«Israel» . Tras­la­da uni­da­des de ciber­sa­bo­ta­je a los EAU para con­ver­tir el Gol­fo en un cen­tro de crisis

Resu­men Medio Orien­te, 4 de agos­to de 2021-.

El régi­men israe­lí habría ini­cia­do una cam­pa­ña de ciber­sa­bo­ta­je en los EAU para inter­fe­rir en la nave­ga­ción aérea y marí­ti­ma regio­nal, des­pla­zan­do así «el foco de la cri­sis» de los terri­to­rios ocu­pa­dos hacia la región del Gol­fo y el mar de Omán, según un fun­cio­na­rio del Con­se­jo Supre­mo de Segu­ri­dad Nacio­nal (CSN) de Irán, cita­do por la agen­cia Nour News.

«Hace apro­xi­ma­da­men­te un mes que las uni­da­des ciber­né­ti­cas del Mos­sad (la agen­cia de espio­na­je israe­lí) han trans­fe­ri­do equi­pos avan­za­dos a uno de los emi­ra­tos de los EAU», dijo la fuen­te a la agencia.

La cam­pa­ña bus­ca, por un lado, «per­tur­bar los sis­te­mas de nave­ga­ción aérea y marí­ti­ma de la región del Gol­fo Pér­si­co y del Mar de Omán, des­es­ta­bi­li­zan­do así la situa­ción de segu­ri­dad regio­nal», seña­ló el funcionario.

Por otro lado, bus­ca «tras­la­dar el foco de la cri­sis des­de los terri­to­rios ocu­pa­dos hacia la región y [por tan­to] redu­cir la pre­sión polí­ti­ca y de segu­ri­dad a la que se enfren­ta el cuer­po gober­nan­te del régi­men«, aña­dió la fuente.

Nour News des­cri­bió la cam­pa­ña como «un plan integral».

Ade­más, citó al fun­cio­na­rio dicien­do que, a tra­vés de la cam­pa­ña, Tel Aviv bus­ca­ba sem­brar la dis­cor­dia y la incom­pren­sión entre los paí­ses de la región y for­zar­los a un con­flic­to innecesario.

La fuen­te des­cri­bió esto como «el obje­ti­vo más esen­cial» que per­se­guía el régimen.

El fun­cio­na­rio dijo que, de ser nece­sa­rio, se daría a cono­cer a su debi­do tiem­po infor­ma­ción más deta­lla­da sobre el para­de­ro de las uni­da­des israe­líes, la natu­ra­le­za de su equi­po téc­ni­co y los pla­nes del equipo.

La fuen­te, por su par­te, expre­só su cer­te­za de que el tra­ba­jo del equi­po israe­lí se esta­ba lle­van­do a cabo en «com­ple­ta coor­di­na­ción» con el apa­ra­to de inte­li­gen­cia de los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

El infor­me se pro­du­jo sólo un día des­pués que al menos cua­tro bar­cos emi­tie­ran avi­sos fren­te a la cos­ta emi­ra­tí, sugi­rien­do que habían per­di­do el con­trol de sus ope­ra­cio­nes de direc­ción en cir­cuns­tan­cias poco claras.

Los buques ‑lla­ma­dos Queen Ematha, Gol­den Bri­lliant, Jag Poo­ja y Abyss- anun­cia­ron el mar­tes a tra­vés de sus ras­trea­do­res del Sis­te­ma de Iden­ti­fi­ca­ción Auto­má­ti­ca (AIS) que «no esta­ban bajo con­trol», según Mari​ne​Traf​fic​.com, que pro­por­cio­na infor­ma­ción en tiem­po real sobre los movi­mien­tos de los buques.

Abu Dha­bi nor­ma­li­zó sus rela­cio­nes con Tel Aviv el año pasa­do, a pesar de las adver­ten­cias que le hicie­ron sobre su ayu­da al régi­men para inter­fe­rir en las ecua­cio­nes polí­ti­cas y de segu­ri­dad de la región. 

La cam­pa­ña de sabo­ta­je ciber­né­ti­co del régi­men israe­lí se pro­du­ce en medio de sus con­ti­nuos esfuer­zos, jun­to con sus alia­dos, por acu­sar a Irán de ata­ques espo­rá­di­cos que han teni­do como obje­ti­vo buques israe­líes y de otros paí­ses de la región.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca ha adver­ti­do enér­gi­ca­men­te al régi­men y a otros con­tra el inten­to de ata­car los intere­ses ira­níes uti­li­zan­do tales acu­sa­cio­nes infundadas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *