Car­gos elec­tos ita­lia­nos se adhie­ren a la Red Ger­ni­ka por la Autodeterminación

Juri BossutoAnte­ayer, 15 de diciem­bre del 2009 y median­te una rue­da de pren­sa cele­bra­da en la Sala con­ce­jal de la región del Pia­mon­te en Turín, Juri Bos­su­to, con­se­je­ro regio­nal del Pia­mon­te por el par­ti­do Rifon­da­zio­ne Comu­nis­ta, y Sil­vano Rai­se, con­ce­jal en Mon­ta­na­ro ‑pue­blo en pro­vin­cia de Turín- tam­bién del par­ti­do Rifon­da­zio­ne Comu­nis­ta se han adhe­ri­do a la Red Ger­ni­ka por la Autodeterminación.
En la com­pa­re­cen­cia públi­ca, los dos car­gos elec­tos expli­ca­ron bre­ve­men­te la situa­ción actual en el País Vas­co. Denun­cia­ron la fal­ta de dere­chos bási­cos demo­crá­ti­cos y ejem­plos cla­ros de ello como son la des­apa­ri­ción del acti­vis­ta vas­co Jon Anza y la últi­ma ope­ra­ción poli­cial con­tra dece­nas de jóve­nes independentistas.

http://​ger​ni​ka​net​work​.blogs​pot​.com/

Ade­más, los car­gos elec­tos ita­lia­nos apo­ya­ron la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por la Izquier­da Aber­tza­le en Altsa­sua (País Vas­co) y Vene­cia el pasa­do 14 de Noviem­bre en bus­ca de una solu­ción demo­crá­ti­ca al con­flic­to existente.
Pos­te­rior­men­te, un joven estu­dian­te vas­co que vive en Turín des­de hace 2 años ha toma­do la pala­bra en nom­bre de los y las vas­cas que viven en Turín para denun­ciar el últi­mo ata­que con­tra el movi­mien­to juve­nil y expre­sar su soli­da­ri­dad con los detenidos.
Final­men­te, Juri Bos­su­to y Sil­vano Rai­se han reite­ra­do su dis­po­ni­bi­li­dad a tra­ba­jar por una solu­ción demo­crá­ti­ca del con­flic­to en el País Vas­co y por supe­rar el muro de silen­cio sobre la situa­ción impues­to por par­te de los medios de comunicación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *