La Inter­sin­di­cal Cana­ria recha­za la refor­ma labo­ral y exi­ge un mar­co cana­rio de rela­cio­nes laborales

La Inter­sin­di­cal Cana­ria ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do recha­zan­do la refor­ma labo­ral de Yolan­da Díaz. En el mis­mo expre­san que “A 2000 Km de Cana­rias y a espal­das de nues­tra cla­se obre­ra, una vez más, se ha deci­di­do hoy una nue­va refor­ma labo­ral que, incum­plien­do todas las pro­me­sas elec­to­ra­les de la coa­li­ción de gobierno del rei­no de Espa­ña, deja a la cla­se obre­ra de nues­tro país en una situa­ción eco­nó­mi­ca, labo­ral y social, de pro­fun­do deterioro”. 

El sin­di­ca­to cana­rio decla­ra que con esta refor­ma “Se man­tie­nen vigen­tes las con­di­cio­nes más agre­si­vas de la refor­ma labo­ral del 2012, como las que afec­tan a los des­pi­dos obje­ti­vos, la modi­fi­ca­ción de las con­di­cio­nes sus­tan­cia­les de tra­ba­jo o la ter­cia­ri­za­ción del empleo, vía sub­con­tra­ta­cio­nes, ETT, etc”. 

Para la Inter­sin­di­cal Cana­ria “se pre­ten­de ven­der una inexis­ten­te des­cen­tra­li­za­ción, man­te­nien­do Madrid el con­trol sobre las con­di­cio­nes sala­ria­les y la jor­na­da de tra­ba­jo, sin más infor­ma­ción por lo pron­to, ambos aspec­tos resul­tan espe­cial­men­te lesi­vos para la cla­se tra­ba­ja­do­ra de nues­tra nación que, como sis­te­má­ti­ca­men­te se sigue repi­tien­do y publi­can­do, tene­mos los sala­rios más bajos y la jor­na­da más alta de todo el esta­do espa­ñol. Mien­tras no que­da cla­ro, en estos momen­tos, la pre­va­len­cia de la nego­cia­ción colec­ti­va, con­ve­nios de empre­sa, sec­to­ria­les, pro­vin­cia­les, nacio­na­les, estatales”. 

Denun­cian que “tam­po­co resul­tan cla­ras las modi­fi­ca­cio­nes intro­du­ci­das en las moda­li­da­des con­trac­tua­les, que por un lado con­vier­ten en nor­ma­ti­va lo ya gana­do, sis­te­má­ti­ca­men­te, por orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y des­pa­chos labo­ra­lis­tas, y por otro lado siguen con­si­de­ran­do a juven­tud, por el sólo hecho de ser­los, per­so­nas expues­tas a la sobre explo­ta­ción con el gené­ri­co de “con­tra­tos de formación””.

Por últi­mo, sin­di­ca­to sobe­ra­nis­ta cana­rio insis­te “en que no hay más alter­na­ti­va para la cla­se obre­ra de nues­tro país, que un Mar­co Cana­rio de Rela­cio­nes Labo­ra­les, que se ajus­te a las nece­si­da­des de quie­nes aquí vivi­mos y tra­ba­ja­mos, tenien­do en cuen­ta las espe­ci­fi­ci­da­des de nues­tra juven­tud y nues­tras muje­res” y mani­fies­tan su opo­si­ción a esta refor­ma laboral.

La entra­da La Inter­sin­di­cal Cana­ria recha­za la refor­ma labo­ral y exi­ge un mar­co cana­rio de rela­cio­nes labo­ra­les se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *