Estre­na­mos sec­ción, tec­no­lo­gía activista

Pre­sen­ta­mos nues­tra nue­va sec­ción, tec­no­lo­gía activista.

Des­de Boltxe kolek­ti­boa que­re­mos acer­ca­ros a las nue­vas tec­no­lo­gías de la infor­ma­ción para que conoz­cáis mode­los de lucha que muchos de voso­tros qui­zás a día de hoy no os plan­teéis. Des­de esta sec­ción que hoy estre­na­mos que­re­mos que los dife­ren­tes acti­vis­tas que tra­ba­jáis en pro­yec­tos socia­les conoz­cáis mode­los de comu­ni­ca­ción en la Red de redes, Internet.

Boltxe kolek­ti­boa con­si­de­ra­mos real­men­te impor­tan­te que todos los lucha­do­res del mun­do ten­gan cono­ci­mien­to de los pro­yec­tos que aqui se van a ir plan­tean­do. Des­de un pun­to de vis­ta cer­cano a la gen­te de la calle que no esta acos­tum­bra­da a un mode­lo de lucha comu­ni­ca­ti­vo en Inter­net, que­re­mos plan­tea­ros dife­ren­tes pun­tos de vis­ta de este mun­do que se abre y del que tene­mos que saber hacer uso.

Para ello tene­mos la cola­bo­ra­ción de Dabid Mar­ti­nez un joven de la cos­ta vas­ca que plan­tea y defien­de un pun­to de vis­ta alter­na­ti­vo al que el sis­te­ma capi­ta­lis­ta nos quie­re impo­ner. El nos plan­tea­ra como actuar en Inter­net, como comu­ni­car de for­ma efi­cien­te nues­tros pro­yec­tos, como difun­dir nues­tra voz… Como luchar en un nue­vo mode­lo comu­ni­ca­ti­vo. Acti­vis­ta pro soft­wa­re libre, aman­te de las nue­vas tec­no­lo­gías apli­ca­das a fines socia­les, cola­bo­ra­dor en dife­ren­tes pro­yec­tos en Red… Alguien que esta al día y que nos va a ayu­dar a estar­lo a noso­tros tam­bién. Liber­tad de la infor­ma­ción, soft­wa­re libre, hack­ti­vis­mo, ciber dere­chos… Son algu­nos de los temas en los que tra­ta­re­mos de sumergirnos.

Debe­mos empe­zar a cam­biar el chip que el sis­te­ma a inser­ta­do en nues­tro cere­bro para abrir nue­vas posi­bi­li­da­des. Deje­mos de lado nues­tros mie­dos a este canal comu­ni­ca­ti­vo que nos ayu­da­ra en nues­tro fin común. Un nue­vo mun­do en el que todos y todas tene­mos que decir, tene­mos que opi­nar y comunicar.

A par­tir de hoy ten­dre­mos un nue­vo articu­lo sobre nue­vas tec­no­lo­gías cada dos sema­nas en boltxe​.info

Apro­ve­char la opor­tu­ni­dad, apren­der, com­par­tir y difundir.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *