Piden mi Cabe­za por Nar­ci­so Isa Conde

No es casual que vuel­van de nue­vo a seña­li­zar­me como “fun­da­dor e ideó­lo­go” del “bra­zo polí­ti­co” de las FARC-EP, cuan­do está demos­tra­do que la CCB, aho­ra MCB, inclu­ye una gran diver­si­dad de agru­pa­cio­nes polí­ti­cas y socia­les de la izquier­da revo­lu­cio­na­ria de la región y el mun­do, entre las cua­les las FARC es solo uno de sus componentes.

El Con­gre­so Cons­ti­tu­ti­vo del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB) les pegó duro y los irritó.

EL engen­dro nar­co-para­mi­li­tar-terro­ris­ta que enca­be­za Álva­ro Uri­be, las bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en la región, los gol­pis­tas hon­du­re­ños, la dere­cha y la lum­pen-oli­gár­qui­ca con­ti­nen­tal, el far­san­te de Oba­ma y su impe­ria­lis­mo pen­ta­go­ni­za­do, saben muy bien que nos ten­drán de fren­te con nue­vas expre­sio­nes de resis­ten­cia y ofen­si­va de carác­ter regio­nal y voca­ción inter­na­cio­na­lis­ta. Por eso su men­daz cam­pa­ña mediática.

Esa vie­ja acu­sa­ción ha sido atri­bui­da al gobierno ecua­to­riano, pro­cu­ran­do así dar­le la legi­ti­mi­dad de que care­ce cuan­do pro­ce­de direc­ta­men­te de las repre­sen­tan­tes del des­acre­di­ta­do Esta­do colombiano.

La “Comi­sión de la Ver­dad y Trans­pa­ren­cia” sobre el caso Angos­tu­ra-Sucum­bíos (bom­bar­deo y masa­cre en terri­to­rio ecua­to­riano del cam­pa­men­to del coman­dan­te Raúl Reyes), si bien fue for­ma­da por deci­sión del pre­si­den­te Correa, real­men­te es una ins­tan­cia inde­pen­dien­te de la socie­dad civil que no tar­dó en tomar su pro­pio camino. En su seno han ejer­ci­do influen­cia ver­sio­nes retor­ci­das de fac­tu­ra Uri­be-CIA, cola­dos a los medios de la dere­cha y agen­cias internacionales.

Su pre­si­den­te, Fran­cis­co Huer­ta, tie­ne fama de opor­tu­nis­ta y jun­to a otros miem­bros de la Comi­sión se pres­tó a favo­re­cer esas ver­sio­nes mentirosas.

La maqui­na­ria mediá­ti­ca al ser vicio de la alian­za colom­bo-esta­dou­ni­den­se vol­vió a reac­ti­var­se con­tra mi per­so­na y con­tra otros/​as diri­gen­tes del nacien­te MCB, pidien­do cár­cel y cabezas.

La cúpu­la civil y mili­tar colom­bia­na, ins­tru­men­to de EEUU en la región, no ha desis­ti­do de ese pro­pó­si­to. Esta nue­va cam­pa­ña cri­mi­na­li­za­do­ra evi­den­cia que siguen en eso al tiem­po de anun­ciar medi­das judi­cia­les, órde­nes de cap­tu­ra y pedi­dos de extradición.

En mi caso la peli­gro­si­dad es mayor por­que Uri­be y la CIA cuen­tan con fuer­tes cone­xio­nes en el país a nivel poli­cial-mili­tar (cin­co gene­ra­les domi­ni­ca­nos. Son “pana full” de Mon­to­ya y están pro­te­gi­dos por Leo­nel). Todos piden mi cabeza.

Fren­te a tan omi­no­sas pers­pec­ti­vas no es váli­do ate­mo­ri­zar­se, sino indig­nar­se, rebe­lar­se y com­ba­tir­las frontalmente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *