El rot­wei­ler de Dios ven­drá a Gali­za por Dia­rio Liberdade

Según los medios, Bene­dic­to XVI, el jefe del Esta­do Vati­cano, res­pon­dió afir­ma­ti­va­men­te a invi­ta­cio­nes del Rey espa­ñol, de Zapa­te­ro, Fei­jó, del Arzo­bis­po com­pos­te­lano Julián Barrio y del emba­ja­dor Fran­cis­co Vás­ques. Ven­drá a Gali­za para par­ti­ci­par en el nego­cio Jaco­beu el día 6 de Noviembre.

Cono­ci­do como «rot­wei­ler de Dios» duran­te su eta­pa de car­de­nal, Ratzin­ger repre­sen­ta los sec­to­res más ultras de la Igle­sia Cató­li­ca, hege­mó­ni­cos en Vati­cano. En per­fec­ta armo­nía con las estruc­tu­ras de poder cle­ri­cal de Gali­za, el ex-mili­tan­te de las Juven­tu­des Hitle­ria­nas con­fir­mó su «pere­gri­na­ción» a Com­pos­te­la el pró­xi­mo mes de Noviem­bre, un año mar­ca­do polos fas­tos del lla­ma­do «Año San­to Cató­li­co», que trans­for­ma la Capi­tal gale­ga en un par­que temá­ti­co al ser­vi­cio del turismo.

La lla­ma­da «pere­gri­na­ción de fe» del papa Ratzin­ger es el pri­mer via­je a nues­tro país, que ya fue elo­gia­do no sólo por la dere­cha mili­tan­te, sino tam­bién por el alcal­de com­pos­te­lano, el «socia­lis­ta» y ex-comu­nis­ta José San­ches Bugalho, que cali­fi­có como un «gran triun­fo» la visi­ta de Ratzin­ger. Bugalho reco­no­ció el carác­ter cre­ma­tís­co de su «emo­ción», al com­pa­rar el via­je de Ratzin­ger con el de las otras estre­llas comer­cia­les que visi­ta­rán la ciu­dad y cal­cu­lan­do en «dece­nas de miles» las per­so­nas que irán a ver­lo: «Sabien­do que vie­ne el papa, las otras cosas pali­de­ce», mani­fes­tó el alcal­de de Compostela.

Tam­bién el con­selhei­ro de Cul­tu­ra, que más pare­ce estos meses un pro­mo­tor turís­ti­co y empre­sa­rial, Rober­to Vare­la, mos­tró gran ale­gría pola noti­cia, com­pa­ran­do el papa inte­gris­ta actual con una «guin­da» en el pas­tel de los logros que dará el Año San­to com­pos­te­lano a la gran bur­gue­sia que Vare­la y su par­ti­do, el PP, tan bien representan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *