El fas­cis­ta Anto­nio Basa­goi­ti, del PP, jus­ti­fi­ca el GAL de for­ma escan­da­lo­sa

Si algo hay que agra­de­cer a Basa­goi­ti es su deno­da­do esfuer­zo, cons­cien­te o incons­cien­te, por lim­piar de sucie­dad las ven­ta­nas de ese oscu­ro, ran­cio y tétri­co edi­fi­cio que alber­ga al unio­nis­mo espa­ñol, para que cual­quie­ra pue­da ver con cla­ri­dad lo que se escon­de en el inte­rior.

Ayer, con la excu­sa de ata­car al Gobierno de Zapa­te­ro por el deno­mi­na­do «caso Fai­sán», no tuvo empa­cho en jus­ti­fi­car a los GAL. «El GAL en teo­ría, y sólo en teo­ría, era para aca­bar con unos terro­ris­tas; es gra­ve lo que hizo el GAL, pero decían que lo plan­tea­ban para aca­bar con ETA […] decían que antes el tema del GAL era de unos que eran bue­nos con­tra los malos, y el Fai­sán es de los teó­ri­cos bue­nos a favor de los malos».

Es decir, que está feo secues­trar, tor­tu­rar y matar, pero vale siem­pre que la cau­sa sea «noble». Con­fir­ma así que si en algún momen­to el PP ha denun­cia­do la res­pon­sa­bi­li­dad del PSOE en la crea­ción de los GAL ha sido por una cal­cu­la­da inten­cio­na­li­dad par­ti­dis­ta-elec­to­ra­lis­ta.

Lo peor es que Basa­goi­ti no teme que sus afir­ma­cio­nes, aun sien­do escan­da­lo­sa­men­te gra­ves, ten­gan para él con­se­cuen­cia de nin­gún tipo: los GAL nun­ca fue­ron con­si­de­ra­dos como un gru­po «terro­ris­ta» por la judi­ca­tu­ra espa­ño­la.

Des­gra­cia­da­men­te ya esta­mos [email protected] a este tipo de decla­ra­cio­nes de este «señor» por­ta­voz del PP. No hace mucho tiem­po dijo que desea­ba que [email protected] [email protected] [email protected], inclui­do Ote­gi, que dicho sea de paso es un pre­so mas, hicie­sen una huel­ga de ham­bre has­ta el final..vamos que desea­ba que murie­sen en la huel­ga de ham­bre.

Hoy jus­ti­fi­ca des­ca­ra­da­men­te el GAL y qui­zas haya que recor­dar que exis­te una ley de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo, aun­que como el mis­mo reco­no­ce ni el GAL, ni Falan­ge y Tra­di­cion y otras ban­das terro­ris­tas espa­ño­las que han ase­si­na­do, secues­tra­do, ame­na­za­do etc son conm­si­de­ra­das por esa jus­ti­cia terro­ris­mo. Evi­den­te­men­te si para la judi­ca­tu­ra espa­ño­la, el GAL no es terro­ris­ta, el «señor» Basa­goi­ti no ha come­ti­do el deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo. Es lo que ocu­rre en los luga­res como el esta­do espa­ñol, en los que no hay demo­cra­cis, ni ver­guen­za ni nada que se le parez­ca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *