver­las en vivo y en direc­to allí mis­mo en La Haba­na, a uste­des con su retó­ri­ca con­tra revo­lu­cio­na­ria, reac­cio­na­ria y cola­bo­ra­cio­nis­ta con el imperialismo.

Debo decir­les que no gas­té ni siquie­ra un poqui­to de la bate­ría de mi cáma­ra de fotos en hacer­les nin­gu­na foto­gra­fía, uste­des no lo mere­cen y menos en un país como Cuba don­de hay tan­to y tan bello para fotografiar.

Salí de la expe­rien­cia reafir­ma­do en mis con­vic­cio­nes revo­lu­cio­na­rias e inter­na­cio­na­lis­tas hacia Cuba y debo decir­les que son uste­des lo más pare­ci­do que he vis­to en mi vida a los de “Foro de Ermua”, y otros chi­rin­gui­tos seme­jan­tes al suyo, que turu­ran por mi país.

Están hechos por el mis­mo patrón y con la mis­ma inten­ción, ata­car a un pue­blo en lucha y ser­vir de laca­yos a lo más repug­nan­te de la reac­ción. Tan­to a uste­des como al men­cio­na­do foro, “Jus­ti­cia y Dig­ni­dad” y siglas por el esti­lo, la pren­sa del sis­te­ma le dan una impor­tan­cia que no tie­nen, y una pre­sen­cia en los medios que hace sos­pe­char de los medios propios.

Sus rei­vin­di­ca­cio­nes, seño­ras, se lo digo con abso­lu­ta fran­que­za, me traen sin cui­da­do (he pro­cu­ra­do no ser gro­se­ro…) por­que su úni­ca rei­vin­di­ca­ción es ata­car al pue­blo de Cuba, al socia­lis­mo y a su revolución.

Sus mari­dos, encar­ce­la­dos, no son pre­sos de con­cien­cia. Son delin­cuen­tes, que sir­vie­ron al impe­ria­lis­mo en gra­ves deli­tos de alta trai­ción, y ade­más se pres­ta­ron a cola­bo­rar en accio­nes de natu­ra­le­za vio­len­ta con­tra el pue­blo. Cobra­ron de emba­ja­das y a ellas sir­vie­ron, a la estra­te­gia de los Esta­dos Uni­dos y de sus coma­dres de la Unión Europea.

En Cuba es fal­so que haya pre­sos de con­cien­cia y se lo digo con total fran­que­za. La seño­ra que ela­bo­ra el blog “Gene­ra­ción Y” podría ser una de ellas, pero ya ven, no esta encar­ce­la­da y a dia­rio, emi­te opi­nio­nes a tra­vés de su blog.

Y mas per­so­nas, emi­ten opi­nio­nes públi­cas, den­tro de Cuba con­tra­rias al socia­lis­mo y por ello, no son encar­ce­la­das. Uste­des mien­ten por lo tanto.

Se encar­ce­la a gen­te que rea­li­za actos hos­ti­les con­tra el país, de la mis­ma mane­ra que se haría en cual­quier otro país del mun­do y si no vean el fan­tás­ti­co tra­ba­jo al res­pec­to de Cuba infor­ma­ción. Cual­quier país del mun­do, encar­ce­la­ría a su espo­so por sus actividades.

El pue­blo las repu­dia y renie­ga de uste­des y eso, lo vi. allí mis­mo. Y de hecho esta sema­na si no es por el buen tra­ba­jo de la poli­cía cuba­na, podrían haber sido lin­cha­das, por esas masas de cuba­nos que ya están har­tas de la mani­pu­la­ción y la com­pli­ci­dad con el enemigo.

Uste­des seño­ras, tra­tan de emu­lar a las madres de la pla­za de mayo, pero ni por aso­mo tie­nen, el menor pare­ci­do ni mucho menos la dig­ni­dad de aquellas.

Seño­ras, uste­des solo pue­den aspi­rar a ase­me­jar­se a los cita­dos foros que ope­ran en Eus­kal Herria y que tie­ne como úni­ca fun­ción, abas­te­cer de alga­ra­das a la estra­te­gia de la dere­cha mas rancia.

Me da igual lo que les trai­ga el futu­ro a uste­des y a sus pare­jas y lo digo así, sin inmu­tar­me. Ya vale de com­pli­ci­da­des con la gusa­ne­ra y con el impe­ria­lis­mo. El socia­lis­mo es la sali­da de la huma­ni­dad y ahí que defen­der­lo de per­fi­les como el que uste­des tienen.

Solo, se pue­de espe­rar de mi humil­de apor­ta­ción, apo­yo a la revo­lu­ción cuba­na y al socia­lis­mo. No espe­ren de mi ni medio milí­me­tro de com­pren­sión ni de com­pa­sión. Si sus mari­dos están encar­cea­dos,. Seño­ras, es por­que hicie­ron meri­to para ello.

Y si quie­ren habla­mos de pre­sos de con­cien­cia. Aquí en Euro­pa y en todo el mun­do, pre­sos que jamás han teni­do ni un segun­do de televisión.

Seño­ras, si vuel­vo por Cuba, me aho­rra­re la media hora de ver­las actuar. Ya tuve bastente.

Pese a uste­des… Cuba Va!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *