La Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial exi­ge la pues­ta en liber­tad de Rafa Díez

El Secre­ta­ria­do de la Ofi­ci­na Regio­nal Euro­pea (Eurof) de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial (FSM) ha adop­ta­do una reso­lu­ción en la reu­nión que ha cele­bra­do en Roma, en la que expre­sa su «indig­na­ción por el arres­to y encar­ce­la­mien­to» del ex secre­ta­rio gene­ral de LAB Rafa Díez, anti­guo miem­bro de ese órgano.

La FSM des­ta­ca que el sin­di­ca­lis­mo de cla­se inter­na­cio­nal y los diri­gen­tes sin­di­ca­les como Rafa Díez «han cen­tra­do todo su tra­ba­jo en la pros­pe­ri­dad de la gen­te, así como en el dere­cho de las cla­ses popu­la­res a vivir en un pue­blo don­de sus dere­chos se res­pe­ten y don­de impe­ren los prin­ci­pios demo­crá­ti­cos».

Por ello, con­si­de­ra «total­men­te inacep­ta­ble» el encar­ce­la­mien­to de gen­te que, como Rafa Díez, «están sir­vien­do a su pue­blo y luchan­do por un mun­do mejor».

«Es incon­ce­bi­ble que haya hoy día esta­dos que encar­ce­len a gen­te que está luchan­do por las liber­ta­des demo­crá­ti­cas. Todos los demó­cra­tas y sobre todo los dife­ren­tes líde­res tie­nen dere­cho a defen­der las liber­ta­des demo­crá­ti­cas y eso debe ser res­pe­ta­do».

La reso­lu­ción exi­ge la pues­ta en liber­tad del ex secre­ta­rio gene­ral de LAB, así como la de las demás per­so­nas que fue­ron arres­ta­das con él.

«Su injus­ti­fi­ca­ble arres­to debe ter­mi­nar de inme­dia­to y deben ser pues­tos en liber­tad para que pue­dan con­ti­nuar con su tra­ba­jo», con­clu­ye.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *