Estre­na­mos sec­ción, tec­no­lo­gía acti­vis­ta

Pre­sen­ta­mos nues­tra nue­va sec­ción, tec­no­lo­gía acti­vis­ta.

Des­de Boltxe kolek­ti­boa que­re­mos acer­ca­ros a las nue­vas tec­no­lo­gías de la infor­ma­ción para que conoz­cáis mode­los de lucha que muchos de voso­tros qui­zás a día de hoy no os plan­teéis. Des­de esta sec­ción que hoy estre­na­mos que­re­mos que los dife­ren­tes acti­vis­tas que tra­ba­jáis en pro­yec­tos socia­les conoz­cáis mode­los de comu­ni­ca­ción en la Red de redes, Inter­net.

Boltxe kolek­ti­boa con­si­de­ra­mos real­men­te impor­tan­te que todos los lucha­do­res del mun­do ten­gan cono­ci­mien­to de los pro­yec­tos que aqui se van a ir plan­tean­do. Des­de un pun­to de vis­ta cer­cano a la gen­te de la calle que no esta acos­tum­bra­da a un mode­lo de lucha comu­ni­ca­ti­vo en Inter­net, que­re­mos plan­tea­ros dife­ren­tes pun­tos de vis­ta de este mun­do que se abre y del que tene­mos que saber hacer uso.

Para ello tene­mos la cola­bo­ra­ción de Dabid Mar­ti­nez un joven de la cos­ta vas­ca que plan­tea y defien­de un pun­to de vis­ta alter­na­ti­vo al que el sis­te­ma capi­ta­lis­ta nos quie­re impo­ner. El nos plan­tea­ra como actuar en Inter­net, como comu­ni­car de for­ma efi­cien­te nues­tros pro­yec­tos, como difun­dir nues­tra voz… Como luchar en un nue­vo mode­lo comu­ni­ca­ti­vo. Acti­vis­ta pro soft­wa­re libre, aman­te de las nue­vas tec­no­lo­gías apli­ca­das a fines socia­les, cola­bo­ra­dor en dife­ren­tes pro­yec­tos en Red… Alguien que esta al día y que nos va a ayu­dar a estar­lo a noso­tros tam­bién. Liber­tad de la infor­ma­ción, soft­wa­re libre, hack­ti­vis­mo, ciber dere­chos… Son algu­nos de los temas en los que tra­ta­re­mos de sumer­gir­nos.

Debe­mos empe­zar a cam­biar el chip que el sis­te­ma a inser­ta­do en nues­tro cere­bro para abrir nue­vas posi­bi­li­da­des. Deje­mos de lado nues­tros mie­dos a este canal comu­ni­ca­ti­vo que nos ayu­da­ra en nues­tro fin común. Un nue­vo mun­do en el que todos y todas tene­mos que decir, tene­mos que opi­nar y comu­ni­car.

A par­tir de hoy ten­dre­mos un nue­vo articu­lo sobre nue­vas tec­no­lo­gías cada dos sema­nas en boltxe​.info

Apro­ve­char la opor­tu­ni­dad, apren­der, com­par­tir y difun­dir.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *