El fas­cis­ta Anto­nio Basa­goi­ti, del PP, jus­ti­fi­ca el GAL de for­ma escandalosa

Si algo hay que agra­de­cer a Basa­goi­ti es su deno­da­do esfuer­zo, cons­cien­te o incons­cien­te, por lim­piar de sucie­dad las ven­ta­nas de ese oscu­ro, ran­cio y tétri­co edi­fi­cio que alber­ga al unio­nis­mo espa­ñol, para que cual­quie­ra pue­da ver con cla­ri­dad lo que se escon­de en el interior.

Ayer, con la excu­sa de ata­car al Gobierno de Zapa­te­ro por el deno­mi­na­do «caso Fai­sán», no tuvo empa­cho en jus­ti­fi­car a los GAL. «El GAL en teo­ría, y sólo en teo­ría, era para aca­bar con unos terro­ris­tas; es gra­ve lo que hizo el GAL, pero decían que lo plan­tea­ban para aca­bar con ETA […] decían que antes el tema del GAL era de unos que eran bue­nos con­tra los malos, y el Fai­sán es de los teó­ri­cos bue­nos a favor de los malos».

Es decir, que está feo secues­trar, tor­tu­rar y matar, pero vale siem­pre que la cau­sa sea «noble». Con­fir­ma así que si en algún momen­to el PP ha denun­cia­do la res­pon­sa­bi­li­dad del PSOE en la crea­ción de los GAL ha sido por una cal­cu­la­da inten­cio­na­li­dad partidista-electoralista.

Lo peor es que Basa­goi­ti no teme que sus afir­ma­cio­nes, aun sien­do escan­da­lo­sa­men­te gra­ves, ten­gan para él con­se­cuen­cia de nin­gún tipo: los GAL nun­ca fue­ron con­si­de­ra­dos como un gru­po «terro­ris­ta» por la judi­ca­tu­ra española.

Des­gra­cia­da­men­te ya esta­mos [email protected] a este tipo de decla­ra­cio­nes de este «señor» por­ta­voz del PP. No hace mucho tiem­po dijo que desea­ba que [email protected] [email protected] [email protected], inclui­do Ote­gi, que dicho sea de paso es un pre­so mas, hicie­sen una huel­ga de ham­bre has­ta el final..vamos que desea­ba que murie­sen en la huel­ga de hambre.

Hoy jus­ti­fi­ca des­ca­ra­da­men­te el GAL y qui­zas haya que recor­dar que exis­te una ley de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo, aun­que como el mis­mo reco­no­ce ni el GAL, ni Falan­ge y Tra­di­cion y otras ban­das terro­ris­tas espa­ño­las que han ase­si­na­do, secues­tra­do, ame­na­za­do etc son conm­si­de­ra­das por esa jus­ti­cia terro­ris­mo. Evi­den­te­men­te si para la judi­ca­tu­ra espa­ño­la, el GAL no es terro­ris­ta, el «señor» Basa­goi­ti no ha come­ti­do el deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo. Es lo que ocu­rre en los luga­res como el esta­do espa­ñol, en los que no hay demo­cra­cis, ni ver­guen­za ni nada que se le parezca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.