Gora Eus­kal Herria! Gora Kurdistan!

La izquier­da aber­tza­le ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción fren­te al Con­su­la­do Hono­ra­rio que Tur­quía tie­ne en Bil­bao en pro­tes­ta por la ile­ga­li­za­ción del par­ti­do kur­do DTP. En nom­bre de la izquier­da aber­tza­le, , Sra. Dña. Car­men Uriar­te Martínez.

Del mis­mo modo, la izquier­da aber­tza­le desea mani­fes­tar lo siguiente :

En pri­mer lugar mos­tra­mos nues­tra total soli­da­ri­dad con los com­pa­ñe­ros del DTP que ve como sus más ele­men­ta­les dere­chos civi­les y polí­ti­cos son con­cul­ca­dos por un esta­do que cali­fi­cán­do­se como demo­crá­ti­co no es más que una cari­ca­tu­ra del mis­mo. Denun­cia­mos con rotun­di­dad este nue­vo atro­pe­llo y con­cul­ca­ción de dere­chos con­tra la nación Kur­da y sus repre­sen­tan­tes lega­les.
No es de extra­ñar que este pro­ce­so de ile­ga­li­za­ción se dé cuan­do el pue­blo Kur­do y sus líde­res pro­ce­den a pro­mo­ver y ofer­tar un pro­ce­so de supera­ción del lar­go con­flic­to. Cuan­do el movi­mien­to kur­do pro­ce­de a tomar ini­cia­ti­vas ten­den­tes a pro­mo­ver una solu­ción los secu­ro­cra­tas del Esta­do res­pon­den con más repre­sión. La izquier­da aber­tza­le ha vivi­do y vive actual­men­te la mis­ma situa­ción en la que el esta­do tra­ta de per­du­rar y man­te­ner el con­flic­to en coor­de­na­das repre­si­vas y de con­tes­ta­ción pues tie­ne pavor a nue­vos esce­na­rios en los que deba enca­rar las razo­nes
polí­ti­cas del con­flic­to. El esta­do Tur­co y Espa­ñol son débi­les en argu­men­tos polí­ti­cos y en la are­na del deba­te polí­ti­co, al care­cer de la fuer­za de la razón siem­pre apues­tan por la razón de la fuer­za.
Denun­cia­mos así mis­mo el doble rase­ro de la Unión Euro­pea que en este caso mues­tra su preo­cu­pa­ción ante la ile­ga­li­za­ción del DTP. La izquier­da aber­tza­le ya seña­ló en su momen­to que los inten­tos des­gra­cia­da­men­te exi­to­sos del esta­do espa­ñol de embau­car a la Unión en el apo­yo o reco­no­ci­mien­to de las polí­ti­cas repre­si­vas del esta­do espa­ñol ten­drían con­se­cuen­cias dañi­nas en el con­jun­to euro­peo, pues pro­vo­ca­ría un des­li­za­mien­to hacia posi­cio­nes que favo­re­cen con­cep­cio­nes secu­ri­ta­rias más allá de la defen­sa de los dere­chos fun­da­men­ta­les. Aho­ra vemos que el Gobierno tur­co se apo­ya en la sen­ten­cia de Estras­bur­go sobre la ile­ga­li­za­ción de Bata­su­na. Es así mis­mo denun­cia­ble el que la Unión
plan­teé exi­gen­cias de res­pe­to de están­da­res de dere­chos huma­nos a paí­ses que desean acce­der a la mis­ma, cuan­do los pro­pios esta­dos par­te de la unión no cum­plen los mis­mo como reite­ra­da­men­te han mani­fes­ta­dos orga­nis­mos inter­na­cio­na­les como NNUU.

La izquier­da aber­tza­le vuel­ve a man­dar un men­sa­je de total soli­da­ri­dad y com­pro­mi­so para con el pue­blo Kur­do y la lucha por sus dere­chos
nacio­na­les. Aho­ra más que nun­ca mos­tra­mos nues­tra total e incon­di­cio­nal soli­da­ri­dad con la lucha del pue­blo kurdo.

Gora Ees­kal Herria! Gora Kurdistan!

Ezker aber­tza­lea, 2009ko aben­duak 18

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *