[Fotos] Unas 2.000 per­so­nas en Donos­tia con­tra el capitalismo

La mani­fes­ta­ción, que se ha desa­rro­lla­do con tran­qui­li­dad pese a la fuer­te pre­sen­cia poli­cial, ha par­ti­do del Bou­le­vard donos­tia­rra a las 12:00 horas tras una pan­car­ta con la leyen­da en eus­ke­ra y cas­te­llano «Con­tra la Euro­pa del capi­tal. Por una Euro­pa de los pue­blos y de los trabajadores».

Duran­te la mar­cha, los mani­fes­tan­tes, que se agru­pa­ban tras dis­tin­tas pan­car­tas y exhi­bían dis­tin­ti­vos y ban­de­ras de cada orga­ni­za­ción, han corea­do gri­tos en favor de la «Euro­pa social», con­tra el capi­ta­lis­mo y en favor de la inde­pen­den­cia nacio­nal de Eus­kal Herria

El acto ha con­clui­do jun­to a la pla­ya de Onda­rre­ta, don­de la diri­gen­te de LAB Lour­des Era­so y un diri­gen­te del EPK han leí­do en eus­ke­ra y en cas­te­llano el mani­fies­to ela­bo­ra­do por la pla­ta­for­ma con­vo­can­te de la manifestación.

El tex­to tacha a la UE de «entra­ma­do ins­ti­tu­cio­nal anti­de­mo­crá­ti­co» que «nie­ga el dere­cho a deci­dir de los pue­blos de Euro­pa y su cla­se tra­ba­ja­do­ra» y acu­sa a la Unión de «reba­jar las con­di­cio­nes labo­ra­les y faci­li­tar los des­pi­dos y la des­truc­ción de empleo».

El mani­fies­to denun­cia el «des­man­te­la­mien­to y la pri­va­ti­za­ción de los ser­vi­cios socia­les pro­mo­vi­da por la Comi­sión Euro­pea» y cen­su­ra la polí­ti­ca euro­pea de inmigración.

«Todas las polí­ti­cas euro­peas en mate­ria de trans­por­tes, de agri­cul­tu­ra, de finan­zas o de edu­ca­ción se supe­di­tan al obje­ti­vo eco­nó­mi­co y se con­cre­tan en un mayor expo­lio del medioam­bien­te», agre­ga el documento.

De todas mane­ras las movi­li­za­cio­nes no ter­mi­nan aqui y en ese sen­ti­do han hecho un lla­ma­mien­to a los con­gre­ga­dos a par­ti­ci­par en nue­vos actos de pro­tes­ta que se con­vo­ca­rán para maña­na y el mar­tes, las dos jor­na­das en las que se desa­rro­lla­rá en Donos­tia la Reu­nión Infor­mal de Minis­tros de Competitividad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *