Agre­sión fas­cis­ta en Valle­kas, la vio­len­cia que el esta­do espa­ñol ampa­ra por Aso­cia­ción de Víc­ti­mas de la Vio­len­cia Fas­cis­ta (Madrid)

En nom­bre de nues­tra aso­cia­ción pone­mos en cono­ci­mien­to de la opi­nión pública:

Que el pasa­do 16 de diciem­bre de 2009, en el popu­lar barrio de Valle­cas, y en la vía públi­ca, Calle Miguel Her­nán­dez, de Madrid., se pro­du­jo una agre­sión pro­duc­to de la vio­len­cia fas­cis­ta neo­na­zi que veni­mos denun­cian­do des­de nues­tra Asociación.

Ese día un joven de 19 años, S.E.P, vecino del barrio, que se diri­gía a su domi­ci­lio, sobre las 15.45 horas, se encuen­tra con cua­tro indi­vi­duos de esté­ti­ca neo­na­zi de unos 18 o 20 años, que se encuen­tran pin­tan­do con un spray en la caja de un camión la fra­se “Josue libertad”.

Cono­ci­do por toda la opi­nión públi­ca, por ser el ase­sino con­de­na­do a 26 años de pri­sión, de Car­los Javier Palo­mino Muñoz, ase­si­na­do el 11 de noviem­bre del 2007, en el metro de Legaz­pi de una cer­te­ra y úni­ca puña­la­da en el corazón.

El agre­di­do, al ver tal acción y des­pués de tres meses de fina­li­za­do el jui­cio por Car­los, les recla­ma que dejen ya de hacer esas pin­ta­das por res­pe­to, cuan­do estos 4 indi­vi­duos, sin mediar pala­bra comien­zan a agre­dir­le, cau­sán­do­le lesio­nes como trau­ma­tis­mos en ambos pómu­los con hema­to­ma sub­cu­tá­neo, con pro­nós­ti­co reser­va­do sobre uno de ellos, todos ellos cau­sa­dos por varios gol­pes con­tun­den­tes repe­ti­dos en la mis­ma zona, ante tal agre­sión toma la posi­ción defen­si­va, no pudien­do ver a tres de sus agre­so­res, pero sí a uno el cual por­ta­ba algún obje­to metá­li­co en las manos, este indi­vi­duo, es cono­ci­do del agre­di­do por vivir en el mis­mo barrio. El agre­sor res­pon­de a las ini­cia­les de Javier C.

Cuan­do al final pudo esca­par de la situa­ción, pudo obser­var que uno de ellos lle­va­ba una suda­de­ra con el núme­ro 88 (Heil Hitler), y otro con una suda­de­ra con la esvás­ti­ca en la espalda.

Que­re­mos hacer hin­ca­pié en que esto no son hechos ais­la­dos, cada día mul­ti­tud de per­so­nas deben de vivir con estas agre­sio­nes y humillaciones.

Denun­cia­mos el aco­so bru­tal por par­te de estos indi­vi­duos. Qué no son fru­to de la coin­ci­den­cia, pues estos hechos suce­den en el barrio de Valle­cas don­de vivió Car­los, y sigue vivien­do María Vic­to­ria, su madre, y el ami­go de Car­los, el agre­di­do, S.E. sien­do ata­ca­dos sis­te­má­ti­ca­men­te des­de que Car­los murió, a tra­vés de pin­ta­das hechas por estos ele­men­tos, en las que se pue­de leer “Josue liber­tad”, “Pollo pudre­te”, O “Mavi galli­na, tu hijo es hari­na”. Tam­bién comu­ni­ca­mos que el agre­di­do, S.E. duran­te todo el tiem­po que duró el jui­cio y des­de que su ami­go fue ase­si­na­do, ha acom­pa­ña­do a Mavi, en todo momen­to y ha sido cap­ta­do varias veces por los medios, por ello es reco­no­ci­do habi­tual­men­te por todo el sec­tor neo­na­zi, has­ta el pun­to de lle­gar a la agresión.

Expo­ne­mos

La pro­li­fe­ra­ción y el aumen­to de agre­sio­nes terro­ris­tas fas­cis­tas-neo­na­zis que se están pro­du­cien­do constantemente.

Segui­mos y segui­re­mos ponien­do en cono­ci­mien­to de la opi­nión públi­ca que estos no son hechos ais­la­dos, sino que lle­van ocu­rrien­do des­de hace muchos años de mane­ra sis­te­má­ti­ca y orga­ni­za­da, y siem­pre ampa­ra­dos por las instituciones.

Segui­re­mos tra­ba­jan­do para que se des­en­mas­ca­re la ver­dad. Aho­ra las víc­ti­mas están pro­te­gi­das por esta aso­cia­ción, y des­de ella les dare­mos todo el apo­yo nece­sa­rio y su mere­ci­do reco­no­ci­mien­to, ya que ante­rior­men­te care­cían del mis­mo, pues­to que sus agre­sio­nes siem­pre han sido tacha­das, tan­to por los medios de comu­ni­ca­ción, como por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes y auto­ri­da­des, como “hechos ais­la­dos” “peleas de ban­das” o “ajus­tes de cuen­tas”, sien­do olvi­da­dos por todas las ins­ti­tu­cio­nes, y archi­van­do la mayo­ría de los casos como pro­ble­mas menores.

Denun­cia­mos, qué son accio­nes sis­te­má­ti­cas y orga­ni­za­das, pro­pias de un TERRORISMO FASCISTA, azu­za­do y encu­bier­to des­de sus pági­nas webs, orga­ni­za­cio­nes y par­ti­dos polí­ti­cos “lega­les”, des­de don­de con­si­guen la com­pli­ci­dad de las ins­ti­tu­cio­nes y auto­ri­da­des polí­ti­cas, que con la excu­sa de la “liber­tad de expre­sión” y el “esta­do de dere­cho”, ampa­ran y pro­te­gen a todos estos terroristas.

Y cuan­do por fin, con­se­gui­mos sen­tar­los delan­te de la “jus­ti­cia”, inten­tan des­vin­cu­lar­se de for­ma ras­tre­ra, de lo que antes defen­dían has­ta el pun­to de agre­dir y matar a otras per­so­nas, por razo­nes de raza, ideo­lo­gía o con­di­ción sexual.

Des­de nues­tra aso­cia­ción con­de­na­mos todos estos hechos y vamos a luchar por ile­ga­li­zar el bra­zo polí­ti­co y des­en­mas­ca­rar el bra­zo arma­do del terro­ris­mo fas­cis­ta, que bajo el velo de tri­bus urba­nas y peleas de ban­das, nos han inten­ta­do ocul­tar des­de las instituciones.

Es nues­tro com­pro­mi­so cam­biar el pre­sen­te y el futu­ro, dig­ni­fi­can­do las vidas de las Víc­ti­mas de la vio­len­cia fas­cis­ta, racis­ta y homó­fo­ba, y seguir luchan­do para erra­di­car de nues­tras calles el fas­cis­mo, el racis­mo y la homofobia.

Y exi­gi­mos a la recien­te Fis­ca­lía crea­da para la inves­ti­ga­ción y la lucha en con­tra de estos gru­pos neo­na­zis, que empie­ce a tra­ba­jar dis­ci­pli­na­da­men­te y ayu­de con sus inves­ti­ga­cio­nes a con­de­nar y juz­gar al TERRORISMO FASCISTA.

Recla­ma­mos y pedi­mos la ile­ga­li­za­ción de estos par­ti­dos neo­na­zis, que no tie­nen dere­cho a urnas ni votos, por no con­si­de­rar­los demo­crá­ti­cos, que aprue­ban defien­den y eje­cu­tan el TERRORISMO FASCISTA-NEONAZI.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *