::: [Vídeos y Fotos] Cober­tu­ra en La Hai­ne. Dres­de: 10.000 anti­fas­cis­tas impi­den el des­fi­le nazi ::: por La Haine

Miles de anti­fas­cis­tas impi­den la sali­da de la mar­cha nazi. Varias per­so­nas heri­das en los dis­tur­bios. Según IMC Ale­ma­nia, fue la mani­fes­ta­ción anti­fas­cis­ta más impor­tan­te de los últi­mos tiem­pos en ese país.

[17:30] Los nazis siguen rete­ni­dos en la esta­ción y van a ser eva­cua­dos poco a poco por la poli­cía. Los anti­fas­cis­tas dan por con­cluí­do el blo­queo y se están reti­ran­do. Se diri­gen hacia «Albert­platz», don­de se va a cele­brar un mul­ti­tu­di­na­rio acto, al que asis­ti­rán la tota­li­dad de gru­pos que han par­ti­ci­pa­do en las movi­li­za­cio­nes de hoy, unas 10.000 personas.

Mili­tan­tes de Ber­lín nos con­fir­man que «el obje­ti­vo se ha cum­pli­do, es la pri­me­ra vez en diez años que los nazis no pue­den des­fi­lar en Dres­de. Es la movi­li­za­ción anti­fas­cis­ta más impor­tan­te de los últi­mos años.
En cuan­to a los heri­dos, han sido tras­la­da­dos al hos­pi­tal y espe­ra­mos tener más noti­cias en las pró­xi­mas horas.»

Noti­cie­ro 24h (en castellano)

.
Vídeo de BloqueNegro

.
Noti­cie­ro de la BBC (en inglés)

.
Vídeo de Euro­news (con tex­to ultra­de­re­chis­ta): http://​es​.euro​news​.net/​2​0​1​0​/​0​2​/​1​3​/​e​l​-​e​x​t​r​e​m​i​s​m​o​-​v​u​e​l​v​e​-​a​-​d​e​j​a​r​a​-​s​u​-​i​m​p​r​o​n​t​a​-​v​i​o​l​e​n​t​a​-​e​n​-​e​l​-​a​n​i​v​e​r​s​a​r​i​o​-​d​e​l-/

.


Fotos de rass­lof en flickr: http://​www​.flickr​.com/​p​h​o​t​o​s​/​r​a​s​s​l​o​f​f​/​s​e​t​s​/​7​2​1​5​7​6​2​3​4​2​7​7​7​0​5​24/


.

Fotos de pm_​cheung en flickr: http://​www​.flickr​.com/​p​h​o​t​o​s​/​p​m​_​c​h​e​u​n​g​/​s​e​t​s​/​7​2​1​5​7​6​2​3​3​0​4​0​5​3​687


.
[16:46] Los nazis están inten­tan­do salir en mani­fes­ta­ción des­de la esta­ción. En las calles ale­da­ñas a la mis­ma, se están levan­tan­do barri­ca­das para impe­dir que se mue­van de la esta­ción. Aumen­tan los heri­dos: hay noti­cias de dos chi­cas más.

[16:10] Aho­ra mis­mo hay unos 5000 nazis rete­ni­dos por la poli­cía en la esta­ción. Ante la impo­si­bi­li­dad de mar­char como tenían pre­vis­to, están inten­tan­do nego­ciar con la poli­cía una ruta alter­na­ti­va para des­fi­lar. La esta­ción está toma­da por los anti­dis­tur­bios y el blo­queo anti­fas­cis­ta se va a man­te­ner por lo menos has­ta las 17:00. De hecho, la poli­cía está estu­dian­do las dife­ren­tes posi­bi­li­da­des para eva­cuar a los neo­na­zis y sacar­les de la ciudad.

[15:53] Un nume­ro­so gru­po de nazis que inten­ta­ba alcan­zar el pun­to de encuen­tro ha ata­ca­do el cen­tro social «AZ Con­ni», con el resul­ta­do de por lo menos dos anti­fas­cis­tas heri­dos, de los que uno ten­dría heri­das gra­ves. Tam­bién se ha pro­du­ci­do otro enfren­ta­mien­to a un kiló­me­tro de la esta­ción de tren: un gru­po de anti­fas­cis­tas ha ata­ca­do a nazis que inten­ta­ban reu­nir­se con el res­to. Hay otros dos anti­fas­cis­tas heridos.

[15:35]Según infor­ma el dia­rio local taz​.de la mani­fes­ta­ción ha sido sus­pen­di­da has­ta nue­vo avi­so por­que los más de 6000 poli­cías des­ple­ga­dos se ven inca­pa­ces de pro­te­ger a los neonazis.

[15:00] La situa­ción se ha des­con­tro­la­do en la últi­ma hora. Unos 3000 nazis habrían inten­ta­do avan­zar hacia el cen­tro de la ciu­dad y se habrían pro­du­ci­do inci­den­tes en la zona de «Bis­chofs­platz». Según de​.indy​me​dia​.org hay mucha con­fu­sión y podría haber heridos.

[14:00] El total de nazis en la esta­ción podría ser de 2000. Hay otros 2000 nazis que están blo­quea­dos inten­tan­do acce­der al lugar de la mar­cha, algu­nos van en gru­pos y otros en auto­bu­ses. De hecho, uno de estos gru­pos for­ma­do por unos 300 nazis que esta­ba pro­te­gi­do por los anti­dis­tur­bios, ha inten­ta­do sal­tar­se el cor­dón poli­cial y salir en mani­fes­ta­ción, pero no han podi­do alcan­zar su obje­ti­vo al estar todos los acce­sos blo­quea­dos por gru­pos de antifascistas.
Varios auto­bu­ses de nazis que inten­ta­ban acer­car­se al cas­co his­tó­ri­co de la cui­dad han sido atacados.

Aho­ra mis­mo es com­pli­ca­do que se reali­ce la mani­fes­ta­ción nazi, por­que los colec­ti­vos anti­fas­cis­tas han blo­que­do lite­ral­men­te la ciu­dad, ais­lan­do a los dos gran­des gru­pos de neonazis.

[13:00] Hay en la esta­ción unos 1000 neo­na­zis. Varios auto­bu­ses de nazis no han podi­do acce­der al pun­to de encuen­tro por el blo­queo anti­fas­cis­ta. No hay con­fir­ma­ción ofi­cial pero la mar­cha podría haber sido anu­la­da por el blo­queo antifascista.

[12:40] Aca­ba de fina­li­zar el acto ins­ti­tu­cio­nal que, como cada año, home­na­jea a las víc­ti­mas del bom­bar­deo. En él han par­ti­ci­pa­do tan­to el pri­mer minis­tro de Sajo­nia, Sta­nis­law Tillich como el alcal­de de Dres­de, Hel­ma Orosz, que se han limi­ta­do a depo­si­tar flo­res en el monu­men­to a las víc­ti­mas, mien­tras que en la mis­ma esta­ción des­de la que cien­tos de judíos fue­ron depor­ta­dos a los cam­pos de con­cen­tra­ción los neo­na­zis tie­nen auto­ri­za­da una manifestación.

Se esti­ma que el núme­ro total de anti­fas­cis­tas que están par­ti­ci­pan­do aho­ra mis­mo en los dife­ren­tes blo­queos podría ser de 10.000 . De momen­to el obje­ti­vo se está cum­plien­do y se pre­ten­de con­ti­nuar por lo menos has­ta las 17:00, hora has­ta la que los nazis tie­nen auto­ri­za­ción para marchar.

p






swes
pfk
dadfas
sdsawa
dsrtes
[12:00] Los nazis están inten­tan­do con­cen­trar­se en la esta­ción en peque­ños gru­pos. Nazis han ata­ca­do a un gru­po de mani­fes­tan­tes. Se cree que hay unos 400 nazis con­cen­tra­dos en el pun­to de encuen­tro. Hay seis heli­cóp­te­ros vigi­lan­do a los antifascistas.

[11:29] Gru­pos de anti­fas­cis­tas han sabo­tea­do las vías de tren para impe­dir la lle­ga­da de los neo­na­zis. No es posi­ble a esta hora acce­der por tren a la ciu­dad de Dres­de. Los anti­fas­cis­tas pre­ten­den con­ti­nuar con el blo­queo duran­te toda la mañana.

[11:10] Inclu­so si la Poli­cía ha inten­ta­do has­ta el últi­mo momen­to evi­tar la lle­ga­da de mili­tan­tes anti­fas­cis­tas (inclu­so rete­nien­do varios auto­bu­ses a la entra­da de Dres­de), siguen lle­gan­do gru­pos por tren y auto­bús. Se cree que los nazis inten­ta­rán comen­zar su acto sobre las 11:30 – 12:00.

[10:35] Se han for­ma­do otros dos gru­pos de anti­fas­cis­tas que, por el momen­to, están dete­nien­do la sali­da de la mar­cha nazi. En total son 3 los blo­ques anti­fas­cis­tas, el del nor­te, «Han­sas­tra­be» for­ma­do por 2500 anti­fas­cis­tas, el de «Albert­platz» al sur, for­ma­do por unas 1500 per­so­nas y un ter­ce­ro en «Leip­zi­gers­tra­be» con «Eisen­bahns­tra­be» for­ma­do por otras 2000 personas.

[10:00] A esta hora ha comen­za­do el pri­me­ro de los blo­queos. Unos 2000 anti­fas­cis­tas están impi­dien­do que los 200 nazis con­cen­tra­dos en la esta­ción comien­cen su acto. Los anti­fas­cis­tas han logra­do blo­quear el paso de la mar­cha nazi al nor­te de la esta­ción de Neus­tadt, con­cre­ta­men­te en Fritz-Reuter.
Unos 600 anti­dis­tur­bios vigi­lan de cer­ca el bloqueo.

[8:49] Tras las recien­tes pre­sio­nes de la Poli­cía sobre las com­pa­ñías de auto­bu­ses para que no via­ja­ran hoy a Dres­de, lo orga­ni­za­do­res esti­man que unos 300 auto­bu­ses de anti­fas­cis­tas par­ti­ci­pa­rán hoy en el blo­queo a la mar­cha nazi.
Hay des­ple­ga­dos unos 6000 poli­cias anti­dis­tur­bios des­pla­za­dos de toda Ale­ma­nia. Pese a que la Jus­ti­cia ale­ma­na ha ile­ga­li­za­do todas las con­cen­tra­cio­nes anti­fas­cis­tas, el blo­queo al acto nazi comen­za­rá sobre las 9:30.

A esta hora la gen­te está lle­gan­do al pun­to de encuen­tro y los colec­ti­vos anti­fas­cis­tas van a reu­nir­se para deci­dir en qué pun­to del reco­rri­do blo­quean a los nazis.
Ayer por la noche dece­nas de anti­fas­cis­tas inten­tan­ron tomar la esta­ción de Neus­tadt (pun­to de encuen­tro de los neo­na­zis) pero fue­ron des­alo­ja­dos por la Policía.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *