Otra sema­na de tor­tu­ras y terro­ris­mo esta­tal, en medio del des­ca­la­bro eco­nó­mi­co para [email protected] [email protected] Edi­to­rial Sema­nal de Boltxe Kolek­ti­boa

Vídeo de pita­da en el BEC al Rey y sus vasa­llos del PP y PSOE en Bara­kal­do. Zorio­nak, Bara­kal­do!

Espa­ña se emplea a fon­do con­tra el MLNV. Toda su estruc­tu­ra de esta­do ha sido acti­va­da y movi­li­za­da: la super­es­truc­tu­ra del esta­do está en pie de gue­rra. Gue­rra, con­tra la paz. Si vis pacem, para­be­llum, es el lema de la monar­quía fran­quis­ta. Si quie­res la paz, pre­pa­ra la gue­rra. Pero Eus­kal Herria no quie­re la gue­rra, ansía tan solo la liber­tad. Y es aquí don­de se quie­bra el manual con­tra­in­sur­gen­te de los ser­vi­cios secre­tos y de los cuer­pos poli­cia­les y mili­ta­res espa­ño­les. Ellos no con­ci­ben que no se luche a muer­te, los mer­ce­na­rios han sido edu­ca­dos en la subli­ma­ción de la muer­te, por cier­to, algu­nas izquier­das que han per­di­do el rum­bo se mani­fies­tan con valo­res simi­la­res.

Gue­rra, muer­te, dolor, tor­tu­ra, com­pli­ci­dad. Estos son los ele­men­tos del sub-mun­do en el que están sumi­dos y cha­po­tean. Las muje­res y hom­bres comu­nis­tas sin embar­go, no somos eso. Sí, man­te­ne­mos el dere­cho a la auto­de­fen­sa para no ser ani­qui­la­dos, defen­de­mos la res­pues­ta de masas a las bar­ba­ri­da­des del régi­men y sus con­ver­sos, las bur­gue­sías peri­fé­ri­cas. Pero, no defen­de­mos la gue­rra infi­ni­ta. Espa­ña cabal­ga veloz por los cami­nos de la polí­ti­ca cri­mi­nal del esta­do tur­co con­tra el pue­blo kur­do, su repre­sión es valo­ra­da por el sio­nis­mo cri­mi­nal con­tra el pue­blo pales­tino,

Espa­ña se supera a sí mis­ma, pero los tiem­pos polí­ti­cos no son los que nece­si­ta el Bor­bón o sus vali­dos. No, es tiem­po de liber­tad sal­vo que Euro­pa asu­ma su pro­pia deri­va neo­fas­cis­ta, lo que supo­ne el fin de un pro­yec­to que regre­sa­rá por la nece­si­dad de la super­vi­ven­cia del pue­blo tra­ba­ja­dor euro­peo, en su con­jun­to, a la lucha de cla­ses.

En esta lucha de cla­ses han de ir des­apa­re­cien­do las opcio­nes social­de­mó­cra­tas de dere­cha, los entra­ma­dos fal­sos de la ope­re­ta impe­ria­lis­ta. Y cae­rán. Esta­mos en un tiem­po de super­vi­ven­cia, los pue­blos, la juven­tud, las muje­res, las mino­rías étni­cas no tie­nen nada que espe­rar de la Euro­pa impe­ria­lis­ta.

Y la lucha por la liber­tad requie­re de nue­vos suje­tos revo­lu­cio­na­rios como requie­re de nue­vas van­guar­dias. Esto lo ha com­pren­di­do per­fec­ta­men­te la reac­ción espa­ño­la y vas­con­ga­da o naba­rra. Tam­bién lo han enten­di­do los reac­cio­na­rios jaco­bi­nos impe­ria­les de París y Bru­se­las. Cést la gué­rre!, es el gri­to de las oli­gar­quías con­tra la izquier­da Aber­tza­le, por eso las tor­tu­ras que han apo­ya­do en Abu Graib, Guan­ta­na­mo se extien­den a Kur­dis­tán y Eus­kal Herria. Si, exis­te un acuer­do de jue­ces, fis­ca­les, perio­dis­tas y polí­ti­cos del régi­men para cubrir y encu­brir a los mato­nes uni­for­ma­dos a los que ha enco­men­da­do la tarea de aca­bar defi­ni­ti­va­men­te con la disi­den­cia polí­ti­ca. Pero es un vano inten­to, ya lo hicie­ron con los gru­pos para­po­li­cia­les y Eus­kal Herria envió al PSOE al basu­re­ro de la His­to­ria.

Cada cual es res­pon­sa­ble de sus actos, Boltxe Kolek­ti­boa apos­ta­mos cla­ra­men­te por la línea que se abre des­pués del deba­te desa­rro­lla­do en la izquier­da Aber­tza­le, refor­za­do ade­más por la decla­ra­ción de la Asam­blea nacio­nal de LAB.

Es muy duro desa­yu­nar cada maña­na con la noti­cia de los nue­vos tor­tu­ra­dos, pero apren­di­mos de Teles­fo­ro Mon­zón que la tarea es tomar­los al hom­bro y seguir su camino. Y eso hace­mos, los toma­mos al hom­bro y segui­mos su camino has­ta la Inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo.

Esta sema­na, no obs­tan­te, hemos sali­do a la calle con las Asam­bleas de [email protected] de Biz­kaia en la con­vo­ca­to­ria del Movi­mien­to Glo­bal de Per­so­nas Para­das, 300 per­so­nas en Bil­bo denun­cian­do que el paro toca a la puer­ta del vecin­da­rio. Este es enca­mino: la movi­li­za­ción popu­lar en defen­sa de los intere­ses de las cla­ses popu­la­res. Y el sába­do mar­co el prin­ci­pio de un camino apa­sio­nan­te y nece­sa­rio a reco­rrer. Al Movi­mien­to Sin­di­cal Vas­co, a la Mayo­ría Sin­di­cal corres­pon­de dar la mano a este impor­tan­tí­si­mo movi­mien­to. No pode­mos hablar del paro sin tener en cuen­ta a los [email protected], es un error terri­ble y una tre­men­da irres­pon­sa­bi­li­dad his­tó­ri­ca.

Poco a poco el Movi­mien­to Popu­lar sale del letar­go y toma posi­ción fren­te a las luchas que vie­nen. El sis­te­ma solo nos ofre­ce resig­na­ción y estu­pi­dez, ya no tie­ne nada que ofre­cer, es la hora de la liber­tad que en Eus­kal Herria toma la for­ma de Inde­pen­den­cia y Socia­lis­mo lle­van­do el enfren­ta­mien­to al terreno que nos es más favo­ra­ble.

Es la hora de la polí­ti­ca y la lucha de cla­ses con visión estratégica,es tiem­po de liber­tad y la liber­tad nun­ca se ha otor­ga­do, se con­quis­ta. Lla­ma­mos con la Asam­blea Nacio­nal de LAB al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co a demos­trar nues­tro com­pro­mi­so con nues­tra cla­se y nues­tro pue­blo, como siem­pre lo hemos hecho. Y a quie­nes dudan, reco­men­da­mos que revi­sen sus iner­cias ya que el esta­do espe­ra una gue­rra cai­ni­ta en el Movi­mien­to Popu­lar que segu­ro la Izquier­da Aber­tza­le no va apo­si­bi­li­tar.

A quie­nes nos leen fue­ra de Eus­kal Herria, hace­mos un lla­ma­mien­to a lle­var a sus pue­blos y nacio­nes el desa­rro­llo de este pro­ce­so, que posi­bi­li­ta un deba­te de cla­se al mar­gen de los reac­cio­na­rios apa­ra­tos del PCE y de IU. En este deba­te cabe­mos todas y todos, por­que todas y todos somos par­te del com­ba­te con­tra el neo­fran­quis­mo que nació el 18 de Julio de 1936 y se tra­tó de legi­ti­mar el 6 de Diciem­bre de 1978. Diguem No, can­tó Lluis Llach invi­tan­do­nos a decir No al fran­quis­mo y a la Monar­quía. Diguem No, Ezan EZ, Dilles No, todas las len­guas, todos los pue­blos, toda la izquier­da y el movi­mien­to liber­ta­rio pode­mos ser efi­ca­ces en la lucha con­tra el Esta­do de la Oli­gar­quía y los nue­vos ricos de la par­ti­to­cra­cia. Que hoybhan reci­bi­do en direc­to la repul­sa de los [email protected] [email protected][email protected] en el BEC, en el video que adjun­ta­mos. Ni a tra­vés del depor­te enga­ñan a la socie­dad vas­ca. Ved el video.

Un salu­do para con­cluir al SAT y a Anda­lu­cia por su com­pro­mi­so de cla­se, que des­de Eus­kal Herria segui­mos con muchí­si­ma aten­ción, por Anda­lu­cia Socia­lis­ta, Por la Liber­tad, vues­tras huel­gas y movi­li­za­cio­nes son las nues­tras, com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros. Tene­mos un mun­do que ganar, luche­mos por él.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *