El Fren­te Demo­crá­ti­co: El incre­men­to de la lucha, con todos los medios posi­bles y el fin de la divi­sión, son las res­pues­tas al colo­nia­lis­mo y a la judai­za­ción de Jerusalén

El Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­si­de­ra que las con­fron­ta­cio­nes con el ejér­ci­to ocu­pan­te en Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia se incre­men­tan para dete­ner, total­men­te, el colo­nia­lis­mo y para con­quis­tar los dere­chos del pue­blo pales­tino. Estos hechos con­vo­can a unir­se e inten­si­fi­car la lucha en la Ciu­dad Sagra­da y en las aldeas cer­ca­nas que enfren­tan la pre­po­ten­cia del ocu­pan­te y su polí­ti­ca con­tra la tie­rra y los habi­tan­tes palestinos.

El Fren­te Demo­crá­ti­co lla­ma a pro­te­ger la Ciu­dad de Jeru­sa­lén fren­te a la cam­pa­ña sio­nis­ta que pre­ten­de cam­biar su carac­te­rís­ti­ca ára­be a tra­vés de las accio­nes de judai­za­ción y la ace­le­ra­da polí­ti­ca de colo­nia­lis­mo, en el cora­zón de la ciu­dad y su entorno. Afir­ma que los peli­gros que ame­na­zan a Jeru­sa­lén son serios y gran­des, pro­du­ci­dos por el pen­sa­mien­to de los per­so­na­jes dere­chis­tas sio­nis­tas que inten­tan impo­ner y legi­ti­mar, de cual­quier for­ma, el con­trol sobre la cui­dad. Por lo que repre­sen­ta la cau­sa de Jeru­sa­lén y la impor­tan­cia que guar­da en la con­cien­cia de los libres del mun­do, este peli­gro debe alcan­zar la aten­ción de todos.

El Fren­te Demo­crá­ti­co lla­ma a todas las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, espe­cial­men­te al Cuar­te­to Inter­na­cio­nal a asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des, de pre­sio­nar al Gobierno ocu­pan­te y exi­gir­le la deten­ción, total, de las acti­vi­da­des colo­nia­lis­tas en los terri­to­rios ocu­pa­dos inclu­yen­do Jeru­sa­lén, así como des­ar­ti­cu­lar los núcleos cons­trui­dos que, pos­te­rior­men­te, se con­vier­ten en nue­vos asen­ta­mien­tos. Tam­bién deman­dar a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que obli­gue al esta­do sio­nis­ta a res­pe­tar la con­di­ción de Jeru­sa­lén orien­tal como un terri­to­rio ocu­pa­do, ade­más de abrir las ins­ti­tu­cio­nes pales­ti­nas que fue­ron cerra­das duran­te el gobierno del terro­ris­ta Ariel Sharon.

El Fren­te ase­gu­ra que las nego­cia­cio­nes indi­rec­ta con el ocu­pan­te no es más que una pér­di­da de tiem­po, espe­cial­men­te ante la insis­ten­cia del actual Gobierno sio­nis­ta de pro­se­guir las acti­vi­da­des colo­nia­lis­ta en los terri­to­rios pales­ti­nos, la polí­ti­ca de judai­za­ción y de lim­pie­za étni­ca emplea­da en Jeru­sa­lén orien­tal y las zonas de las Depre­sio­nes Pales­ti­nas y el cons­tan­te cas­ti­go colec­ti­vo, prohi­bi­do inter­na­cio­nal­men­te, ade­más de per­sis­tir en la polí­ti­ca de blo­queo y de asfi­xia eco­nó­mi­co con­tra Gaza.

Abo­ga por una nue­va estra­te­gia pales­ti­na que se una entre la resis­ten­cia popu­lar, con todas sus for­mas y al tiem­po se diri­ja a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les empla­zán­do­les la apli­ca­ción del Infor­me de Golds­to­ne para juz­gar, por sus crí­me­nes, a los res­pon­sa­bles sio­nis­tas del terro­ris­mo de esta­do. Con­si­de­ra que estas dos opcio­nes requie­ren pro­pi­ciar una base sóli­da, a tra­vés de poner fin a la divi­sión inter­na y recu­pe­rar la uni­dad nacional.

Con­vo­ca a la pró­xi­ma cum­bre ára­be, a estar a la altu­ra de los desa­fíos y a tra­zar una nue­va estra­té­gi­ca polí­ti­ca pre­su­pues­ta­ria y de inver­sio­nes para res­pal­dar la fir­me­za pales­ti­na en Jeru­sa­lén. Tam­bién pide crear una ins­tan­cia de líde­res ára­bes con el obje­ti­vo de con­ver­tir la Ini­cia­ti­va de Paz de dichos a hechos, y para adop­tar deci­sio­nes cla­ras que recha­cen las nego­cia­cio­nes indi­rec­tas y direc­tas has­ta que se deten­ga total­men­te el colo­nia­lis­mo en Jeru­sa­lén y la Ribe­ra Palestina.

Ofi­ci­na Cen­tral de Infor­ma­ción del
Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Palestina
19 de mar­zo del 2009

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *