El Par­ti­do Comu­nis­ta de Fili­pi­nas se plan­tea alcan­zar la eta­pa de equi­li­brio estra­té­gi­co con el régi­men antipopular

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Fili­pi­nas se plan­tea alcan­zar la eta­pa de equi­li­brio estra­té­gi­co con el régi­men antipopular


El Par­ti­do Comu­nis­ta de Fili­pi­nas (CPP) en fechas recien­tes se ha reafir­ma­do en la línea estra­té­gi­ca de la Gue­rra Popu­lar Pro­lon­ga­da como medio para cons­truir por eta­pas la poten­cia de las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias del Pue­blo y supe­rar las cam­pa­ñas de repre­sión des­ata­das por el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y las cla­ses explo­ta­do­ras loca­les de los gran­des com­pra­do­res y los pro­pie­ta­rios. Seña­lan en su declaración:«Hemos cons­trui­do has­ta hoy el Movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio mas gran­de y mas fuer­te del pue­blo fili­pino en toda la his­to­ria de Fili­pi­nas des­de la Revo­lu­ción de 1896…Hemos resis­ti­do bajo la dic­ta­du­ra fas­cis­ta de 14 años de Mar­cos y de todos los regí­me­nes con apa­rien­cia libe­ral y demo­crá­ti­ca pero que han sido sal­va­je­men­te anti­na­cio­na­les y anti­de­mo­crá­ti­cos. El régi­men de Arroyo…ha fra­ca­sa­do en rea­li­zar su sue­ño de des­truir o redu­cir el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio arma­do del pue­blo. No sólo hemos con­ser­va­do nues­tras fuerzas…sino que nos hemos refor­za­do y hemos con­se­gui­do vic­to­rias importantes.
Esta­mos deter­mi­na­dos a pasar de la eta­pa defen­si­va estra­té­gi­ca al equi­li­brio estra­té­gi­co, superan­do todos los requi­si­tos y sin sal­tar nin­gu­na eta­pa nece­sa­ria. Pode­mos alcan­zar gran­des pro­gre­sos revo­lu­cio­na­rios en el cur­so de los 10 pró­xi­mos años si cum­pli­mos con éxi­to las tareas y pla­nes para los 5 pró­xi­mos años.
Nues­tro opti­mis­mo revo­lu­cio­na­rio se basa en tres factores:1) Se agra­va la cri­sis del sis­te­ma capi­ta­lis­ta mun­dial…, 2) Se agra­va la cri­sis que pudre el sis­te­ma semi colo­nial y semi feu­dal en el poder, 3) La fuer­za revo­lu­cio­na­ria del pue­blo diri­gi­da por el Par­ti­do que es mucha mas que al comien­zo de la Gue­rra Popu­lar en 1969 y que tie­ne la sufi­cien­te fuer­za y la masa crí­ti­ca sufi­cien­te para cum­plir las tareas y planes…

Los pue­blos some­ti­dos a nive­les mayo­res de explo­ta­ción y opre­sión resis­ten con­tra las poten­cias impe­ria­lis­tas y sus mario­ne­tas loca­les. Las víc­ti­mas de la agre­sión impe­ria­lis­ta lle­van ade­lan­te resis­ten­cias arma­das de libe­ra­ción nacio­nal como en Irak, Afga­nis­tán, Pakis­tán, Pales­ti­na y Líbano. Los Movi­mien­tos de Libe­ra­ción Nacio­nal diri­gi­dos por maoís­tas u otras fuer­zas revo­lu­cio­na­rias se refuer­zan y pro­gre­san en India, Fili­pi­nas, Nepal, Tur­quía, Perú o Colombia.
Algu­nos gobier­nos como la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea, Cuba, Vene­zue­la, Boli­via toman posi­cio­nes antimperialistas…Gobiernos como Rusia o Chi­na tra­tan de cola­bo­rar con las poten­cias impe­ria­lis­tas pero coope­ran­do a la vez con Irán y otros gobier­nos some­ti­dos a san­cio­nes por los EEUU y sus alia­dos imperialistas.
Las poten­cias impe­ria­lis­tas aún están uni­das para opri­mir a los pue­blos y nacio­nes del mun­do y tras­la­dar sobre ellos el peso de la crisis.
La res­tau­ra­ción com­ple­ta del capi­ta­lis­mo en los paí­ses con regí­me­nes revi­sio­nis­tas ha aña­di­do a Rusia y Chi­na a las filas de las gran­des poten­cias capi­ta­lis­tas y ha con­ver­ti­do al mun­do en mas estre­cho para la riva­li­dad interimperialista.
Los EEUU y la OTAN son tan agre­si­vos que Chi­na y Rusia se con­si­de­ran ame­na­za­das y desa­rro­llan la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción de Shanghai como un fuer­te blo­que de seguridad…
La direc­ción insa­cia­ble y sus alia­dos mas cer­ca­nos de la OTAN para mono­po­li­zar las fuen­tes de petró­leo y otras mate­rias pri­mas y para subor­di­nar Chi­na y Rusia rom­pe el equi­li­brio de fuer­zas entre poten­cias imperialistas…

Pre­ve­mos que sea cual sea la nue­va cama­ri­lla diri­gen­te reac­cio­na­ria que sal­ga de las elec­cio­nes de 2010 con­ti­nua­rá apli­can­do medi­das draconianas…Una nue­va cama­ri­lla segui­rá auto­ri­zan­do a los EEUU a des­ple­gar tro­pas en Fili­pi­nas en fun­ción del pac­to de defen­sa mutua y el Visi­ting For­ces Agreement…Podemos sacar ple­na­men­te par­ti­do de la cri­sis socio eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca del sis­te­ma diri­gen­te para refor­zar­nos y hacer gran­des pro­gre­sos en la Gue­rra Popular…
Cuan­do fue fun­da­do en 1968 el CPP tenía sólo algu­nos cua­dros y miem­bros y algu­nos miles de mili­tan­tes en diver­sos tipos de orga­ni­za­cio­nes de masas. Des­de enton­ces como Par­ti­do hemos diri­gi­do el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio de masas y los hemos hecho cre­cer por etapas,de las pequeas y débi­les a las gran­des y fuer­tes por­que hemos apro­ve­cha­do las con­di­cio­nes obje­ti­vas favo­ra­bles para hacer la Revolución.

Hemos segui­do la línea ideo­ló­gi­ca del Mar­xis­mo-Leni­nis­mo-Maoís­mo, la línea polí­ti­ca de la Nue­va Revo­lu­ción demo­crá­ti­ca median­te la Gue­rra Popu­lar Pro­lon­ga­da y la línea orga­ni­za­ti­va del cen­tra­lis­mo demo­crá­ti­co habien­do acu­mu­la­do una rica expe­rien­cia y conocimiento…»

Comu­ni­ca­do com­ple­to en http://​huma​ni​te​-socia​lis​te​.over​-blog​.com/​a​r​t​i​c​l​e​-​p​a​r​t​i​-​c​o​m​m​u​n​i​s​t​e​-​d​e​s​-​p​h​i​l​i​p​p​i​n​e​s​-​s​-​e​f​f​o​r​c​e​r​-​d​e​-​f​a​i​r​e​-​d​e​-​g​r​a​n​d​s​-​p​r​o​g​r​e​s​-​d​a​n​s​-​l​a​-​g​u​e​r​r​e​-​p​o​p​u​l​a​i​r​e​-​p​o​u​r​-​l​a​-​n​o​u​v​e​l​l​e​-​d​e​m​o​c​r​a​tie – 41843374.html

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *