«Colom­bia está movien­do uni­da­des a la fron­te­ra con Vene­zue­la y sobre algu­nas otras cosi­llas en Venezuela»

El jefe del Esta­do vene­zo­lano, Hugo Chá­vez, advir­tió que las agre­sio­nes con­tra Vene­zue­la se están incre­men­tan­do en los últi­mos días des­de Colom­bia y EEUU. «(Colom­bia) está movien­do uni­da­des a la fron­te­ra, los yan­quis están movien­do avio­nes a Aru­ba y Cura­zao e ins­ta­lan­do sie­te bases a lo lar­go del terri­to­rio colom­biano. Así que debe­mos estar alertas»

YVKE Mundial/​ABN
Domin­go, 20 de Dic de 2009. 2:27 pm
A su jui­cio, no son gra­tui­tas las dife­ren­tes decla­ra­cio­nes que han hecho altos fun­cio­na­rios del gobierno de Álva­ro Uri­be y de EEUU como el supues­to arma­men­tis­mo de Vene­zue­la y la pro­tec­ción de gue­rri­lle­ros colom­bia­nos en Vene­zue­la. «Están pre­pa­ran­do el terreno para jus­ti­fi­car cual­quier agre­sión y hacer ver que es Hugo Chá­vez, quien está decla­ran­do la gue­rra o agre­dien­do», afir­mó el Jefe de Esta­do.

Sos­tu­vo que EEUU está uti­li­zan­do al gobierno de Colom­bia para agre­dir a Vene­zue­la. «Es muy tris­te decir­lo, pero es la ver­dad (…) Casi todos los días están decla­ran­do con­tra noso­tros, el minis­tro de la Defen­sa, el vice­pre­si­den­te, el pre­si­den­te. Están ins­ta­lan­do uni­da­des mili­ta­res en la fron­te­ra, ame­na­zan que van venir a Vene­zue­la a ‘cap­tu­rar” gue­rri­lle­ros que ellos dicen que noso­tros los tene­mos pro­te­gi­dos, lo cual es com­ple­ta­men­te fal­so y están metien­do para­mi­li­ta­res a Vene­zue­la», alertó.

A su jui­cio, con estas accio­nes, el gobierno de Colom­bia se ha decla­ra­do enemi­go de Vene­zue­la. «En diver­sas oca­sio­nes ten­di­mos la mano, pero esta­mos can­sa­dos de que nos abo­fe­teen», ase­ve­ró el Pri­mer Man­da­ta­rio Nacio­nal. «Ellos están pre­pa­ran­do una agre­sión ¡créan­me seño­res! (…) Bur­gue­ses de Colom­bia, si agre­den a Vene­zue­la se van a arre­pen­tir (…) Lo últi­mo que yo qui­sie­ra en está vida, es una gue­rra con Colom­bia… líbra­me Dios. Pero eso no depen­de de noso­tros», puntualizó.

El Pre­si­den­te Hugo Chá­vez ha denun­cia­do hoy que, en los últi­mos días, avio­nes no tri­pu­la­dos han vio­la­do el espa­cio aéreo vene­zo­lano pro­ce­den­tes de Colom­bia. Se tra­ta­ría de avio­nes peque­ños, de 2 o 3 metros, ope­ra­dos des­de Colom­bia con tec­no­lo­gía esta­dou­ni­den­se y que podrían inclu­so car­gas bom­bas. “Hace unos días, en la noche, uno de estos avio­nes pene­tró has­ta Fuer­te Mara … Ahí lo vie­ron diver­sos sol­da­dos”, ha aña­di­do. Chá­vez ha anun­cia­do que ha dado la orden de, en ade­lan­te, derri­bar cual­quie­ra de estos avio­nes que sea detec­ta­do en el espa­cio aéreo vene­zo­lano. Por ello ha aler­ta­do a la comu­ni­dad internacional.

YVKE Mundial/​ABN
Domin­go, 20 de Dic de 2009. 2:27 pm

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *