El pleno del Comi­té pro­vin­cial del PCC eva­lúa pro­ble­mas de La Haba­na


http://1.bp.blogspot.com/_Zgz1u60-2JI/SR-BKq_t1jI/AAAAAAAAABQ/YrS3gzrpQZY/S1600-R/che1.jpeg

El pleno del Comi­té pro­vin­cial del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba en la capi­tal, eva­luó, entre otros temas, el tra­ba­jo des­ple­ga­do en el enfren­ta­mien­to a las ile­ga­li­da­des, indis­ci­pli­nas socia­les, el deli­to y la corrup­ción.

La pri­me­ra secre­ta­ria del Par­ti­do en la ciu­dad, Láza­ra Mer­ce­des López Acea, expre­só que el des­con­trol admi­nis­tra­ti­vo faci­li­ta los hechos delic­ti­vos y aun­que más de la mitad de los mis­mos son come­ti­dos por per­so­nas des­vin­cu­la­das del tra­ba­jo, estos se deben a la fal­ta de con­trol por quie­nes mane­jan recur­sos del Esta­do y deben con­tro­lar­los.

El his­to­ria­dor de la ciu­dad, Euse­bio Leal, defen­dió la nece­si­dad de salir de las actua­les difi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas a par­tir de los esfuer­zos pro­pios e ilus­tró los inmen­sos desa­fíos que tie­ne el país, solo fac­ti­bles de ven­cer si se pre­ser­va la sobe­ra­nía que garan­ti­za el esta­do socia­lis­ta.

En el ple­na­rio se valo­ró el desa­rro­llo de la recu­pe­ra­ción de las tie­rras ocio­sas y defi­cien­te­men­te explo­ta­das para la pro­duc­ción de ali­men­tos.

Las prin­ci­pa­les difi­cul­ta­des del sec­tor radi­can en la dila­ta­da con­cer­ta­ción de los con­tra­tos, demo­ra en la lim­pia de las áreas, defi­cien­te uti­li­za­ción de los espa­cios y la fal­ta de sis­te­ma­ti­ci­dad en el con­trol de las comi­sio­nes agra­rias.

A lo ante­rior se une la caren­cia de imple­men­tos agrí­co­las e insu­mos, el atra­so en la entre­ga de la semi­lla, la fal­ta de ser­vi­cio eléc­tri­co para dis­tin­tos usos, la nece­si­dad de sis­te­mas de rie­go, bom­bas para pozos y de capa­ci­ta­ción a los pro­duc­to­res.

A pro­pues­ta del Buró Pro­vin­cial del Par­ti­do fue libe­ra­do de su car­go como miem­bro pro­fe­sio­nal de ese órgano, el com­pa­ñe­ro Rober­to Gar­cía Díaz, que aten­día las acti­vi­da­des de Eco­no­mía, Órga­nos Judi­cia­les y el Poder Popu­lar, entre otros. En su lugar, fue pro­mo­vi­do el com­pa­ñe­ro Julio Mar­tí­nez Ramí­rez, quien fue­ra has­ta hace algu­nos días pri­mer secre­ta­rio del Comi­té Nacio­nal de la UJC. (AIN)

CUBADEBATE

Bookmark and Share

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *