Decla­ra­ción de la Izquier­da Aber­tza­le ante la deten­ción de 34 jóve­nes inde­pen­den­tis­tas vas­cos y vascas


En pri­mer lugar, la izquier­da aber­tza­le quie­re mos­trar su soli­da­ri­dad a los jóve­nes dete­ni­dos así como a sus fami­lia­res y ami­gos. Una vez más, la juven­tud a sido el obje­ti­vo de la repre­sión espa­ño­la. Una vez más, bajo la acu­sa­ción de tra­ba­jar orga­ni­za­dos por Eus­kal Herria, poli­cías extran­je­ros se han lle­va­do dete­ni­dos a jóve­nes vascos.

Que­re­mos mos­trar nues­tra preo­cu­pa­ción por el tra­to que los y las dete­ni­das pue­dan reci­bir de manos de las fuer­zas poli­cia­les. Asi­mis­mo, exi­gi­mos su inme­dia­ta liberación.

Actual­men­te la izquier­da aber­tza­le esta inmer­sa en un pro­fun­do deba­te. Esta­mos tra­ba­jan­do para dise­ñar una estra­te­gia efi­caz que nos per­mi­ta cons­truir un esce­na­rio demo­crá­ti­co y lle­var a Eus­kal Herria al cambio
polí­ti­co, y esta cla­ro que el Esta­do espa­ñol le tie­ne mie­do a esto. Era que el Esta­do iba a desa­rro­llar ope­ra­cio­nes poli­cia­les de este tipo para con­di­cio­nar este deba­te y la ini­cia­ti­va polí­ti­ca de la izquier­da aber­tza­le, y es que la repre­sión es la úni­ca herra­mien­ta con la que cuen­ta el Esta­do español.

El Esta­do le tie­ne un mie­do atroz al deba­te, ya que no tie­ne argu­men­tos polí­ti­cos que jus­ti­fi­quen ni la nega­ción de Eus­kal Herria ni la nega­ción del dere­cho a deci­dir de la ciu­da­da­nía vas­ca. El PSOE quie­re cerrar todas las vías a la solu­ción median­te la fuer­za. El PSOE quie­re seguir impo­nien­do por la fuer­za de las armas el pro­yec­to de España.

La sema­na pasa­da se cum­plie­ron 25 y 20 años de los ase­si­na­tos por orden del PSOE de San­ti Brouard y Josu Mugu­ru­za. Ano­che, han dete­ni­do a dece­nas de jóve­nes vas­cos. Que no se crean que son demos­tra­cio­nes de fuer­za, solo un Esta­do débil y teme­ro­so del deba­te polí­ti­co nece­si­ta lle­var a cabo este tipo de accio­nes para hacer fren­te a su enemi­go político.

Pese a los ata­ques, la izquier­da aber­tza­le rati­fi­ca su com­pro­mi­so con los con­te­ni­dos del docu­men­to pre­sen­ta­do en Altsa­su. Nin­gún ata­que repre­si­vo nos saca­rá de este camino.

Aun­que ladren, no nos des­via­ran de nues­tra deci­sión de ini­ciar y desa­rro­llar un Pro­ce­so Democrático.

La izquier­da aber­tza­le esta pre­pa­ra­da para la con­fron­ta­ción polí­ti­ca con el Esta­do, y tie­ne la mano ten­di­da a los agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les para ello.

Por ulti­mo, que­re­mos rea­li­zar un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en todas las movi­li­za­cio­nes que se lle­ven a cabo en denun­cia de esta ope­ra­ción polí­ti­co-poli­cial y en soli­da­ri­dad con las per­so­nas detenidas.

Ani­mo eta aurrera!

Ezker Aber­tza­lea,
2009ko aza­roak 24

www​.ezke​ra​ber​tza​lea​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *