Las FFAA perua­nas deses­pe­ra­das ante ata­ques maoistas

http://pcp-mlm.galeon.com/LOGO.gif

LIMA – | Los ata­ques sub­ver­si­vos con víc­ti­mas que lamen­tar ya se están vol­vien­do una cos­tum­bre, pues ayer un sol­da­do resul­tó muer­to y otros tres que­da­ron heri­dos duran­te un ata­que con­tra una base mili­tar situa­da en el Valle del Río Apu­rí­mac-Ene (VRAE), en la zona del Viz­ca­tán, en Ayacucho.

El ata­que a la base mili­tar del cerro San Judas se pro­du­jo al pro­me­diar las 12.30 horas de ayer y fue rea­li­za­do des­de diver­sos flan­cos por com­ba­tien­tes ocul­tos en los alre­de­do­res, quie­nes habrían usa­do arma­men­to de lar­go alcan­ce acom­pa­ña­do de explo­si­vos, lo que ori­gi­nó la inme­dia­ta res­pues­ta de los uniformados.

Sin embar­go, como resul­ta­do del ata­que falle­ció el cabo Dar­win Nator­ce May­na, cuyos res­tos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Coman­do Espe­cial VRAE en Pichari.

Asi­mis­mo, resul­ta­ron heri­dos por pro­yec­ti­les de arma de fue­go el sar­gen­to EP Íta­lo Shu­ña Tari­cua­ri­ma, en la pier­na izquier­da; el sar­gen­to EP Nei­ser Bolí­var, en la espal­da; el sar­gen­to EP Huber Sil­ves­tre Hua­mán, en la pier­na dere­cha; y el sol­da­do Alex Paca­ya Gue­va­ra, quien tam­bién fue impac­ta­do en la pier­na derecha.

Según infor­ma­ción del Coman­do Con­jun­to de las FF.AA., el ata­que sub­ver­si­vo fue repe­li­do tam­bién des­de el aire por heli­cóp­te­ros con el fin de dis­per­sar al enemi­go para eva­cuar a los heridos.

El minis­tro de Defen­sa, Rafael Rey, seña­ló que las carac­te­rís­ti­cas del ata­que se corres­pon­den al modo de ope­rar del EPL comu­nis­ta peruano.
Agre­gó que se han envia­do refuer­zos a la zona y remar­có que mien­tras no se derro­te a los gue­rri­lle­ros , se segui­rán regis­tran­do bajas, decla­ra­ción a todas luces inne­ce­sa­ria la del minis­tro por obvia. El pro­ble­ma es que el ejér­ci­to y las fuer­zas poli­cia­les han demos­tra­do su inca­pa­ci­dad para con­ver­tir en reali­dad el sue­ño del diri­gen­te polí­ti­co del APRA.

«Eso ocu­rri­rá has­ta que poda­mos equi­par a nues­tra gen­te y tener infor­ma­ción pre­ci­sa de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia sobre la ubi­ca­ción de esos delin­cuen­tes o mien­tras ten­ga­mos pre­sen­cia en el VRAE», seña­ló en un abso­lu­to alar­de de impo­ten­cia e inca­pa­ci­dad toda vez que la gue­rri­lla maois­ta pare­ce haber madu­ra­do mucho poli­ti­ca y mili­tar­men­te a lo lar­go de las últi­mas décadas.

La labor del PCP (m‑l-m) y su bra­zo arma­do, el EPL no pare­cen fáci­les de com­ba­tir por los podé­res fác­ti­cos del Perú.

Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *