Esta­dos Uni­dos. En el esta­do de Ken­tucky se con­si­de­ra deli­to “bur­lar­se” de la policía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de mar­zo de 2021. 

Infor­me con­de­na el mal mane­jo de la poli­cía de Los Ánge­les ante las mani­fes­ta­cio­nes de Black Lives Mat­ter; el esta­do de Ken­tucky aprue­ba pro­yec­to de ley que con­si­de­ra deli­to “bur­lar­se” de la policía

En el esta­do de Cali­for­nia, un nue­vo infor­me denun­cia el mane­jo vio­len­to por par­te del Depar­ta­men­to de Poli­cía de la ciu­dad de Los Ánge­les ante las mani­fes­ta­cio­nes a favor de la jus­ti­cia racial que esta­lla­ron a media­dos de 2020 lue­go de la muer­te de Geor­ge Floyd a manos de la poli­cía. El infor­me, encar­ga­do por el Con­ce­jo Muni­ci­pal, cita la deten­ción ile­gal de mani­fes­tan­tes pací­fi­cos por par­te del Depar­ta­men­to de Poli­cía de Los Ánge­les y el uso exce­si­vo de la fuer­za de los agen­tes, que agre­dían a los mani­fes­tan­tes con balas de goma, car­tu­chos de per­di­go­nes y porras.

Mien­tras tan­to, el Sena­do esta­tal de Ken­tucky apro­bó el jue­ves un pro­yec­to de ley que de apro­bar­se con­ver­ti­ría en deli­to bur­lar­se de un ofi­cial de poli­cía. Esta ini­cia­ti­va de ley se pro­du­ce lue­go de gran­des mani­fes­ta­cio­nes por las vidas de las per­so­nas negras a raíz de la muer­te de Breon­na Tay­lor a manos de la poli­cía. Tay­lor era una afro­es­ta­dou­ni­den­se de 26 años, téc­ni­ca en urgen­cias médi­cas, a quien dis­pa­ra­ron en su casa en la ciu­dad de Louis­vi­lle. El sába­do se con­me­mo­ra el pri­mer año de su muerte.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *