¡El 2010 segui­mos fie­les a tú memo­ria y a la de los caí­dos con nues­tro com­pro­mi­so, com­pa­ñe­ro Gue­va­ra! por Boltxe Kolek­ti­boa [Bideoak]


En el Ché recor­da­mos a todas las muje­res y a los hom­bres que han caí­do ante el enemi­go. Algu­nos y algu­nas, caí­dos en com­ba­te con las armas en la mano, otras y otros eje­cu­ta­dos como en Hon­du­ras, Chi­le, Irak, Pales­ti­na, Sri Lan­ka, Che­che­nia, Afga­nis­tán, Soma­lia, Pakis­tán, Boli­via, Colom­bia. Y tan­tos y tan­tos luga­res. Cha­vis­tas ase­si­na­dos por las ban­das escua­li­das en Vene­zue­la, segui­do­res de Evo en San­ta Cruz por las ban­das nazis terra­te­nien­tes. Miles y miles de víc­ti­mas de este sis­te­ma cadú­co y cri­mi­nal sacri­fi­ca­das en el altar de los bene­fi­cios sui­ci­das e ile­gí­ti­mos del capital .

Tam­bién reco­da­mos a los des­apa­re­ci­dos, en pri­mer lugar a Jon Anza, Perur, Napa­rra, Popo Larre en Eus­kal Herria, tam­bién en Argen­ti­na, por decla­rar con­tra los cri­mi­na­les uni­for­ma­dos. Nos due­len las leyen de pun­to final. Recor­da­mos con espe­cial cari­ño a todas y cada una de las muje­res ase­si­na­das el pasa­do 2009 por el terro­ris­mo patriar­cal ben­de­ci­do con su silen­cio o apo­yo expli­cí­to por todas las reli­gio­nes. Espe­cial­men­te a las muje­res masa­cra­das en los femi­ni­ci­dios de Mexi­co y Gua­te­mo­la, ver­güen­za de los gobier­nos de esos paí­ses y de los hom­bres, ya que esos crimináles…no lo son. Pero sabe­mos que hay que seguir ade­lan­te: tomán­do­les al hom­bro y con­ti­nuan­do en la lucha. Recor­da­mos tam­bién a los gran­des de la cul­tu­ra y de la músi­ca que han hecho real la pro­fe­cía de que …«tal vez sus can­cio­nes no podían derri­bar gobier­nos, pero ¡cara­jo!, algún día verían gober­nar al pue­blo como pro­fe­ti­zó Alí Primera.

A Soli­mar Cade­nas, a Mikel Laboa. ¡Tene­mos tan­tas razo­nes por las que luchar!. Va por ellos y ellas el com­pro­mi­so de resis­tir y avan­zar fren­te a la bar­brie del capi­ta­lis­mo que hoy, pri­mer día de este nue­vo día de resis­ten­cia, reno­va­mos, con la feliz noti­cia del naci­mien­to del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano cuan­do repi­can los tam­bo­res de gue­rra del impe­ria­lis­ta Oba­ma con­tra Vene­zue­la, Boli­via o Ecuador.

Feliz año de lucha, resis­ten­cias y uni­dad anti­ca­pi­ta­lis­ta, com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de barri­caa anti­ca­pi­ta­lis­ta. Sea cual sea el color o la idea que levan­te­is en cada pelea.

Boltxe Kolek­ti­boa

09/​01/​01, en Eus­kal Herria – País Vasco.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *