Tam­bién Madrid con­tra la Cons­ti­tu­ción monár­qui­ca por Coor­di­na­do­ra repu­bli­ca­na de Madrid

Ante la Cri­sis del Capi­tal…… Repu­bli­ca Popu­lar!

(El 6 de Diciem­bre… Res­pues­ta Repu­bli­ca­na)

¡A la calle, que ya es hora!

Tra­ba­ja­do­res y ciu­da­da­nos del Esta­do Espa­ñol, La Cons­ti­tu­ción Monár­qui­ca del 78 que nos ENGAÑA , y lo hace ya des­de el Artícu­lo 1º, cuan­do afir­ma que defien­de un “Esta­do Social y Demo­crá­ti­co de Dere­cho”. Los Repu­bli­ca­nos deci­mos bien alto, que eso es FALSO PORQUE…

…Mien­tras, que de los casi 4.600.000 para­dos reales, es decir, el 20% de la pobla­ción labo­ral, más de millón y medio no reci­ben abso­lu­ta­men­te nada y cien­tos de miles son desahu­cia­dos por no poder pagar la casa… El gobierno ha entre­ga­do a ban­que­ros y empre­sa­rios cien­tos de miles de millo­nes de euros (varios billo­nes de pese­tas)

Cuan­do las ren­tas del capi­tal tri­bu­tan 18% y las del tra­ba­jo entre el 24 y el 43%… Las gran­des for­tu­nas lo hacen SOLO al 1%.

Por­que las nue­vas medi­das fis­ca­les del gobierno se basan en aumen­tar el IVA (un impues­to que pagan, tan­to los para­dos como los Boti­nes de turno)… Y eso per­ju­di­ca prin­ci­pal­men­te a los tra­ba­ja­do­res.

Mien­tras el Gas­to Públi­co en Sani­dad y Edu­ca­ción es la mitad que el pro­me­dio de la UE y el Frau­de Fis­cal es de mas de 1.000 Millo­nes de Euros…. El capi­tal pri­va­ti­za a pasos agi­gan­ta­dos, la Sani­dad y la Edu­ca­ción.

Es FALSO, por­que, mien­tras la Igle­sia Cató­li­ca reci­be, del dine­ro de todos, 3.800 millo­nes de euros al año para la finan­cia­ción de sus Uni­ver­si­da­des y Cole­gios con­cer­ta­dos, el Cos­te del pro­fe­so­ra­do de reli­gión en cen­tros públi­cos y pri­va­dos supe­ran los 550 millo­nes de euros y el Gobierno per­do­na a la Igle­sia Cató­li­ca 750 millo­nes de Euros al año en Impues­tos… La ense­ñan­za públi­ca se degra­da cada día más y más y esto suce­de gra­cias al Con­cor­da­to con la San­ta Sede de 1953, reno­va­do en 1979.

Por­que el 41% de las pen­sio­nes están bajo el umbral de la pobre­za… Y los ban­que­ros se jubi­lan a los 55 años con tres millo­nes de euros al año.

Cuan­do la poli­cía detie­ne a inmi­gran­tes sin pape­les y los haci­na en Cetros de Inte­gra­ción para Extran­je­ros en con­di­cio­nes infra­hu­ma­nas… Las 10 más gran­des mul­ti­na­cio­na­les espa­ño­las, logra­ron unos ingre­sos en 2008 de más de 310.000 millo­nes de euros, saca­dos pre­ci­sa­men­te de los paí­ses de pro­ce­den­cia de nues­tros inmi­gran­tes.

Por­que mien­tras que, el des­em­bol­so pre­vis­to por el Gobierno para los para­dos, se tra­du­ce en la ver­güen­za de los 420 euros des­de el 1 de enero, con un des­em­bol­so de 1.300 millo­nes de euros… El gas­to mili­tar, sólo en inver­sio­nes, será de 4.080 millo­nes de euros en 2009.

¿Has­ta cuan­do vamos a seguir CLAUDICANDO?

ante una Cons­ti­tu­ción Monár­qui­ca, que ampa­rán­do­se en sus res­tric­ti­vos valo­res de “Jus­ti­cia e Igual­dad”, pro­pi­cia:

Que la situa­ción eco­nó­mi­ca se debi­li­te por momen­tos, el poder

adqui­si­ti­vo de los ciu­da­da­nos empeo­re, la crea­ción de empleo dis­mi­nu­ya, miles de tra­ba­ja­do­res pier­dan sus pues­tos de tra­ba­jo y la sinies­tra­li­dad labo­ral sea la mas alta de la UE.

Que la Juven­tud, se encuen­tre en un des­am­pa­ro fren­te a la ausen­cia real de polí­ti­cas que les per­mi­ta avan­zar hacia la eman­ci­pa­ción fami­liar y el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal.

Que la mujer, con­ti­núe incan­sa­ble­men­te recla­man­do y lucha­do por la “igual­dad real” con los hom­bres.

Que mien­tras dece­nas de miles de fusi­la­dos repu­bli­ca­nos siguen en las cune­tas, con­ti­núen sin anu­lar­se las sen­ten­cias de los tri­bu­na­les fas­cis­tas, gra­cias a la inope­ran­te Ley de la Memo­ria His­tó­ri­ca.

Que las cár­ce­les estén lle­nas de peque­ños delin­cuen­tes, y los gran­des ladro­nes, ban­que­ros, espe­cu­la­do­res y gans­ters cam­pen a sus anchas por bol­sas, con­se­jos de admi­nis­tra­ción, des­fi­les y actos ofi­cia­les.

O que los gru­pos de extre­ma dere­cha, here­de­ros gené­ti­cos y polí­ti­cos de la Dic­ta­du­ra cri­mi­nal, sigan actuan­do con total impu­ni­dad,

¿ Has­ta cuan­do vamos a seguir AGUANTANDO? una Cons­ti­tu­ción Monár­qui­ca, que ampa­rán­do­se en su impe­ra­ti­vo “Orde­na­mien­to Jurí­di­co”, tie­ne un Rey que:

Lo es por desig­na­ción de Fran­co, que juró defen­der los Prin­ci­pios del Movi­mien­to Nacio­nal fas­cis­ta y que por ello no ha jura­do la Cons­ti­tu­ción.

Un rey que cuan­do vol­vió del exi­lio, don­de la Repú­bli­ca man­dó a su fami­lia, lle­gó sin patri­mo­nio alguno y hoy está entre las 20 pri­me­ras for­tu­nas de Euro­pa, al que nadie con­tro­la sus ingre­sos y que no paga impues­tos por ellos.

Un rey al que estos “peque­ños deta­lles” no le impi­den que sea el Jefe Supre­mo de un Ejér­ci­to, cuyos com­po­nen­tes – al igual que los de los altos tri­bu­na­les, la poli­cía, la guar­dia civil y las altas esfe­ras de las admi­nis­tra­cio­nes – no han sufri­do depu­ra­ción algu­na, a pesar de haber sido el sos­tén de la Dic­ta­du­ra duran­te 40 años.

¿Has­ta cuan­do vamos a seguir SOSTENIENDO una Cons­ti­tu­ción Monár­qui­ca, que ampa­rán­do­se en su pecu­liar modo de enten­der el “Plu­ra­lis­mo Polí­ti­co”:

Nie­ga el Dere­cho de Auto­de­ter­mi­na­ción de los Pue­blos y desig­na al ejér­ci­to como garan­te de la uni­dad de la patria.

Impi­de cual­quier repre­sen­ta­ción polí­ti­ca a la izquier­da aber­tza­le y a las dece­nas de miles de per­so­nas a las que repre­sen­ta, que cie­rra perió­di­cos y radios y encar­ce­la a cien­tos de vas­cos y vas­cas por su acti­vi­dad polí­ti­ca, encau­sa­dos por tri­bu­na­les espe­cia­les como la Audien­cia Nacio­nal, here­de­ra del fas­cis­ta Tri­bu­nal de Orden Públi­co, todo bajo una dic­ta­to­rial Ley de Par­ti­dos, que coar­ta la liber­tad de expre­sión como en los años fas­cis­tas de los 70.

Pro­pi­cia un autén­ti­co Esta­do de excep­ción en Eus­kal Herria en el que se prac­ti­ca, según denun­cian la ONU y Amnis­tía Inter­na­cio­nal, la tor­tu­ra de for­ma gene­ra­li­za­da. Un Esta­do de excep­ción, en el que por ejem­plo, un joven pue­de ser con­de­na­do a 16 años de cár­cel por que­mar un caje­ro, con­ti­nuan­do en ella des­de hace ya mas de seis, mien­tras el gene­ral Rodrí­guez Galin­do, jefe del GAL y con­de­na­do a 71 años de cár­cel por los ase­si­na­tos de Lasa y Zaba­la, sólo cum­plió cua­tro y aho­ra sus memo­rias, son super­ven­tas en las libre­rías.

Las Orga­ni­za­cio­nes Repu­bli­ca­nas que con­vo­ca­mos esta Mani­fes­ta­ción del 6 de Diciem­bre, esta­mos con­ven­ci­das de que todos estos atro­pe­llos se sus­ten­tan en una estruc­tu­ra de poder polí­ti­co, eco­nó­mi­co, mili­tar, poli­cial, judi­cial y mediá­ti­co que man­tie­ne sus pila­res intac­tos des­de la Dic­ta­du­ra y que enca­be­za el rey.

Pese a los lava­dos de cara de las ins­ti­tu­cio­nes con los que inten­tan enga­ñar­nos, cada día es más evi­den­te, que los pue­blos no tene­mos poder alguno y que en momen­tos de cri­sis, cuan­do los gran­des pode­res eco­nó­mi­cos siguen exhi­bien­do bene­fi­cios y reci­ben dine­ro públi­co a manos lle­nas, apro­ve­chan para expri­mir a la cla­se obre­ra y sec­to­res popu­la­res toda­vía más y más.

Si segui­mos con­tem­plan­do pasi­va­men­te lo que nos suce­de y espe­ran­do una impo­si­ble sal­va­ción indi­vi­dual, lle­ga­re­mos a con­di­cio­nes labo­ra­les de semi­es­cla­vi­tud, con la sani­dad y la edu­ca­ción para quien la pue­da pagar y con una repre­sión y coar­ta­ción de nues­tras liber­ta­des, sin freno.

Las Orga­ni­za­cio­nes Repu­bli­ca­nas de la COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID lucha­mos por una sali­da demo­crá­ti­ca y popu­lar a la cri­sis eco­nó­mi­ca, por una alter­na­ti­va no capi­ta­lis­ta y afir­ma­mos que SÍ HAY SALIDA A LA CRISIS, siem­pre que se pro­du­ce un más jus­to repar­to del tra­ba­jo y la rique­za.

Y os deci­mos que ya es hora de que todas y todos haga­mos nues­tro aquel: “A LA CALLE QUE YA ES HORA”… Para exi­gir:

· Pro­tec­ción social ple­na y de empleo para todas y todos los para­dos.

· Refor­ma fis­cal, para que paguen más los que más tie­nen.

· Nacio­na­li­za­ción de la Ban­ca y de los sec­to­res estra­té­gi­cos de la eco­no­mía.

· Crea­ción de empleo públi­co de cali­dad. Vivien­das para todos.

· Ayu­das y mora­to­rias a para­dos y ren­tas bajas.

· Edu­ca­ción y sani­dad públi­cas y de cali­dad. No a la finan­cia­ción de la sani­dad pri­va­da con dine­ro públi­co.

· Eli­mi­na­ción del Con­cor­da­to con la San­ta Sede. Ple­na sepa­ra­ción Iglesia/​Estado.

· Sali­da de la OTAN, des­man­te­la­mien­to de las bases y regre­so de las tro­pas en el exte­rior.

· Amnis­tía para los pre­sos polí­ti­cos.

¡FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITAL… REPÚBLICA POPULAR!Diciem­bre de 2009

¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS!

¡POR UN ESTADO LAICO!

¡NO A LA CONSTITUCION MONARQUICA DEL 78!

¡POR LA III REPUBLICA!

COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID

Apro­ve­cha­mos para pre­sen­tar la web de la Coor­di­na­do­ra Repu­bli­ca­na de Madrid (de ahí te podras bajar el Car­tel, el Mani­fies­to y la Octa­vi­lla:

http://coordinadorarepublicanamadri…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *