Eske­rrik asko Gar­zón por Ini­cia­ti­va Comunista

El pasa­do 16 de Octu­bre, Bal­ta­sar Gar­zón, siguien­do el rit­mo que mar­ca la batu­ta de Rubal­ca­ba, orde­nó el ingre­so en pri­sión de cin­co diri­gen­tes de la Izquier­da Aber­tza­le; Arnal­do Ote­gi, Rafa Díez, Sonia Jacin­to, Miren Zaba­le­ta y Arkaitz Rodríguez.

Al pare­cer, los cin­co aber­tza­les fue­ron pilla­dos in fra­gan­ti, jun­to a otros cin­co más, cuan­do man­te­nían una reu­nión clan­des­ti­na en un local del sin­di­ca­to vas­co LAB. De lo que estu­vie­ran hablan­do o lo que estu­vie­ran pla­nean­do en esa reu­nión, en reali­dad no tie­ne la menor impor­tan­cia, es secun­da­rio. Lo úni­co y ver­da­de­ra­men­te impor­tan­te es que aque­llo olía a BATASUNA des­de lejos.

Esta­ba cantado.

Los aber­tza­les, que según Gar­zón, cons­ti­tuían una nue­va ver­sión redu­ci­da de la Mesa Nacio­nal, pre­ten­dían la crea­ción de un nue­vo Polo Soberanista.Pues bien, ante seme­jan­tes aspi­ra­cio­nes, el inter­ga­lác­ti­co juez Gar­zón ha deci­di­do cor­tar por lo sano antes de que pudie­ra mate­ria­li­zar­se tan per­ver­sa idea.

A esto se le lla­ma gue­rra preventiva.

En esta cau­sa se sigue por el pre­sun­to deli­to de inte­gra­ción y/​o cola­bo­ra­ción con orga­ni­za­ción terro­ris­ta y en ave­ri­gua­ción de las acti­vi­da­des pre­sun­ta­men­te delic­ti­vas de las per­so­nas que for­man par­te de la nue­va Mesa Nacio­nal de BATASUNA, dice el auto. Ya lo advir­tió Rubal­ca­ba el pasa­do mes de agos­to; «BATASUNA no esta­rá jamás en las ins­ti­tu­cio­nes mien­tras ETA siga viva» ni tan siquie­ra si con­de­na la vio­len­cia pues­to que «la res­pues­ta va a ser radi­cal­men­te no, esta es una far­sa que diri­ge ETA y los tri­bu­na­les ya han demos­tra­do que ETA y BATASUNA son lo mismo»

Lo para­dó­ji­co es que si ETA y BATASUNA son la mis­ma cosa y los diez aber­tza­les que decla­ra­ron ante Gar­zón per­te­ne­cían todos a la nue­va ver­sión redu­ci­da de la mesa nacio­nal de BATASUNA ¿Cómo es posi­ble que cin­co de ellos salie­ran a la calle bajo fian­za ese mis­mo día?, es más, si ETA y BATASUNA son la mis­ma cosa, y a su vez, BATASUNA y la IZQUIERDA ABERTZALE tam­bién son la mis­ma cosa , enton­ces se dedu­ce que ETA y la IZQUIERDA ABERTZALE tam­bién son la mis­ma cosa. ¿A qué espe­ra Gar­zón para pro­ce­sar a toda la IZQUIERDA ABERTZALE?. De hecho, si tene­mos en cuen­ta que en las pasa­das elec­cio­nes euro­peas, en las cua­les la IZQUIERDA ABERTZALE, es decir BATASUNA, es decir ETA, pidió el voto para la for­ma­ción INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS que obtu­vo más de 130.000 votos en tie­rras vacas, podre­mos dedu­cir que en el con­jun­to de EUSKAL HERRIA nos encon­tra­mos con más de 130.000 inte­gran­tes y/​o cola­bo­ra­do­res con orga­ni­za­ción terro­ris­ta. ¿No es increible?

¿Cómo es posi­ble que en un Esta­do de Dere­cho pue­dan cam­par a sus anchas más de 130.000 terroristas?

El escán­da­lo está servido.

Harían fal­ta por lo menos tres San Mamés para ence­rrar­los a todos, o mejor aún, un par de Ber­na­béus y un Vicen­te Cal­de­rón para que les pille más lejos de casa y que se jodan las familias.

Pero con­ce­dién­do­les el bene­fi­cio de la duda, pue­de que estos 130.000 votan­tes no ten­gan cri­te­rio polí­ti­co alguno, y sean en reali­dad las víc­ti­mas de un bur­do enga­ño por par­te de ETA-BATASUNA-IZQUIERDA ABERTZALE. El mis­mo enga­ño que de nue­vo pre­ten­dían estos diez ban­di­dos de la Mesa Nacio­nal para con los ino­cen­tes mili­tan­tes de EUSKO ALKARTASUNA con la pro­pues­ta-tram­pa de una supues­ta nue­va ini­cia­ti­va polí­ti­ca. Afor­tu­na­da­men­te nues­tro inter­ga­lác­ti­co Gar­zón ha impe­di­do a tiem­po que se vol­vie­ra a come­ter un nue­vo timo político.

Pero como de des­agra­de­ci­dos está el infierno lleno, EUSKO ALKARTASUNA ya ha ini­cia­do con­tac­tos con el res­to de agen­tes polí­ti­cos, socia­les, sin­di­ca­les y eco­nó­mi­cos del ámbi­to aber­tza­le para defi­nir la res­pues­ta a este ata­que direc­to a las liber­ta­des cívi­cas. De hecho, la mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da en Donos­ti el pasa­do 17 de Octu­bre en favor de la liber­tad, abre la posi­bi­li­dad de mate­ria­li­zar ese nue­vo esce­na­rio polí­ti­co que con tan­to afán se ha inten­ta­do abor­tar des­de el Minis­te­rio del Interior.

La repre­sión no hace más que enquis­tar el con­flic­to polí­ti­co en Eus­kal Herria pero al mis­mo tiem­po agu­di­za las con­tra­dic­cio­nes de la Ley de Par­ti­dos y las polí­ti­cas repre­si­vas, des­per­tan­do las con­cien­cias y esti­mu­lan­do el pen­sa­mien­to crí­ti­co de cada vez más ciu­da­da­nos vascos.

Muchas gra­cias Gar­zón. Sigue impar­tien­do jus­ti­cia por el mun­do sin des­can­so que ya te lla­ma­rá Rubal­ca­ba cuan­do seas necesario.

Doy fe.

http://​www​.ini​cia​ti​va​co​mu​nis​ta​.org/​v​e​n​c​e​r​e​m​o​s​/​s​p​i​p​.​p​h​p​?​a​r​t​i​c​l​e​629

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *