Video de la pre­sen­ta­cion de la nue­va incia­ti­va de Ezker Abertzalea

Para ver video

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​u​a​w​r​A​q​-​O​gx8

La apues­ta de la izquier­da aber­tza­le por un pro­ce­so demo­crá­ti­co y pací­fi­co fue esce­ni­fi­ca­da el pasa­do saba­do al más alto nivel, tan­to cua­li­ta­ti­vo como cuan­ti­ta­ti­vo. Una decla­ra­ción de «prin­ci­pios y volun­tad» de tres folios deta­lla sus com­pro­mi­sos, y más de 110 per­so­nas muy refe­ren­cia­les com- pare­cie­ron jun­tas en Altsa­su para hacer suyo el docu­men­to. Remar­can que la prio­ri­dad es «supe­rar el esce­na­rio de enfren­ta­mien­to armado».

La Haine.Euskal Herria quie­re ofre­cer a l@s lec­to­res, el video del even­to, por su importancia.

Por supues­to, no se tra­ta de nin­gu­na exclu­si­va, ter­mino usa­do por la pren­sa del cora­zon y/​o ama­ri­lla, sino un video toma­do de You­tu­be, que nos pare­ce del maxi­mo interes infor­ma­ti­vo y formativo.

La cita reu­nió a per­so­nas con tra­yec­to­rias diver­sas, a las que une su mili­tan­cia en la izquier­da aber­tza­le y aho­ra, ade­más, su adhe­sión a estos prin­ci­pios. Su men­sa­je se pue­de resu­mir en el últi­mo párra­fo: «Nos reafir­ma­mos en nues­tra posi­ción sin reser­vas con un pro­ce­so polí­ti­co pací­fi­co y demo­crá­ti­co, para lograr una demo­cra­cia inclu­si­va don­de el pue­blo vas­co, libre y sin inti­mi­da­ción de nin­gún tipo, deter­mi­ne libre­men­te su futuro».

La decla­ra­ción refun­de diag­nós­ti­cos, ideas y com­pro­mi­sos que han veni­do salien­do a la luz en el últi­mo año en entre­vis­tas o decla­ra­cio­nes de líde­res de la izquier­da aber­tza­le ‑algu­nos de ellos encar­ce­la­dos aho­ra- y que han toma­do cuer­po en el docu­men­to de deba­te de Bata­su­na. Pero se aña­den otras cues­tio­nes que supo­nen un nue­vo paso ade­lan­te y tie­nen nota­bles reso­nan­cias internacionales.

Con el video os deja­mos, pues

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​b​l​o​g​=​4​&​p​=​4​1​453

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *