El dirigente de Ezker Abertzalea, Txelui Moreno ha asegurado que existen «dudas muy razonables» y «contradicciones bastante llamativas» que apuntan a que la aparación del cadaver del militante vasco desaparecido Jon Anza en una morgue de Toulose es «un montaje impresionante».
En declaraciones a Info7 Irratia, Moreno ha mostrado sus dudas sobre el relato de los hechos difundido por las autoridades francesas sobre la muerte de Anza.
A su juicio, existen elementos «que llaman mucho la atención», como el hecho de que el cuerpo haya aparecido en el depósito de cadáveres de Toulouse, «el primer sitio donde miraron, y entonces no vieron ningún cadaver».
Además, ha resaltado que las informaciones difundidas indican que el miembro de Euskadi Ta Askatasuna, fue encontrado en un banco el 29 de abril, cuando la fecha de su desaparición es el 18 de abril, cuando cogió un tren con destino Toulouse. «¨Qué pasó en esos 11 días?», se ha preguntado Moreno. «Ahí cabe otra duda», ha añadido.
En este sentido, el dirigente abertzale ha recordado que la desaparición del militante vasco, se produjo «en un contexto de secuestros exprés, tanto en Bizkaia como Nafarroa con un secuestro previo en el caso de Mujika en el que declara que son policías españoles quienes le secuestran».
Asimismo, Moreno ha mostrado su extrañeza por «la prisa que se han dado algunos medios de comunicación españoles» en difundir la noticia de la aparición del cuerpo, cuando «hasta hoy no han llevado nada en sus portadas» sobre el caso «y ahora han salido todos corriendo a dar una versión que tiene unas contradicciones bastante llamativas».
AUDIO DE INFO 7
http://www.info7.com/2010/03/12/txelui-moreno-ezker-abertzalea‑2/