Uni­cef con­fir­ma que en Cuba no hay denu­tri­cón infantil

Uni­cef con­fir­ma que en Cuba no hay denu­tri­cón infantil PDF Imprimir E-Mail
escri­to por Telesur 
estudiantescubanos.jpg

El Gobierno cubano, a tra­vés de sus polí­ti­cas ali­men­ta­rias, garan­ti­za la nutri­ción de su pobla­ción, la pri­me­ra de Lati­noa­mé­ri­ca en poseer cero des­nu­tri­ción infantil

Resu­men Latinoamericano/​Telesur - El Fon­do de las Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef) con­fir­mó que Cuba es el úni­co país de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be que ha eli­mi­na­do la des­nu­tri­ción infan­til seve­ra, gra­cias a los esfuer­zos del Gobierno de la isla para tal fin.

En un docu­men­to emi­ti­do ese mar­tes, Uni­cef indi­ca que exis­ten en el mun­do unos 146 millo­nes de niños meno­res de cin­co años en esta­do de depau­pe­ra­ción, nin­guno de los cua­les es cubano.

El Gobierno de Cuba garan­ti­za una ces­ta bási­ca ali­men­ti­cia que per­mi­te la nutri­ción de su pobla­ción al menos en los nive­les bási­cos, a tra­vés de la red de dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos regulados.

Ade­más, en la isla se rea­li­zan refor­mas eco­nó­mi­cas en mer­ca­dos y ser­vi­cios loca­les, con el obje­ti­vo de mejo­rar la ali­men­ta­ción del pue­blo y ate­nuar el défi­cit ali­men­ta­rio. Para esta tarea se rea­li­za una cons­tan­te vigi­lan­cia sobre el sus­ten­to de los niños, las niñas y adolescentes.

La Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Agri­cul­tu­ra y la Ali­men­ta­ción (FAO), tam­bién ha reco­no­ci­do que Cuba es la nación con más avan­ces en Amé­ri­ca Lati­na en la lucha con­tra la desnutrición.

En su estu­dio, Uni­cef tam­bién regis­tró que los por­cen­ta­jes de infan­tes con bajo peso son de 28 por cien­to en Áfri­ca Sub­saha­ria­na, 17 en el Medio Orien­te y Áfri­ca del Nor­te, 15 en Asia Orien­tal y el Pací­fi­co, y sie­te en Lati­noa­mé­ri­ca y el Caribe.

Euro­pa Cen­tral y del Este, for­man par­te de la tabla de des­nu­tri­ción con un cin­co por cien­to, y otros paí­ses sub­de­sa­rro­lla­dos, con 27 por ciento.

La des­nu­tri­ción es el tema cen­tral en la cam­pa­ña de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) para lograr en 2015 las Metas de Desa­rro­llo del Mile­nio, que suman entre sus obje­ti­vos eli­mi­nar la pobre­za extre­ma y el hambre. 


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *