Tres policías murieron durante un ataque armado aparentemente perpetrado por el EPL en una zona remota del sureste de Perú, informó la policía el domingo.
El atentado se produjo entre el sábado por la noche y el domingo por la madrugada contra un puesto policial del poblado de San José de Secce, distrito de Santillana, del Departamento de Ayacucho, en la sierra sur del país.
La policía cree que el ataque fue realizado por el PCP m‑l-m, aunque hasta el momento nadie se ha atribuido el hecho.
La información que llegó a Lima era escasa debido a la lejanía del lugar. La policía solicitó el apoyo del ejército acantonado en Huanta, que envió refuerzos en helicópteros durante la madrugada, pero las naves no pudieron descender debido a la neblina en la zona.
El ataque más reciente de los maoistas se produjo en la misma provincia el 9 de abril y provocó 15 soldados muertos. Actualmente, del grupo rebelde quedan dos facciones. Una opera en la zona del valle del Huallaga, en la selva central, al mando del llamado «Camarada Artemio», y otra en el dentro del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), dirigida por un cabecilla identificado solamente como «José», este último efectivo combatiente ha roto con el antiguo PCP encabezado por el Presidente Gonzalo negándose a asumir sus llamamientos al abandono de las armas.