Los fas­cis­tas geor­gia­nos des­tru­yen un monu­men­to a los sol­da­dos sovié­ti­cos georgianos

El 12 de diciem­bre, comen­zó en la ciu­dad de Kutai­si la demo­li­ción del monu­men­to dedi­ca­do a los geor­gia­nos caí­dos en el fren­te de la gue­rra con­tra el fascismo.

En el espa­cio que deje el monu­men­to, está pre­vis­to levan­tar el nue­vo edi­fi­cio del par­la­men­to, que se pre­vé será tras­la­da­do des­de Tiflis.

Según infor­ma Kav­kaz on line, citan­do al perió­di­co geor­giano “Reso­nan­si” el memo­rial dedi­ca­do a la vic­to­ria sobre el fas­cis­mo, obra de Merab Berd­ze­nish­vi­li, con­clui­da a prin­ci­pios de los 80, será demo­li­do median­te explo­si­vos en unos días, con­cre­ta­men­te el 21 de diciem­bre, cum­plea­ños de Saakashvili.

La Duma de la Fede­ra­ción de Rusia ya ha envia­do una nota ofi­cial de pro­tes­ta en tér­mi­nos muy duros. La opo­si­ción geor­gia­na, cali­fi­ca la deci­sión de “acto de vandalismo”.

Por su par­te, los repre­sen­tan­tes del gobierno local de Kutai­si, se ampa­ran en que el memo­rial, fue saquea­do en los 90, cuan­do roba­ron todos los ele­men­tos que con­te­nían bron­ce y la mayo­ría de sus frag­men­tos. Pro­me­ten levan­tar un nue­vo memo­rial en otro pun­to de la ciudad.

De momen­to, toda­vía sobre­vi­ven en Geor­gia memo­ria­les simi­la­res, inclui­do el de Tiflis, ubi­ca­do en el par­que de la Victoria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *