El pleno del Comi­té pro­vin­cial del PCC eva­lúa pro­ble­mas de La Habana


http://1.bp.blogspot.com/_Zgz1u60-2JI/SR-BKq_t1jI/AAAAAAAAABQ/YrS3gzrpQZY/S1600-R/che1.jpeg

El pleno del Comi­té pro­vin­cial del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba en la capi­tal, eva­luó, entre otros temas, el tra­ba­jo des­ple­ga­do en el enfren­ta­mien­to a las ile­ga­li­da­des, indis­ci­pli­nas socia­les, el deli­to y la corrupción.

La pri­me­ra secre­ta­ria del Par­ti­do en la ciu­dad, Láza­ra Mer­ce­des López Acea, expre­só que el des­con­trol admi­nis­tra­ti­vo faci­li­ta los hechos delic­ti­vos y aun­que más de la mitad de los mis­mos son come­ti­dos por per­so­nas des­vin­cu­la­das del tra­ba­jo, estos se deben a la fal­ta de con­trol por quie­nes mane­jan recur­sos del Esta­do y deben controlarlos.

El his­to­ria­dor de la ciu­dad, Euse­bio Leal, defen­dió la nece­si­dad de salir de las actua­les difi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas a par­tir de los esfuer­zos pro­pios e ilus­tró los inmen­sos desa­fíos que tie­ne el país, solo fac­ti­bles de ven­cer si se pre­ser­va la sobe­ra­nía que garan­ti­za el esta­do socialista.

En el ple­na­rio se valo­ró el desa­rro­llo de la recu­pe­ra­ción de las tie­rras ocio­sas y defi­cien­te­men­te explo­ta­das para la pro­duc­ción de alimentos.

Las prin­ci­pa­les difi­cul­ta­des del sec­tor radi­can en la dila­ta­da con­cer­ta­ción de los con­tra­tos, demo­ra en la lim­pia de las áreas, defi­cien­te uti­li­za­ción de los espa­cios y la fal­ta de sis­te­ma­ti­ci­dad en el con­trol de las comi­sio­nes agrarias.

A lo ante­rior se une la caren­cia de imple­men­tos agrí­co­las e insu­mos, el atra­so en la entre­ga de la semi­lla, la fal­ta de ser­vi­cio eléc­tri­co para dis­tin­tos usos, la nece­si­dad de sis­te­mas de rie­go, bom­bas para pozos y de capa­ci­ta­ción a los productores.

A pro­pues­ta del Buró Pro­vin­cial del Par­ti­do fue libe­ra­do de su car­go como miem­bro pro­fe­sio­nal de ese órgano, el com­pa­ñe­ro Rober­to Gar­cía Díaz, que aten­día las acti­vi­da­des de Eco­no­mía, Órga­nos Judi­cia­les y el Poder Popu­lar, entre otros. En su lugar, fue pro­mo­vi­do el com­pa­ñe­ro Julio Mar­tí­nez Ramí­rez, quien fue­ra has­ta hace algu­nos días pri­mer secre­ta­rio del Comi­té Nacio­nal de la UJC. (AIN)

CUBADEBATE

Bookmark and Share

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *