Ecua­dor. Ori­gi­na­rios y mon­tu­bios tie­nen una opción elec­to­ral más cla­ra por Arauz que por Lasso

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mar­zo de 2021.

La pobla­ción indí­ge­na ecua­to­ria­na opta­ría con mayor faci­li­tad por Andrés Arauz que por otro can­di­da­to. Este es ape­nas uno de los datos que la empre­sa Cli­ma Social hizo públi­co hace poco es par­te de los resul­ta­dos de una encues­ta a más de 3.700 per­so­nas, antes, duran­te y des­pués del deba­te entre los fina­lis­tas a la Pre­si­den­cia de la República.

“Los indí­ge­nas y los mon­tu­bios votan más por Arauz, los que se auto­ca­li­fi­can blan­cos votan más por Las­so, mien­tras que los mes­ti­zos se divi­den entre ambos”.

Al momen­to y según los resul­ta­dos pre­sen­ta­dos, la maña­na de hoy en el noti­cie­ro La Ven­ta­na por par­te del repre­sen­tan­te de la empre­sa, San­tia­go Pérez.

Arauz está al fren­te con el 34%, mien­tras que Las­so está a 27%. Una dife­ren­cia de sie­te pun­tos. Los resul­ta­dos ofi­cia­les de la pri­me­ra vuel­ta fue­ron de 32% para Arauz y 19% para Las­so, 13 pun­tos. Un dato impor­tan­te es la pre­mi­nen­cia del nulo, que se ubi­ca a 20 pun­tos porcentuales.

“Aho­ra a pesar del res­pal­do dado por el can­di­da­to Her­vas y otro a Las­so, no todos los votan­tes de estos can­di­da­tos se irán con Las­so, aho­ra cabe des­ta­car que el voto por Her­vas y Yaku tie­ne mayor peso argu­men­tal que de otros postores”.

Según Pérez, a la ciu­da­da­nía no le gus­tó que los con­ten­do­res se con­fron­ten dema­sia­do, “Habría un 17 por cien­to de votos de inde­ci­sos, que están tam­bién sobre la mesa para ser dispu­tados por ambos contendores».

Fuen­te: Radioalacalle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *