Dos anti­mi­li­ta­ris­tas se enca­ra­man a la Sabin Etxea por la inter­ven­ción en Libia

Dos activistas de grupos sociales contra la guerra de Libia, son retenidos por un agente de la Ertzaintza, tras colgarse esta mañana de la fachada de la sede del PNV en Bilbao

Dos acti­vis­tas anti­mi­li­ta­ris­tas que esta maña­na se habían enca­ra­ma­do a la facha­da de la Sabin Etxea des­ple­gan­do una pan­car­ta en la que podía leer­se «EAJ-PNV: Sí a la gue­rra en Libia» han sido des­col­ga­dos por los bom­be­ros, según ha infor­ma­do el Depar­ta­men­to vas­co de Interior.

Los ser­vi­cios de segu­ri­dad de la sede del PNV en Bil­bao han dado avi­so a la Ertzain­tza de que los dos acti­vis­tas se habían col­ga­do con arne­ses de la facha­da del edi­fi­cio. Según ha expli­ca­do un por­ta­voz de este colec­ti­vo, la acción ha teni­do lugar pro­tes­ta por el apo­yo que los nacio­na­lis­tas vas­cos die­ron a la inter­ven­ción mili­tar en Libia en el Con­gre­so de los Diputados.

Pocos minu­tos des­pués se han tras­la­da­do al lugar efec­ti­vos de la Ertzain­tza, Poli­cía Muni­ci­pal de Bil­bao y Bom­be­ros, y han sido éstos últi­mos los que han des­col­ga­do a los dos acti­vis­tas sin que se haya regis­tra­do nin­gún tipo de incidente.

Inte­rior ha infor­ma­do de que los dos acti­vis­tas han sido iden­ti­fi­ca­dos, ade­lan­tan­do que la Ertzain­tza abri­rá dili­gen­cias con­tra ellos por un deli­to de desobediencia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *