Humor rosa de la Vª colum­na espa­ño­lis­ta … sin comen­ta­rios por Boltxe Kolektiboa

Des­de que la Izquier­da Aber­tza­le tomó la deci­sión de ini­ciar el camino tra­za­do, los espa­ño­lis­tas no duer­men. Ni la dere­cha espa­ño­lis­ta e impe­rial ni los peque­ñi­tos reduc­tos pro­to – comu­nis­tas. Los heroes de inter­net no des­can­san. Su vigi­lan­cia uni­ver­sal les sitúa hacien­do guar­dia jun­to a los luce­ros, velan­do por­que todo trans­cu­rra según su capri­cho infan­til. Pue­den con­fron­tar la línea polí­ti­ca y la apues­ta elec­to­ral de la Izquier­da Aber­tza­le con el Par­ti­do Comu­nis­ta del Perú mar­xis­ta – leni­nis­ta – maois­ta, con­fun­dien­do Perú con Eus­kal Herria. No pre­ci­sa de más comen­ta­rios seme­jan­te agu­de­za analítica.

Tan fero­ces comu­nis­tas debe­rían dedi­car­se a asal­tar los cie­los con la pun­ta del fusil, como hacen el Cama­ra­da José y la mili­tan­cia del EGP peruano, pero no: su acción polí­ti­ca mue­re en el chis­mo­rreo de inter­net y la tri­ful­ca taber­na­ria. Lo más paté­ti­co ade­más es su inten­to de eri­gir­se en repre­sen­tan­tes de la His­to­ria de la lucha de una cono­ci­da orga­ni­za­ción a la que has­ta aho­ra han lla­ma­do de todo y que des­de las armas, lla­ma a un pro­ce­so de paz. 

Ni son nada ni apor­tan nada en abso­lu­to. Si no fue­sen tan terri­ble­men­te infan­ti­les podrían haber­se suma­do al acto uni­ta­rio de Pasaia, pero no. Han jura­do resis­tir­se fie­ra­men­te a acer­car­se a la reali­dad aun­que sea de casua­li­dad. Es su divi­sa: que nues­tro mun­do feliz no se vea alte­ra­do por las exi­gen­cias de la lucha de cla­ses. Y son así, peque­ños Peter Pan con edad sufi­cien­te para apor­tar algo más que bilis y frus­tra­ción a la polí­ti­ca vas­ca, que trans­cien­de al mar­gen de sus gran­des miserias.

Si quie­ren seguir por el camino de la calum­nia, que lo hagan, es su pro­ble­ma. Nin­guno de los gru­pos que estu­vi­mos en Pasaia nos recla­ma­mos del trotskys­mo, con lo que per­mi­ta­se­nos defi­nir a nosotr@s mism@s nues­tro pen­sa­mien­to ideo­ló­gi­co. No per­mi­ti­re­mos que un gru­po cómi­co – polí­ti­co con voca­ción de eclip­sar los shows de Pirritz, Porrotz ta Mari Motoz con una impac­tan­te pues­ta en esce­na en un blog que aspi­ra a subir de audien­cia bus­can­do escán­da­los con quie­nes tra­ba­ja­mos día a día, nos haga per­der un solo segun­do en nues­tra mili­tan­cia coti­dia­na en el Movi­mien­to Popu­lar, Obre­ro o Juvenil.

Para con­cluir, solo desea­mos a nues­tros esfor­za­dos detrac­to­res que sigan tenien­do la inci­den­cia que tie­nen en la polí­ti­ca real vas­ca. Y no es mucho pedir, pero nos gus­ta­ría que invir­tie­sen su inne­ga­ble tiem­po libre en cons­truir su pro­pio pro­yec­to, ya que l@s comu­nis­tas vasc@s no vamos a ser la con­tra par­te de una tri­ful­ca infan­til, esta­mos ocu­pa­dos cons­tru­yen­do Eus­kal Herria des­de la Inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo. Obvia­men­te, los crí­ti­cos de los pasos que damos los comu­nis­tas vas­cos se sitúan de lleno en el mar­co del más furi­bun­do espa­ño­lis­mo, siguien­do la este­la de alguno de sus gurus, al que fal­tó tiem­po para trai­cio­nar en la Audien­cia Nacio­nal y abra­zar la sen­da espa­ño­lis­ta para mos­trar su ale­ja­mien­to de otr@s imputad@s, demos­tran­do que detrás de todas las bou­ta­des de este gru­púscu­lo solo exis­te un cabreo pue­ril pro­pio de una ban­da fricky har­to cono­ci­da en Eus­kal Herria. A ellos res­pon­de­mos des­de nues­tro com­pro­mi­so aber­tza­le komu­nis­ta: ladran, lue­go cabalgamos.

Los trotskys­tas vas­cos se reunen, «TODO VA BIEN» (EHS)

No cue­la ni para la pro­pia tro­pa (EHS)

Dos mues­tras de la pési­ma edu­ca­ción de las sec­tas. Sin más.

Boltxe Kolek­ti­boa




Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *