Eske­rrik asko Gar­zón por Ini­cia­ti­va Comunista

El pasa­do 16 de Octu­bre, Bal­ta­sar Gar­zón, siguien­do el rit­mo que mar­ca la batu­ta de Rubal­ca­ba, orde­nó el ingre­so en pri­sión de cin­co diri­gen­tes de la Izquier­da Aber­tza­le; Arnal­do Ote­gi, Rafa Díez, Sonia Jacin­to, Miren Zaba­le­ta y Arkaitz Rodríguez.

Al pare­cer, los cin­co aber­tza­les fue­ron pilla­dos in fra­gan­ti, jun­to a otros cin­co más, cuan­do man­te­nían una reu­nión clan­des­ti­na en un local del sin­di­ca­to vas­co LAB. De lo que estu­vie­ran hablan­do o lo que estu­vie­ran pla­nean­do en esa reu­nión, en reali­dad no tie­ne la menor impor­tan­cia, es secun­da­rio. Lo úni­co y ver­da­de­ra­men­te impor­tan­te es que aque­llo olía a BATASUNA des­de lejos.

Esta­ba cantado.

Los aber­tza­les, que según Gar­zón, cons­ti­tuían una nue­va ver­sión redu­ci­da de la Mesa Nacio­nal, pre­ten­dían la crea­ción de un nue­vo Polo Soberanista.Pues bien, ante seme­jan­tes aspi­ra­cio­nes, el inter­ga­lác­ti­co juez Gar­zón ha deci­di­do cor­tar por lo sano antes de que pudie­ra mate­ria­li­zar­se tan per­ver­sa idea.

A esto se le lla­ma gue­rra preventiva.

En esta cau­sa se sigue por el pre­sun­to deli­to de inte­gra­ción y/​o cola­bo­ra­ción con orga­ni­za­ción terro­ris­ta y en ave­ri­gua­ción de las acti­vi­da­des pre­sun­ta­men­te delic­ti­vas de las per­so­nas que for­man par­te de la nue­va Mesa Nacio­nal de BATASUNA, dice el auto. Ya lo advir­tió Rubal­ca­ba el pasa­do mes de agos­to; «BATASUNA no esta­rá jamás en las ins­ti­tu­cio­nes mien­tras ETA siga viva» ni tan siquie­ra si con­de­na la vio­len­cia pues­to que «la res­pues­ta va a ser radi­cal­men­te no, esta es una far­sa que diri­ge ETA y los tri­bu­na­les ya han demos­tra­do que ETA y BATASUNA son lo mismo»

Lo para­dó­ji­co es que si ETA y BATASUNA son la mis­ma cosa y los diez aber­tza­les que decla­ra­ron ante Gar­zón per­te­ne­cían todos a la nue­va ver­sión redu­ci­da de la mesa nacio­nal de BATASUNA ¿Cómo es posi­ble que cin­co de ellos salie­ran a la calle bajo fian­za ese mis­mo día?, es más, si ETA y BATASUNA son la mis­ma cosa, y a su vez, BATASUNA y la IZQUIERDA ABERTZALE tam­bién son la mis­ma cosa , enton­ces se dedu­ce que ETA y la IZQUIERDA ABERTZALE tam­bién son la mis­ma cosa. ¿A qué espe­ra Gar­zón para pro­ce­sar a toda la IZQUIERDA ABERTZALE?. De hecho, si tene­mos en cuen­ta que en las pasa­das elec­cio­nes euro­peas, en las cua­les la IZQUIERDA ABERTZALE, es decir BATASUNA, es decir ETA, pidió el voto para la for­ma­ción INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS que obtu­vo más de 130.000 votos en tie­rras vacas, podre­mos dedu­cir que en el con­jun­to de EUSKAL HERRIA nos encon­tra­mos con más de 130.000 inte­gran­tes y/​o cola­bo­ra­do­res con orga­ni­za­ción terro­ris­ta. ¿No es increible?

¿Cómo es posi­ble que en un Esta­do de Dere­cho pue­dan cam­par a sus anchas más de 130.000 terroristas?

El escán­da­lo está servido.

Harían fal­ta por lo menos tres San Mamés para ence­rrar­los a todos, o mejor aún, un par de Ber­na­béus y un Vicen­te Cal­de­rón para que les pille más lejos de casa y que se jodan las familias.

Pero con­ce­dién­do­les el bene­fi­cio de la duda, pue­de que estos 130.000 votan­tes no ten­gan cri­te­rio polí­ti­co alguno, y sean en reali­dad las víc­ti­mas de un bur­do enga­ño por par­te de ETA-BATASUNA-IZQUIERDA ABERTZALE. El mis­mo enga­ño que de nue­vo pre­ten­dían estos diez ban­di­dos de la Mesa Nacio­nal para con los ino­cen­tes mili­tan­tes de EUSKO ALKARTASUNA con la pro­pues­ta-tram­pa de una supues­ta nue­va ini­cia­ti­va polí­ti­ca. Afor­tu­na­da­men­te nues­tro inter­ga­lác­ti­co Gar­zón ha impe­di­do a tiem­po que se vol­vie­ra a come­ter un nue­vo timo político.

Pero como de des­agra­de­ci­dos está el infierno lleno, EUSKO ALKARTASUNA ya ha ini­cia­do con­tac­tos con el res­to de agen­tes polí­ti­cos, socia­les, sin­di­ca­les y eco­nó­mi­cos del ámbi­to aber­tza­le para defi­nir la res­pues­ta a este ata­que direc­to a las liber­ta­des cívi­cas. De hecho, la mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da en Donos­ti el pasa­do 17 de Octu­bre en favor de la liber­tad, abre la posi­bi­li­dad de mate­ria­li­zar ese nue­vo esce­na­rio polí­ti­co que con tan­to afán se ha inten­ta­do abor­tar des­de el Minis­te­rio del Interior.

La repre­sión no hace más que enquis­tar el con­flic­to polí­ti­co en Eus­kal Herria pero al mis­mo tiem­po agu­di­za las con­tra­dic­cio­nes de la Ley de Par­ti­dos y las polí­ti­cas repre­si­vas, des­per­tan­do las con­cien­cias y esti­mu­lan­do el pen­sa­mien­to crí­ti­co de cada vez más ciu­da­da­nos vascos.

Muchas gra­cias Gar­zón. Sigue impar­tien­do jus­ti­cia por el mun­do sin des­can­so que ya te lla­ma­rá Rubal­ca­ba cuan­do seas necesario.

Doy fe.

http://​www​.ini​cia​ti​va​co​mu​nis​ta​.org/​v​e​n​c​e​r​e​m​o​s​/​s​p​i​p​.​p​h​p​?​a​r​t​i​c​l​e​629

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *