Tam­bién Madrid con­tra la Cons­ti­tu­ción monár­qui­ca por Coor­di­na­do­ra repu­bli­ca­na de Madrid

Ante la Cri­sis del Capi­tal…… Repu­bli­ca Popular!

(El 6 de Diciem­bre… Res­pues­ta Republicana)

¡A la calle, que ya es hora!

Tra­ba­ja­do­res y ciu­da­da­nos del Esta­do Espa­ñol, La Cons­ti­tu­ción Monár­qui­ca del 78 que nos ENGAÑA , y lo hace ya des­de el Artícu­lo 1º, cuan­do afir­ma que defien­de un “Esta­do Social y Demo­crá­ti­co de Dere­cho”. Los Repu­bli­ca­nos deci­mos bien alto, que eso es FALSO PORQUE…

…Mien­tras, que de los casi 4.600.000 para­dos reales, es decir, el 20% de la pobla­ción labo­ral, más de millón y medio no reci­ben abso­lu­ta­men­te nada y cien­tos de miles son desahu­cia­dos por no poder pagar la casa… El gobierno ha entre­ga­do a ban­que­ros y empre­sa­rios cien­tos de miles de millo­nes de euros (varios billo­nes de pesetas)

Cuan­do las ren­tas del capi­tal tri­bu­tan 18% y las del tra­ba­jo entre el 24 y el 43%… Las gran­des for­tu­nas lo hacen SOLO al 1%.

Por­que las nue­vas medi­das fis­ca­les del gobierno se basan en aumen­tar el IVA (un impues­to que pagan, tan­to los para­dos como los Boti­nes de turno)… Y eso per­ju­di­ca prin­ci­pal­men­te a los trabajadores.

Mien­tras el Gas­to Públi­co en Sani­dad y Edu­ca­ción es la mitad que el pro­me­dio de la UE y el Frau­de Fis­cal es de mas de 1.000 Millo­nes de Euros…. El capi­tal pri­va­ti­za a pasos agi­gan­ta­dos, la Sani­dad y la Educación.

Es FALSO, por­que, mien­tras la Igle­sia Cató­li­ca reci­be, del dine­ro de todos, 3.800 millo­nes de euros al año para la finan­cia­ción de sus Uni­ver­si­da­des y Cole­gios con­cer­ta­dos, el Cos­te del pro­fe­so­ra­do de reli­gión en cen­tros públi­cos y pri­va­dos supe­ran los 550 millo­nes de euros y el Gobierno per­do­na a la Igle­sia Cató­li­ca 750 millo­nes de Euros al año en Impues­tos… La ense­ñan­za públi­ca se degra­da cada día más y más y esto suce­de gra­cias al Con­cor­da­to con la San­ta Sede de 1953, reno­va­do en 1979.

Por­que el 41% de las pen­sio­nes están bajo el umbral de la pobre­za… Y los ban­que­ros se jubi­lan a los 55 años con tres millo­nes de euros al año.

Cuan­do la poli­cía detie­ne a inmi­gran­tes sin pape­les y los haci­na en Cetros de Inte­gra­ción para Extran­je­ros en con­di­cio­nes infra­hu­ma­nas… Las 10 más gran­des mul­ti­na­cio­na­les espa­ño­las, logra­ron unos ingre­sos en 2008 de más de 310.000 millo­nes de euros, saca­dos pre­ci­sa­men­te de los paí­ses de pro­ce­den­cia de nues­tros inmigrantes.

Por­que mien­tras que, el des­em­bol­so pre­vis­to por el Gobierno para los para­dos, se tra­du­ce en la ver­güen­za de los 420 euros des­de el 1 de enero, con un des­em­bol­so de 1.300 millo­nes de euros… El gas­to mili­tar, sólo en inver­sio­nes, será de 4.080 millo­nes de euros en 2009.

¿Has­ta cuan­do vamos a seguir CLAUDICANDO?

ante una Cons­ti­tu­ción Monár­qui­ca, que ampa­rán­do­se en sus res­tric­ti­vos valo­res de “Jus­ti­cia e Igual­dad”, propicia:

Que la situa­ción eco­nó­mi­ca se debi­li­te por momen­tos, el poder

adqui­si­ti­vo de los ciu­da­da­nos empeo­re, la crea­ción de empleo dis­mi­nu­ya, miles de tra­ba­ja­do­res pier­dan sus pues­tos de tra­ba­jo y la sinies­tra­li­dad labo­ral sea la mas alta de la UE.

Que la Juven­tud, se encuen­tre en un des­am­pa­ro fren­te a la ausen­cia real de polí­ti­cas que les per­mi­ta avan­zar hacia la eman­ci­pa­ción fami­liar y el desa­rro­llo profesional.

Que la mujer, con­ti­núe incan­sa­ble­men­te recla­man­do y lucha­do por la “igual­dad real” con los hombres.

Que mien­tras dece­nas de miles de fusi­la­dos repu­bli­ca­nos siguen en las cune­tas, con­ti­núen sin anu­lar­se las sen­ten­cias de los tri­bu­na­les fas­cis­tas, gra­cias a la inope­ran­te Ley de la Memo­ria Histórica.

Que las cár­ce­les estén lle­nas de peque­ños delin­cuen­tes, y los gran­des ladro­nes, ban­que­ros, espe­cu­la­do­res y gans­ters cam­pen a sus anchas por bol­sas, con­se­jos de admi­nis­tra­ción, des­fi­les y actos oficiales.

O que los gru­pos de extre­ma dere­cha, here­de­ros gené­ti­cos y polí­ti­cos de la Dic­ta­du­ra cri­mi­nal, sigan actuan­do con total impunidad,

¿ Has­ta cuan­do vamos a seguir AGUANTANDO? una Cons­ti­tu­ción Monár­qui­ca, que ampa­rán­do­se en su impe­ra­ti­vo “Orde­na­mien­to Jurí­di­co”, tie­ne un Rey que:

Lo es por desig­na­ción de Fran­co, que juró defen­der los Prin­ci­pios del Movi­mien­to Nacio­nal fas­cis­ta y que por ello no ha jura­do la Constitución.

Un rey que cuan­do vol­vió del exi­lio, don­de la Repú­bli­ca man­dó a su fami­lia, lle­gó sin patri­mo­nio alguno y hoy está entre las 20 pri­me­ras for­tu­nas de Euro­pa, al que nadie con­tro­la sus ingre­sos y que no paga impues­tos por ellos.

Un rey al que estos “peque­ños deta­lles” no le impi­den que sea el Jefe Supre­mo de un Ejér­ci­to, cuyos com­po­nen­tes – al igual que los de los altos tri­bu­na­les, la poli­cía, la guar­dia civil y las altas esfe­ras de las admi­nis­tra­cio­nes – no han sufri­do depu­ra­ción algu­na, a pesar de haber sido el sos­tén de la Dic­ta­du­ra duran­te 40 años.

¿Has­ta cuan­do vamos a seguir SOSTENIENDO una Cons­ti­tu­ción Monár­qui­ca, que ampa­rán­do­se en su pecu­liar modo de enten­der el “Plu­ra­lis­mo Político”:

Nie­ga el Dere­cho de Auto­de­ter­mi­na­ción de los Pue­blos y desig­na al ejér­ci­to como garan­te de la uni­dad de la patria.

Impi­de cual­quier repre­sen­ta­ción polí­ti­ca a la izquier­da aber­tza­le y a las dece­nas de miles de per­so­nas a las que repre­sen­ta, que cie­rra perió­di­cos y radios y encar­ce­la a cien­tos de vas­cos y vas­cas por su acti­vi­dad polí­ti­ca, encau­sa­dos por tri­bu­na­les espe­cia­les como la Audien­cia Nacio­nal, here­de­ra del fas­cis­ta Tri­bu­nal de Orden Públi­co, todo bajo una dic­ta­to­rial Ley de Par­ti­dos, que coar­ta la liber­tad de expre­sión como en los años fas­cis­tas de los 70.

Pro­pi­cia un autén­ti­co Esta­do de excep­ción en Eus­kal Herria en el que se prac­ti­ca, según denun­cian la ONU y Amnis­tía Inter­na­cio­nal, la tor­tu­ra de for­ma gene­ra­li­za­da. Un Esta­do de excep­ción, en el que por ejem­plo, un joven pue­de ser con­de­na­do a 16 años de cár­cel por que­mar un caje­ro, con­ti­nuan­do en ella des­de hace ya mas de seis, mien­tras el gene­ral Rodrí­guez Galin­do, jefe del GAL y con­de­na­do a 71 años de cár­cel por los ase­si­na­tos de Lasa y Zaba­la, sólo cum­plió cua­tro y aho­ra sus memo­rias, son super­ven­tas en las librerías.

Las Orga­ni­za­cio­nes Repu­bli­ca­nas que con­vo­ca­mos esta Mani­fes­ta­ción del 6 de Diciem­bre, esta­mos con­ven­ci­das de que todos estos atro­pe­llos se sus­ten­tan en una estruc­tu­ra de poder polí­ti­co, eco­nó­mi­co, mili­tar, poli­cial, judi­cial y mediá­ti­co que man­tie­ne sus pila­res intac­tos des­de la Dic­ta­du­ra y que enca­be­za el rey.

Pese a los lava­dos de cara de las ins­ti­tu­cio­nes con los que inten­tan enga­ñar­nos, cada día es más evi­den­te, que los pue­blos no tene­mos poder alguno y que en momen­tos de cri­sis, cuan­do los gran­des pode­res eco­nó­mi­cos siguen exhi­bien­do bene­fi­cios y reci­ben dine­ro públi­co a manos lle­nas, apro­ve­chan para expri­mir a la cla­se obre­ra y sec­to­res popu­la­res toda­vía más y más.

Si segui­mos con­tem­plan­do pasi­va­men­te lo que nos suce­de y espe­ran­do una impo­si­ble sal­va­ción indi­vi­dual, lle­ga­re­mos a con­di­cio­nes labo­ra­les de semi­es­cla­vi­tud, con la sani­dad y la edu­ca­ción para quien la pue­da pagar y con una repre­sión y coar­ta­ción de nues­tras liber­ta­des, sin freno.

Las Orga­ni­za­cio­nes Repu­bli­ca­nas de la COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID lucha­mos por una sali­da demo­crá­ti­ca y popu­lar a la cri­sis eco­nó­mi­ca, por una alter­na­ti­va no capi­ta­lis­ta y afir­ma­mos que SÍ HAY SALIDA A LA CRISIS, siem­pre que se pro­du­ce un más jus­to repar­to del tra­ba­jo y la riqueza.

Y os deci­mos que ya es hora de que todas y todos haga­mos nues­tro aquel: “A LA CALLE QUE YA ES HORA”… Para exigir:

· Pro­tec­ción social ple­na y de empleo para todas y todos los parados.

· Refor­ma fis­cal, para que paguen más los que más tienen.

· Nacio­na­li­za­ción de la Ban­ca y de los sec­to­res estra­té­gi­cos de la economía.

· Crea­ción de empleo públi­co de cali­dad. Vivien­das para todos.

· Ayu­das y mora­to­rias a para­dos y ren­tas bajas.

· Edu­ca­ción y sani­dad públi­cas y de cali­dad. No a la finan­cia­ción de la sani­dad pri­va­da con dine­ro público.

· Eli­mi­na­ción del Con­cor­da­to con la San­ta Sede. Ple­na sepa­ra­ción Iglesia/​Estado.

· Sali­da de la OTAN, des­man­te­la­mien­to de las bases y regre­so de las tro­pas en el exterior.

· Amnis­tía para los pre­sos políticos.

¡FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITAL… REPÚBLICA POPULAR!Diciem­bre de 2009

¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS!

¡POR UN ESTADO LAICO!

¡NO A LA CONSTITUCION MONARQUICA DEL 78!

¡POR LA III REPUBLICA!

COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID

Apro­ve­cha­mos para pre­sen­tar la web de la Coor­di­na­do­ra Repu­bli­ca­na de Madrid (de ahí te podras bajar el Car­tel, el Mani­fies­to y la Octavilla:

http://coordinadorarepublicanamadri…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *