Agen­tes de la CIA en Vene­zue­la… ¿Quié­nes son?

Hemos vis­to a tra­vés de los años el inmen­so poder que ha teni­do y ejer­ci­do la CIA para amol­dar la polí­ti­ca y los órga­nos de poder, no solo den­tro de los EEUU sino tam­bién del mundo.

La CIA es un orga­nis­mo que vio luz a par­tir de la Over­seas Secret Ser­vi­ces (OSS) nor­te­ame­ri­ca­na, orga­ni­za­ción secre­ta que ope­ra­ba en Euro­pa duran­te la Segun­da Gue­rra Mun­dial. La CIA ha inter­ve­ni­do en todas las for­mas en una vas­ta gama de paí­ses, orga­ni­zan­do gue­rras, revo­lu­cio­nes, gol­pes de Esta­do, ase­si­na­tos, etc.

Pero ¿Cómo hace la CIA para inter­ve­nir en un país..? ¿Cómo con­si­guen gen­te dis­pues­ta a ple­gar­se a sus intere­ses…? ¿Cómo hacen los con­tac­tos…? Y en fin, ¿cómo reclu­tan agen­tes en cada país para que tra­ba­jen para ellos..?

La CIA ha teni­do éxi­to en el mun­do por­que ha logra­do infil­trar­se en todos los nive­les de poder don­de tie­nen un obje­ti­vo, se han logra­do infil­trar en los medios de comu­ni­ca­ción, en el medio mili­tar, en los par­ti­dos polí­ti­cos, en el mun­do empre­sa­rial, en las uni­ver­si­da­des, en los sin­di­ca­tos, en los gre­mios, etc., y lo han podi­do hacer, sim­ple­men­te por­que han con­se­gui­do per­so­nas u orga­ni­za­cio­nes que se han ven­di­do a los intere­ses de la CIA.

¿Cómo comien­za esa infiltración…?

Según el libro “Hitler Ganó la Gue­rra” del Escri­tor – Wal­ter Gra­ziano, este escribe:

“Duran­te los años 40 y 50 la CIA y la inte­li­gen­cia mili­tar esta­ban entre las mayo­res fuen­tes de apo­yo finan­cie­ro a los cien­tí­fi­cos socia­les nor­te­ame­ri­ca­nos. En Euro­pa, la agen­cia apo­ya­ba secre­ta­men­te a algu­nos de los escri­to­res y estu­dio­sos más cono­ci­dos en dife­ren­tes paí­ses. Des­de 1996 la CIA ha hecho publi­co que, de acuer­do con exper­tos en inte­li­gen­cia la estra­te­gia de reclu­tar obje­ti­vos aca­dé­mi­cos e inte­lec­tua­les como alta prio­ri­dad han resul­ta­do excelentes.”

La infil­tra­ción de la CIA abar­ca­ría prác­ti­ca­men­te todo el apa­ra­to edu­ca­ti­vo uni­ver­si­ta­rio nor­te­ame­ri­cano. El obje­ti­vo de la agen­cia de inte­li­gen­cia, no solo habría sido reclu­tar entre sus filas a cien­tí­fi­cos, pro­fe­so­res y edu­ca­do­res, sino tam­bién a estu­dian­tes nor­te­ame­ri­ca­nos y extran­je­ros. Estos pro­gra­mas de reclu­ta­mien­to incluían a estu­dian­tes extran­je­ros de Amé­ri­ca Lati­na, Asia, Áfri­ca y Medio Orien­te y que eran admi­ti­dos en Uni­ver­si­da­des Nor­te­ame­ri­ca­nas, esto con el fin de ser­vir como agen­tes de la CIA cuan­do retor­na­ran a sus res­pec­ti­vos paí­ses. La CIA sabia que estos estu­dian­tes iban a asu­mir pues­tos de poder en el futu­ro en sus res­pec­ti­vos paí­ses, ya fue­ra en el gobierno, empre­sas estra­té­gi­cas, uni­ver­si­da­des, par­ti­dos polí­ti­cos, medios de comu­ni­ca­ción, etc. Inclu­si­ve en paí­ses y gobier­nos ami­gos y sumi­sos de EEUU colo­ca­ban a estos pro­fe­sio­na­les en pues­tos claves.

Eran entre­na­dos para reclu­tar agen­tes en sus res­pec­ti­vos paí­ses de ori­gen, infil­trar­se en gru­pos gre­mia­les, par­ti­dos polí­ti­cos, movi­mien­tos ambien­ta­lis­tas, gru­pos juve­ni­les, movi­mien­tos izquier­dis­tas, etc.

En este pro­ce­so de reclu­ta­mien­to de la CIA par­ti­ci­pan mas de 100 Uni­ver­si­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas e incluía a ins­ti­tu­tos mili­ta­res de entre­na­mien­to y for­ma­ción. (Escue­la de las Amé­ri­cas, Coman­do Sur, etc.)

Aho­ra bien, si esto es así y el plan de la CIA resul­tó y ana­li­za­mos esta infor­ma­ción con lo que vie­ne suce­dien­do en Vene­zue­la, pode­mos sacar unas con­clu­sio­nes bas­tan­te preocupantes.

Empe­ce­mos por el gol­pe de esta­do del 11 de abril, cuan­tos mili­ta­res, polí­ti­cos, pro­fe­sio­na­les, ins­ti­tu­cio­nes, agen­tes del gobierno y gru­pos inde­pen­dien­tes que se habían acer­ca­do y tra­ba­ja­do con el pre­si­den­te Cha­vez el día 11 y 12 de abril y en for­ma publi­ca se vol­tean y lo trai­cio­nan..? Cuan­tos geren­tes de PDVSA en una acti­tud desa­fian­te se enfren­tan al gobierno y se repar­ten los altos car­gos de la indus­tria el día 12 de abril de 2002..?, Por que el Gene­ral Lame­da, a quien el Pre­si­den­te le había dado tan­to apo­yo, inclu­si­ve ascen­dién­do­lo a gene­ral, lue­go lo trai­cio­na..? ¿Por qué tan­tos mili­ta­res trai­cio­nan a la Patria y se van a Pla­za Alta­mi­ra? ¿Por qué hubo mili­ta­res ponien­do bom­bas en emba­ja­das extran­je­ras en Vene­zue­la y lue­go EEUU los aco­ge y pro­te­ge? ¿Por qué la alta geren­cia de PDVSA esta­ba gana­da a ven­der a esta empre­sa antes de que asu­mie­ra la pre­si­den­cia el Pre­si­den­te Cha­vez en 1999…? ¿Por qué se vul­ne­ró tan­to a los intere­ses de la Repú­bli­ca duran­te la aper­tu­ra petro­le­ra…? ¿Por qué defen­dían tan­to los intere­ses de las trans­na­cio­na­les y sobre todo los intere­ses de EEUU..? ¿Por qué la alta geren­cia de PDVSA le había entre­ga­do toda la infor­ma­ción de esta empre­sa a INTESA…? sola­men­te recor­de­mos el caso de los Petro Espías de PDVSA y saque­mos nues­tras conclusiones.

Por que en la actua­li­dad hay tan­tos direc­to­res, geren­tes, minis­tros, dipu­tados, alcal­des, gober­na­do­res, mili­ta­res, etc. que ocu­pan pues­tos de impor­tan­cia y toma de deci­sio­nes den­tro del gobierno y sus empre­sas más impor­tan­tes (CORPOELEC, CADAFE, PDVSA, Side­rúr­gi­cas, etc.) y pre­sen­tan un cua­dro tan ele­va­do de inep­ti­tud e inefi­cien­cia, buro­cra­ti­zan­do todo los pro­ce­sos admi­nis­tra­ti­vos y retra­san­do todo el sis­te­ma que le dan fun­cio­na­li­dad al gobierno y al Esta­do, estu­die­mos el caso el sabo­teo, la gua­rim­ba y el paro elec­tri­co que se està eje­cu­tan­do actualmente.

Vemos inclu­si­ve a muchos sal­tan­do talan­que­ras, cuan­do en épo­cas ante­rio­res han jura­do fide­li­dad a este pro­ce­so (Vea­mos el caso de Ismael Gar­cía, el Gene­ral Baduel y el ulti­mo Henry Falcón)

¿Por qué el sabo­teo e inefi­cien­cia de tan­tos gober­na­do­res y alcal­des “Revo­lu­cio­na­rios” y sola­men­te leyen­do Apo­rrea nos ente­ra­mos de la inefi­cien­cia y trai­ción de muchos de ellos?.

¿Por qué tan­to sabo­teo en las misio­nes imple­men­ta­das por el gobierno?, ¿por qué tan­ta inefi­cien­cia en el fun­cio­na­mien­to de los hos­pi­ta­les, uni­ver­si­da­des, mer­cal, entre­ga de cré­di­tos, asfal­ta­do de via­li­dad, para­mi­li­ta­res en Yara­cuy y Tachi­ra, PDVAL?, ¿por qué ha baja­do la pro­duc­ción en PDVSA, no le pagan a las con­tra­tis­tas que a su vez no gene­ran empleos y nin­gún geren­te de estos Rojo Roji­tos ha dicho nada?

La orden de la CIA es sen­ci­lla “ Apli­que la inefi­cien­cia, la corrup­ción y el sabo­teo” para que nada fun­cio­ne y el pre­si­den­te pier­da apo­yo popu­lar, que no haya empleo, que no se sumi­nis­tre agua ni elec­tri­ci­dad, sabo­teo, sabo­teo y mas saboteo.

Evi­den­te­men­te no es sen­ci­llo saber que fun­cio­na­rio del gobierno es un agen­te de la CIA, pero Jesús dijo: ”Por sus fru­tos los Conoceréis”.

Los agen­tes de la CIA alia­dos a la opo­si­ción están iden­ti­fi­ca­dos, pero los peli­gro­sos son los nues­tros y que no sabe­mos quie­nes son.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *