Otra sema­na de tor­tu­ras y terro­ris­mo esta­tal, en medio del des­ca­la­bro eco­nó­mi­co para [email protected] [email protected] Edi­to­rial Sema­nal de Boltxe Kolektiboa

Vídeo de pita­da en el BEC al Rey y sus vasa­llos del PP y PSOE en Bara­kal­do. Zorio­nak, Barakaldo!

Espa­ña se emplea a fon­do con­tra el MLNV. Toda su estruc­tu­ra de esta­do ha sido acti­va­da y movi­li­za­da: la super­es­truc­tu­ra del esta­do está en pie de gue­rra. Gue­rra, con­tra la paz. Si vis pacem, para­be­llum, es el lema de la monar­quía fran­quis­ta. Si quie­res la paz, pre­pa­ra la gue­rra. Pero Eus­kal Herria no quie­re la gue­rra, ansía tan solo la liber­tad. Y es aquí don­de se quie­bra el manual con­tra­in­sur­gen­te de los ser­vi­cios secre­tos y de los cuer­pos poli­cia­les y mili­ta­res espa­ño­les. Ellos no con­ci­ben que no se luche a muer­te, los mer­ce­na­rios han sido edu­ca­dos en la subli­ma­ción de la muer­te, por cier­to, algu­nas izquier­das que han per­di­do el rum­bo se mani­fies­tan con valo­res similares.

Gue­rra, muer­te, dolor, tor­tu­ra, com­pli­ci­dad. Estos son los ele­men­tos del sub-mun­do en el que están sumi­dos y cha­po­tean. Las muje­res y hom­bres comu­nis­tas sin embar­go, no somos eso. Sí, man­te­ne­mos el dere­cho a la auto­de­fen­sa para no ser ani­qui­la­dos, defen­de­mos la res­pues­ta de masas a las bar­ba­ri­da­des del régi­men y sus con­ver­sos, las bur­gue­sías peri­fé­ri­cas. Pero, no defen­de­mos la gue­rra infi­ni­ta. Espa­ña cabal­ga veloz por los cami­nos de la polí­ti­ca cri­mi­nal del esta­do tur­co con­tra el pue­blo kur­do, su repre­sión es valo­ra­da por el sio­nis­mo cri­mi­nal con­tra el pue­blo palestino,

Espa­ña se supera a sí mis­ma, pero los tiem­pos polí­ti­cos no son los que nece­si­ta el Bor­bón o sus vali­dos. No, es tiem­po de liber­tad sal­vo que Euro­pa asu­ma su pro­pia deri­va neo­fas­cis­ta, lo que supo­ne el fin de un pro­yec­to que regre­sa­rá por la nece­si­dad de la super­vi­ven­cia del pue­blo tra­ba­ja­dor euro­peo, en su con­jun­to, a la lucha de clases.

En esta lucha de cla­ses han de ir des­apa­re­cien­do las opcio­nes social­de­mó­cra­tas de dere­cha, los entra­ma­dos fal­sos de la ope­re­ta impe­ria­lis­ta. Y cae­rán. Esta­mos en un tiem­po de super­vi­ven­cia, los pue­blos, la juven­tud, las muje­res, las mino­rías étni­cas no tie­nen nada que espe­rar de la Euro­pa imperialista.

Y la lucha por la liber­tad requie­re de nue­vos suje­tos revo­lu­cio­na­rios como requie­re de nue­vas van­guar­dias. Esto lo ha com­pren­di­do per­fec­ta­men­te la reac­ción espa­ño­la y vas­con­ga­da o naba­rra. Tam­bién lo han enten­di­do los reac­cio­na­rios jaco­bi­nos impe­ria­les de París y Bru­se­las. Cést la gué­rre!, es el gri­to de las oli­gar­quías con­tra la izquier­da Aber­tza­le, por eso las tor­tu­ras que han apo­ya­do en Abu Graib, Guan­ta­na­mo se extien­den a Kur­dis­tán y Eus­kal Herria. Si, exis­te un acuer­do de jue­ces, fis­ca­les, perio­dis­tas y polí­ti­cos del régi­men para cubrir y encu­brir a los mato­nes uni­for­ma­dos a los que ha enco­men­da­do la tarea de aca­bar defi­ni­ti­va­men­te con la disi­den­cia polí­ti­ca. Pero es un vano inten­to, ya lo hicie­ron con los gru­pos para­po­li­cia­les y Eus­kal Herria envió al PSOE al basu­re­ro de la Historia.

Cada cual es res­pon­sa­ble de sus actos, Boltxe Kolek­ti­boa apos­ta­mos cla­ra­men­te por la línea que se abre des­pués del deba­te desa­rro­lla­do en la izquier­da Aber­tza­le, refor­za­do ade­más por la decla­ra­ción de la Asam­blea nacio­nal de LAB.

Es muy duro desa­yu­nar cada maña­na con la noti­cia de los nue­vos tor­tu­ra­dos, pero apren­di­mos de Teles­fo­ro Mon­zón que la tarea es tomar­los al hom­bro y seguir su camino. Y eso hace­mos, los toma­mos al hom­bro y segui­mos su camino has­ta la Inde­pen­den­cia y el Socialismo.

Esta sema­na, no obs­tan­te, hemos sali­do a la calle con las Asam­bleas de [email protected] de Biz­kaia en la con­vo­ca­to­ria del Movi­mien­to Glo­bal de Per­so­nas Para­das, 300 per­so­nas en Bil­bo denun­cian­do que el paro toca a la puer­ta del vecin­da­rio. Este es enca­mino: la movi­li­za­ción popu­lar en defen­sa de los intere­ses de las cla­ses popu­la­res. Y el sába­do mar­co el prin­ci­pio de un camino apa­sio­nan­te y nece­sa­rio a reco­rrer. Al Movi­mien­to Sin­di­cal Vas­co, a la Mayo­ría Sin­di­cal corres­pon­de dar la mano a este impor­tan­tí­si­mo movi­mien­to. No pode­mos hablar del paro sin tener en cuen­ta a los [email protected], es un error terri­ble y una tre­men­da irres­pon­sa­bi­li­dad histórica.

Poco a poco el Movi­mien­to Popu­lar sale del letar­go y toma posi­ción fren­te a las luchas que vie­nen. El sis­te­ma solo nos ofre­ce resig­na­ción y estu­pi­dez, ya no tie­ne nada que ofre­cer, es la hora de la liber­tad que en Eus­kal Herria toma la for­ma de Inde­pen­den­cia y Socia­lis­mo lle­van­do el enfren­ta­mien­to al terreno que nos es más favorable.

Es la hora de la polí­ti­ca y la lucha de cla­ses con visión estratégica,es tiem­po de liber­tad y la liber­tad nun­ca se ha otor­ga­do, se con­quis­ta. Lla­ma­mos con la Asam­blea Nacio­nal de LAB al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co a demos­trar nues­tro com­pro­mi­so con nues­tra cla­se y nues­tro pue­blo, como siem­pre lo hemos hecho. Y a quie­nes dudan, reco­men­da­mos que revi­sen sus iner­cias ya que el esta­do espe­ra una gue­rra cai­ni­ta en el Movi­mien­to Popu­lar que segu­ro la Izquier­da Aber­tza­le no va aposibilitar.

A quie­nes nos leen fue­ra de Eus­kal Herria, hace­mos un lla­ma­mien­to a lle­var a sus pue­blos y nacio­nes el desa­rro­llo de este pro­ce­so, que posi­bi­li­ta un deba­te de cla­se al mar­gen de los reac­cio­na­rios apa­ra­tos del PCE y de IU. En este deba­te cabe­mos todas y todos, por­que todas y todos somos par­te del com­ba­te con­tra el neo­fran­quis­mo que nació el 18 de Julio de 1936 y se tra­tó de legi­ti­mar el 6 de Diciem­bre de 1978. Diguem No, can­tó Lluis Llach invi­tan­do­nos a decir No al fran­quis­mo y a la Monar­quía. Diguem No, Ezan EZ, Dilles No, todas las len­guas, todos los pue­blos, toda la izquier­da y el movi­mien­to liber­ta­rio pode­mos ser efi­ca­ces en la lucha con­tra el Esta­do de la Oli­gar­quía y los nue­vos ricos de la par­ti­to­cra­cia. Que hoybhan reci­bi­do en direc­to la repul­sa de los [email protected] [email protected][email protected] en el BEC, en el video que adjun­ta­mos. Ni a tra­vés del depor­te enga­ñan a la socie­dad vas­ca. Ved el video.

Un salu­do para con­cluir al SAT y a Anda­lu­cia por su com­pro­mi­so de cla­se, que des­de Eus­kal Herria segui­mos con muchí­si­ma aten­ción, por Anda­lu­cia Socia­lis­ta, Por la Liber­tad, vues­tras huel­gas y movi­li­za­cio­nes son las nues­tras, com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros. Tene­mos un mun­do que ganar, luche­mos por él.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *