El Par­ti­do Comu­nis­ta de Fili­pi­nas se plan­tea alcan­zar la eta­pa de equi­li­brio estra­té­gi­co con el régi­men anti­po­pu­lar

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Fili­pi­nas se plan­tea alcan­zar la eta­pa de equi­li­brio estra­té­gi­co con el régi­men anti­po­pu­lar


El Par­ti­do Comu­nis­ta de Fili­pi­nas (CPP) en fechas recien­tes se ha reafir­ma­do en la línea estra­té­gi­ca de la Gue­rra Popu­lar Pro­lon­ga­da como medio para cons­truir por eta­pas la poten­cia de las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias del Pue­blo y supe­rar las cam­pa­ñas de repre­sión des­ata­das por el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y las cla­ses explo­ta­do­ras loca­les de los gran­des com­pra­do­res y los pro­pie­ta­rios. Seña­lan en su declaración:«Hemos cons­trui­do has­ta hoy el Movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio mas gran­de y mas fuer­te del pue­blo fili­pino en toda la his­to­ria de Fili­pi­nas des­de la Revo­lu­ción de 1896…Hemos resis­ti­do bajo la dic­ta­du­ra fas­cis­ta de 14 años de Mar­cos y de todos los regí­me­nes con apa­rien­cia libe­ral y demo­crá­ti­ca pero que han sido sal­va­je­men­te anti­na­cio­na­les y anti­de­mo­crá­ti­cos. El régi­men de Arroyo…ha fra­ca­sa­do en rea­li­zar su sue­ño de des­truir o redu­cir el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio arma­do del pue­blo. No sólo hemos con­ser­va­do nues­tras fuerzas…sino que nos hemos refor­za­do y hemos con­se­gui­do vic­to­rias impor­tan­tes.
Esta­mos deter­mi­na­dos a pasar de la eta­pa defen­si­va estra­té­gi­ca al equi­li­brio estra­té­gi­co, superan­do todos los requi­si­tos y sin sal­tar nin­gu­na eta­pa nece­sa­ria. Pode­mos alcan­zar gran­des pro­gre­sos revo­lu­cio­na­rios en el cur­so de los 10 pró­xi­mos años si cum­pli­mos con éxi­to las tareas y pla­nes para los 5 pró­xi­mos años.
Nues­tro opti­mis­mo revo­lu­cio­na­rio se basa en tres factores:1) Se agra­va la cri­sis del sis­te­ma capi­ta­lis­ta mun­dial…, 2) Se agra­va la cri­sis que pudre el sis­te­ma semi colo­nial y semi feu­dal en el poder, 3) La fuer­za revo­lu­cio­na­ria del pue­blo diri­gi­da por el Par­ti­do que es mucha mas que al comien­zo de la Gue­rra Popu­lar en 1969 y que tie­ne la sufi­cien­te fuer­za y la masa crí­ti­ca sufi­cien­te para cum­plir las tareas y pla­nes…

Los pue­blos some­ti­dos a nive­les mayo­res de explo­ta­ción y opre­sión resis­ten con­tra las poten­cias impe­ria­lis­tas y sus mario­ne­tas loca­les. Las víc­ti­mas de la agre­sión impe­ria­lis­ta lle­van ade­lan­te resis­ten­cias arma­das de libe­ra­ción nacio­nal como en Irak, Afga­nis­tán, Pakis­tán, Pales­ti­na y Líbano. Los Movi­mien­tos de Libe­ra­ción Nacio­nal diri­gi­dos por maoís­tas u otras fuer­zas revo­lu­cio­na­rias se refuer­zan y pro­gre­san en India, Fili­pi­nas, Nepal, Tur­quía, Perú o Colom­bia.
Algu­nos gobier­nos como la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea, Cuba, Vene­zue­la, Boli­via toman posi­cio­nes antimperialistas…Gobiernos como Rusia o Chi­na tra­tan de cola­bo­rar con las poten­cias impe­ria­lis­tas pero coope­ran­do a la vez con Irán y otros gobier­nos some­ti­dos a san­cio­nes por los EEUU y sus alia­dos impe­ria­lis­tas.
Las poten­cias impe­ria­lis­tas aún están uni­das para opri­mir a los pue­blos y nacio­nes del mun­do y tras­la­dar sobre ellos el peso de la cri­sis.
La res­tau­ra­ción com­ple­ta del capi­ta­lis­mo en los paí­ses con regí­me­nes revi­sio­nis­tas ha aña­di­do a Rusia y Chi­na a las filas de las gran­des poten­cias capi­ta­lis­tas y ha con­ver­ti­do al mun­do en mas estre­cho para la riva­li­dad inter­im­pe­ria­lis­ta.
Los EEUU y la OTAN son tan agre­si­vos que Chi­na y Rusia se con­si­de­ran ame­na­za­das y desa­rro­llan la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción de Shanghai como un fuer­te blo­que de segu­ri­dad…
La direc­ción insa­cia­ble y sus alia­dos mas cer­ca­nos de la OTAN para mono­po­li­zar las fuen­tes de petró­leo y otras mate­rias pri­mas y para subor­di­nar Chi­na y Rusia rom­pe el equi­li­brio de fuer­zas entre poten­cias impe­ria­lis­tas…

Pre­ve­mos que sea cual sea la nue­va cama­ri­lla diri­gen­te reac­cio­na­ria que sal­ga de las elec­cio­nes de 2010 con­ti­nua­rá apli­can­do medi­das draconianas…Una nue­va cama­ri­lla segui­rá auto­ri­zan­do a los EEUU a des­ple­gar tro­pas en Fili­pi­nas en fun­ción del pac­to de defen­sa mutua y el Visi­ting For­ces Agreement…Podemos sacar ple­na­men­te par­ti­do de la cri­sis socio eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca del sis­te­ma diri­gen­te para refor­zar­nos y hacer gran­des pro­gre­sos en la Gue­rra Popu­lar…
Cuan­do fue fun­da­do en 1968 el CPP tenía sólo algu­nos cua­dros y miem­bros y algu­nos miles de mili­tan­tes en diver­sos tipos de orga­ni­za­cio­nes de masas. Des­de enton­ces como Par­ti­do hemos diri­gi­do el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio de masas y los hemos hecho cre­cer por etapas,de las pequeas y débi­les a las gran­des y fuer­tes por­que hemos apro­ve­cha­do las con­di­cio­nes obje­ti­vas favo­ra­bles para hacer la Revo­lu­ción.

Hemos segui­do la línea ideo­ló­gi­ca del Mar­xis­mo-Leni­nis­mo-Maoís­mo, la línea polí­ti­ca de la Nue­va Revo­lu­ción demo­crá­ti­ca median­te la Gue­rra Popu­lar Pro­lon­ga­da y la línea orga­ni­za­ti­va del cen­tra­lis­mo demo­crá­ti­co habien­do acu­mu­la­do una rica expe­rien­cia y cono­ci­mien­to…»

Comu­ni­ca­do com­ple­to en http://​huma​ni​te​-socia​lis​te​.over​-blog​.com/​a​r​t​i​c​l​e​-​p​a​r​t​i​-​c​o​m​m​u​n​i​s​t​e​-​d​e​s​-​p​h​i​l​i​p​p​i​n​e​s​-​s​-​e​f​f​o​r​c​e​r​-​d​e​-​f​a​i​r​e​-​d​e​-​g​r​a​n​d​s​-​p​r​o​g​r​e​s​-​d​a​n​s​-​l​a​-​g​u​e​r​r​e​-​p​o​p​u​l​a​i​r​e​-​p​o​u​r​-​l​a​-​n​o​u​v​e​l​l​e​-​d​e​m​o​c​r​a​tie – 41843374.html

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *