La Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial exi­ge la pues­ta en liber­tad de Rafa Díez

El Secre­ta­ria­do de la Ofi­ci­na Regio­nal Euro­pea (Eurof) de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial (FSM) ha adop­ta­do una reso­lu­ción en la reu­nión que ha cele­bra­do en Roma, en la que expre­sa su «indig­na­ción por el arres­to y encar­ce­la­mien­to» del ex secre­ta­rio gene­ral de LAB Rafa Díez, anti­guo miem­bro de ese órgano.

La FSM des­ta­ca que el sin­di­ca­lis­mo de cla­se inter­na­cio­nal y los diri­gen­tes sin­di­ca­les como Rafa Díez «han cen­tra­do todo su tra­ba­jo en la pros­pe­ri­dad de la gen­te, así como en el dere­cho de las cla­ses popu­la­res a vivir en un pue­blo don­de sus dere­chos se res­pe­ten y don­de impe­ren los prin­ci­pios democráticos».

Por ello, con­si­de­ra «total­men­te inacep­ta­ble» el encar­ce­la­mien­to de gen­te que, como Rafa Díez, «están sir­vien­do a su pue­blo y luchan­do por un mun­do mejor».

«Es incon­ce­bi­ble que haya hoy día esta­dos que encar­ce­len a gen­te que está luchan­do por las liber­ta­des demo­crá­ti­cas. Todos los demó­cra­tas y sobre todo los dife­ren­tes líde­res tie­nen dere­cho a defen­der las liber­ta­des demo­crá­ti­cas y eso debe ser respetado».

La reso­lu­ción exi­ge la pues­ta en liber­tad del ex secre­ta­rio gene­ral de LAB, así como la de las demás per­so­nas que fue­ron arres­ta­das con él.

«Su injus­ti­fi­ca­ble arres­to debe ter­mi­nar de inme­dia­to y deben ser pues­tos en liber­tad para que pue­dan con­ti­nuar con su tra­ba­jo», concluye.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *