SOS Arrazakeria ha denunciado que la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la que se cumplen 61 años, no se cumple en el estado español, por lo que esta organización cree que «no hay motivo de celebración».
El estado español es el tercero de Europa que menos permisos de asilo concedió en 2008, el 5% de los solicitados, y que participa de la directiva europea de inmigración, que esta asociación denomina la «directiva de la vergüenza» y define como «la antítesis de la Declaración Universal».
«Se celebra la caída del Muro de Berlín y se levantan alambradas detrás de los focos mediáticos», lamenta SOS Racismo, que agrega que «se alzan banderas de miedo e imposición disfrazándolas de defensa de unos indefinidos valores culturales europeos que contemplan el mestizaje y el encuentro entre culturas como origen de todos los males».
Los derechos humanos en la actualidad «son más una aspiración humanista que una realidad jurídica, son más un deseo que una conquista».
SOS Arrazakeria dice que no hay «motivos de celebración», pero ha manifestado que sí existen razones «para seguir trabajando por esos derechos humanos tan maltratados».
Arrazismoa akatu !!