Enési­mo acto gro­tes­co en la Audien­cia Nacio­nal por J.M. Álvarez

CIRCO

Hace unos días com­pa­re­ció en la Audien­cia Nacio­nal, Manuel Pérez Mar­tí­nez, “Cama­ra­da Are­nas”, cuyo cri­men es ser comu­nis­ta revo­lu­cio­na­rio, y al que le piden sie­te años de cár­cel por “omi­sión de deli­to”, deli­to que no ha podi­do demos­trar­se ni, tam­po­co, su per­te­nen­cia a los GRAPO. Inclu­so deter­mi­na­dos medios perio­dís­ti­cos del régi­men reco­no­cie­ron, en su momen­to, la inexis­ten­cia de prue­ba algu­na en su contra.

Es sabi­do, que las pan­to­mi­mas sue­len ser habi­tua­les en ese Tri­bu­nal, pero a pesar del últi­mo des­pro­pó­si­to con­tra Manuel Pérez Mar­tí­nez, per­sis­ten las cuchi­pan­das. Ayer mar­tes, la Sec­ción Pri­me­ra de la Sala de lo Penal, comen­zó a juz­gar a cin­co pro­ce­sa­dos en la cau­sa abier­ta con­tra el dia­rio vas­co “Egun­ka­ria” por un supues­to deli­to de inte­gra­ción con la orga­ni­za­ción arma­da ETA. Por lo vis­to, no tenían bas­tan­te con el espec­tácu­lo del pro­ce­so a Pérez Mar­tí­nez, pues pare­ce como si inten­ta­ran supe­rar­se así mis­mos, cele­bran­do un jui­cio sin la actua­ción de la Fis­ca­lía que soli­ci­tó el archi­vo del caso por fal­ta de pruebas.

La cau­sa se ha ini­cia­do por­que las acu­sa­cio­nes par­ti­cu­la­res de las orga­ni­za­cio­nes “Dig­ni­dad y Jus­ti­cia” y “Aso­cia­ción Víc­ti­mas del Terro­ris­mo”, recu­rrie­ron el archi­vo y, como deben tener peso en el sta­blish­ment, sus deseos fue­ron aca­ta­dos; por tan­to esta­mos ante un jui­cio bas­tan­te sui géne­ris, ya que no hay fis­cal acu­sa­dor, algo que, por mucho que se con­tem­ple en la legis­la­ción, no deja de ser con­tra­dic­to­rio, bur­do y cha­pu­ce­ro. A tan­to lle­ga el des­ca­ro, que el perió­di­co de extre­ma dere­cha ABC, ni siquie­ra se ha moles­ta­do en apor­tar su pun­to de vis­ta al res­pec­to limi­tán­do­se a reco­ger que a la Fis­ca­lía, no le cons­ta que los pro­ce­sa­dos “hubie­ran ser­vi­do a los fines de la ban­da (ETA), legi­ti­ma­do accio­nes terro­ris­tas o pres­ta­do ayu­da espe­cí­fi­ca o genérica”.

Y para la oca­sión, han pues­to a diri­gir la orques­ta al juez Ber­mú­dez, aquel magis­tra­do de talan­te cuar­te­le­ro, que fue­ra pre­si­den­te duran­te el macro­pro­ce­so por el aten­ta­do del 11‑M en Ato­cha. Pare­ce que en este nue­vo epi­so­dio cari­ca­tu­res­co, alguien, dis­fra­za­do de dia­bó­li­co Papá Noel, está empe­ña­do en rega­lar por Navi­dad, una cár­cel de exter­mino a cin­co ciu­da­da­nos ino­cen­tes encau­sa­dos, cuyo úni­co peca­do es su com­pro­mi­so para cam­biar un abe­rran­te régimen.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *